Topic oficial de Bare Knuckle pickups

burnhead
#757 por burnhead el 10/05/2017
Risingjul - - Sin haberla probado, pero por lo que dices de la MULE, porqué no pruebas las Abraxas? Nuestro amigo Francisco tiene unas en venta...
https://www.guitarristas.info/anuncios/bare-knuckle-abraxas-puente-53mm-negra/569005
Dice que son como la Mula pero con más chicha... No sé...

Danyol - - Las Painkiller sólo las recomiendo en afinaciones bajas.
Son pastillas muy claras y definidas.
Yo soy más de Warpig que de Jugger, sea en la guitarra que sea... Por el palmmuting, que tiene los graves más persistentes, pero las dos te podrían ir bien...
Subir
1
elrock
#758 por elrock el 10/05/2017
Hola! Yo tengo en una guitarra la Nailbomb de alnico para el puente y la Coldsweat para el mastil. Es una configuración que por lo que describes para tu guitarra te iría de perlas.
La nailbomb suena muy gorda y llena y en la coldweat los limpios y los leads suenan brutales. También te digo que para solos es en lo que realmente destacan aunque en las rítmicas no están nada mal.
Por otra parte te recomiendo la opción de 4 hilos porque los split coil son perfectos.

Por cierto son unas pastillas que si estas acostumbrado a otras marcas se te haran algo raras al principio debido a su enorme calidad pero cuando te acostumbres te daras cuenta que las pastillas bk son sencillamente brutales y fliparas (es lo que me paso a mi)

Espero haberte ayudado. Saludos!
Subir
hectrucci2
#759 por hectrucci2 el 10/05/2017
Yo tengo una JP6 con Juggernauts y he de decir que estoy encantadísimo con el salto de calidad respecto a las de serie, dimarzios airnorton y steve special. Siendo las otras buenas pastillas la guitarra ganó en todo, mejores rangos graves y agudos, agudos más agradables y gordos, claridad pero a la vez mejor enlace de notas.

Yo las recomiendo sin lugar a dudas, el resultado es en realidad un sonido Muy Petrucci, esto es, moderno y con mordida tanto para rítmicas o leads.
Subir
risingjul
#760 por risingjul el 11/05/2017
Pues antetodo, muchisimas gracias, por las recomendaciones.
Estuve mirando anoche videos, y re-escuchando las demos del a web con unos auriculares mas o menos planos, para ver las diferencias, pero claro, dependiendo de la guitarra, y amplificador, etc sonará de una manera u otra.

Lo que si veo es que todas tiene una sonoridad similar, un timbre como muy personal, que le da el rollo bare Knuckle.

La rebel yell me gusta mucho, pero la veo demasiado estridente, la juggernauts tiene muy buena pinta y la nailbomb, aunque las veo muy cañeras.
Creo que tengo que buscar algo mas Rock y ya le abriré al ampli...

La abraxas la veo demasiado floja, muy limpia, pero en saturaciones creo que no me va a dar lo que necesito, y he visto un video de la miracle man, y la verdad es que me ha encantado, creo que es lo que puedo necesitar...pero neesito buscar algo mas de info.
He visto videos de la juggernauts y suena genial, y otros en los que suena horrible...
Youtube es muy engañoso....Tienes los 2 extremos, por un lado el que graba con un movil y suena muy regular y por otro el de estudio que tiene bastante postproceso.... pero bueno, en breve me cedidiré....
Parece que casi cualquier opcion es buena y ajustable a las necesitadades de cada uno, parecen muy versatiles...

Ya os i´re contando... Un saludo y muchas gracias, y si hay alguna recomendacion mas, bienvenida será jejeje
Subir
hectrucci2
#761 por hectrucci2 el 11/05/2017
Pues si te apetece escuchar directamente la combinación desde mi JP6 con Juggernauts, pégale una escucha en mi canal de Souncloud a los siguientes temas:


My Darkest Dream
Melodious Hard Rock Jam
Mysterious Rock Jam
ImproFusion Jam
Soul Ballad Jam
Mellow Jam

https://soundcloud.com/hectrucci


Todos grabados a través de kemper y diferentes perfiles, pero al menos puedes escuchar la combinación en diferentes texturas para hacerte una idea.
La grabación no recoge 100% el sonido en vivo que me parece mucho mejor, pero es tema de conversores de mi tarjeta.

saludos
Subir
risingjul
#762 por risingjul el 12/05/2017
#761 Suena muy bien.... la verdad.. y me ha servido mucho de guia.
La verdad es que me ha puesto en duda, porque me gusta, pero necesitaria algo menls de gain...
Así que buscaré opciones similares con algo menos de salida..

Muchas gracias compañero!!
Subir
elrock
#763 por elrock el 08/06/2017
Hola de nuevo! voy a pedir de aquí poco una guitarra de las siguientes características:
Cuerpo: Superstrat. Caoba y tapa de arce flameado
Mastil: roasted maple, atornillado
Diapasón: Pau ferro, 24 trastes, radio 12"
Wilkinson Tremolo (no flotante)

Toco muchos estilos (pop, funk, power blues, rock, hard rock... no toco metal y por tanto, no quiero ganancias extremas ni nada por el estilo) por lo que quiero una guitarra versátil y también uso mucho el split coil (todos los limpios los saco del split y algunos tonos overdrive y distorsionados también).

En otra guitarra (Cuerpo de limba negra, mástil de arce atornillado, diapasón de ébano, 24 trastes, escala Gibson) tengo una Nailbomb en el puente y una Coldsweat en el mástil y busco un sonido algo más dinámico en general en ambas posiciones, unos limpios un poco más cristalinos y en distorsión algo menos de compresión y más definición pero conservando la fluidez en los solos.

He hablado por email directamente con bare knuckle y me han recomendado sobre todo el set de The Mule o el set de Rebel Yell si doy preferencia más al rock o hard rock. El problema es que ma da miedo a quedarme corto de salida con las mulas y las Rebel yell he leido que son muy brillantes y están diseñadas para guitarras Les Paul por lo que no sé si me acabarán de gustar.

Podríais ayudarme un poco al respecto? Alguien ha probado la Holy diver de puente o las Emerald o VHii de mástil y las ha podido comparar con la Nailbomb / Coldsweat??

Un saludo y muchas gracias
Subir
elrock
#764 por elrock el 09/06/2017
Seguramente me pille un set de The mule. Con esta guitarra voy a apostar por el buen tono y no hacer caso a mis tentaciones de tocar solos con chorros de distorsión. Hasta que pida la guitarra (aproximadamente 1 mes) tengo para pensármelo.

Alguien ha probado las mulas con una guitarra similar?

Saludos!
Subir
min
#765 por min el 13/06/2017
#764 Aúpa Ángel. Te traspaso mi experiencia con un set "the mule" en una guitarra con bastantes diferencias a lo descrito pero con algunas coincidencias que podrían ayudarte.
Al tema...Se las cambié a una PRS C-24 , que traía HFS/Vintage bass puente/mástil.
Es una guitarra con cuerpo y mástil de ébano , tapa de arce y palorrosa en el diapason. Se las cambié en menos de un mes para montar otra vez las de serie.
Sonaba realmente fantástica , no me interpretes mal.
Pero HFS / V son unas excelentes pastillas que combinan como pitxa y culo con PRS. Por otro lado (quizá sea mi oreja) , me acercaba demasiado a una Les Paul. Y para sonar a Gibson , mejor comprar Gibson.
Espero haberte ayudado...
Salud..!!
Subir
elrock
#766 por elrock el 13/06/2017
Muchas gracias por la aportación. El tema es que toco en una orquesta y tengo que abarcar muchos estilos pero no necesito mucha ganancia,como mucho algún solo como por ejemplo, fiesta pagana o clavado en un bar, pero casi todo se basa en las rítmicas: buenos limpios y buenos overdrives. Aunque no me gustaría descartar la opción de usarla más adelante para tocar algo de hard rock...etc sin llegar a metal

El miedo que tengo es que se me queden flojas en cuanto a distorsión cuando quiera apretarlas un poco o en los solos.

En cuanto que se acerque el sonido más a les paul no me supone ningún problema.

¿Por casualidad no habrás comparado las the mule con algún set de pafs conocido (seymour duncan 59, gibson 57...) ?

Saludos!
Subir
min
#767 por min el 14/06/2017
#766 Aúpa Ángel. Sólo he probado las "the mule" cambiándolas por las HFS/V que traían las PRS Core.
Pero por lo que oí , en apenas dos semanas , no me dio la impresión de quedarse corta o falta de salida. Más bien al contrario.(para tratarse de una pastilla marcadamente Vintage).
Pero con una definición intachable.
Otras comparaciones como una nailbomb y afternath por unas dimarzio montadas en una jem , dudo que te interesen.
Pero , a diferencia de las mule , estas sí se quedaron puestas.
Me parecen unos mics muy apropiados para lo que necesitas en el curro. Sin estridencias , pero con un rango dinámico extremadamente amplio y sensible.
Ya comentarás.
Salud compay...!!
Subir
elrock
#768 por elrock el 16/06/2017
Perfecto. Muchas gracias!

La nailbomb y la aftermath no me interesarian por el momento ya que tienen más salida de la que necesito y son más modernas, de hecho la nailbomb de alnico ya la tengo en otra guitarra y comprime muchísimo para lo que busco, por lo que lo más seguro es que opte por las Rebel Yell (puente) y the Mule (mástil). (A no ser que vuelva a cambiar de idea jajaja)

Por cierto esta combinación por casualidad no la habrá probado alguien de por aqui?

Ya os iré comentando!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo