Topic oficial de Bare Knuckle pickups

frankiko
#781 por frankiko el 24/06/2017
#779 estoy con el compañero hectrucci2, me suena finita. y soy más de otras de la marca. En cuanto a cuerpo, de menos a más, diría que el orden sería:

Alnico-Nailbomb> JB > HolyDiver.

Recuerdo que todo esto ha sido testado en una guitarra Jaguar, que por tanto es brillante y aguda. Como dicen otros compañeros, pudiera ser que en guitarras oscuras tipo LP, o Stratos de Caoba, la AlnicoNB tenga mejor encaje.

Otra cosa, la presencia de medios de la HD es MUCHO mayor que la de la Nailbomb Alnico V que tuve. Por otro lado, la Alnico Nailbomb es similarmente chillona como la JB, pero la JB es menos hueca y fina que la A-NB.

La HolyDiver es una bestia que recomendaría para guitarras agudas, y para aquellos que utilicemos la pastilla del puente para riffs pesadotes, tipo stoner, Diría que es una JB con mayor definición, menos chillona y más cuerpo.

Lo que se pierde con la HD, frente a la Alnico NB es agudos y armónicos para solos rasgadores y punzantes. En eso sí creo que la AlnicoNB es superior.

Creo que Bare Knuckle tiene un segmento pendiente de cubrir: una pastilla intermedia entre lo brillante de la Nailbomb y la Rebel Yell, y lo mediosa de la HD. O dicho de otra forma, brillante pero con cuerpo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
elrock
#782 por elrock el 24/06/2017
Pues a mi me parece todo lo contrario, de hecho antes tuve en elpuente en esa guitarra una Dimarzio superdistortion y en comparación con esta, la A-bomb no es tan muro de sonido y es más abierta pero en cuanto a cuerpo la superdistortion tenia más cuerpo, pero no mucho más.
De hecho, ecualizo bastante agudo pero bueno, no digo nada más a ver si soy yo el que esta loco jajaja
Lo suyo seria coger varias pastillas y probarlas de una en una en esta guitarra incluyendo la Nailbomb a ver como son en comparación...
Subir
b_zugo
#783 por b_zugo el 24/06/2017
Os cuento, he tenido bastante experiencia con la Abombado y la C-bomb además de otras bareknuckle.

A-bomb: bastante descafeinada, no tiene mucho grave ni siquiera en una Les Paul, es muy muy clara pero le falta aire, con acordes complejos va muy bien se escucha cada nota pero le falta mucho punch. En general es el problema de BKP, al principio es muy way porque te centras en los y beneficios, pero el tiempo se hecha en falta garra al sonido.

C-Bomb: Sin lugar a dudas la mejor BKP, eso si a excepción de la textura del sonido es una Duncan custom, suena algo más way, quizás, pero bajo mi punto de vista no merece la pena (para mi gusto la Duncan Custom es de lo mejorcito que hay en el mercado)

Miracle Man: Pastilla maravillosa también, es para guitarras que tengan un tono tirando a brillante o con poco cuerpo, muchísimo cuerpo y ataque, los medios graves son muy prominentes, va mejor con amplis que tiren más de medio agudo como el 800 o que sean scoopeados, si no en ocasiones el sonido puede llegar a embotarse en riffs complejos perdiendo claridad.

Esto está grabado íntegramente con MM, en una PRS CE22 y una SG

https://feraljerez.bandcamp.com/album/alter-ego


Rebel Yell: Descafeinada nivel extremo, la peor de todas las que he probado, muy muy sosa, nada de cuerpo, claridad absoluta, no se si irá bien en alguna guitarra que sea muy gorda, la verdad mi experiencia no fue muy buena.

Alnico Black Hawk: Le pasa algo similar a la A-Nailbomb, está bien inicialmente, corta bien en la mezcla, es muy clara y dinámica, pero se acaba haciendo sosa.

Holy diver: Esta la he probado menos, pero me resultó bastante empalagosa demasiados medios y engorda mucho el sonido, no se comportaba muy bien en la guitarra que la probé, quizás si para los solos pero en ritmos pierde bastante.

No doy más la chapa con otros modelos que no vienen al caso pero últimamente he estado probando una EVH Frankenstein y es una absoluta maravilla es algo parecido a una JB muy mejorada y se comporta bastante bien en afinaciones graves, para los que tengan miedo al AlnicoII, esta pastilla tiene los mejores medios que he escuchado nunca.
Subir
4
gopafer
#784 por gopafer el 07/07/2017
#771 Tim.Mills.me aconsejó las Holy Diver...unas pastillas.q.nunca.habia.pensado...

Ya estoy mirando alguna de ocasión para alguna Ibanez q.tengo...Painkiller?? Rebell yell???..Cbomb???ya pediré consejo otra vez...

Salu2
Subir
kiket
#785 por kiket el 07/07/2017
Hola a todos,

Quiero cambiarle la pastilla del mástil a mi Tokai Custom LC107, la noto muy poco definida y muy embarrada, con un exceso de graves muy importante, sobretodo cuando le meto algo de distorsión. Lo que busco es un tono clásico sin demasiada ganancia, muy definida y sin abusar de los graves. Le tengo echado el ojo a algunas SD (59, PG, Alnico II Pro) y a la Dimarzio PAF 36, pero le estoy siguiendo la pista a las Bare Knuckle.

Creo que sobretodo aquí tratáis estilos tirando a metaleros, con lo que no he encontrado mucha información. De momento lo que he podido recopilar son tres modelos: The Mule, Riff Raff y quizás la Rebel Yell. No encuentro mucha info por youtube, y la que hay tampoco es de mucho fiar. Voy a tocar pop, rock, hard rock. ¿Qué me podéis decir de estos modelos?

Saludos
Subir
elrock
#786 por elrock el 07/07/2017
Hola kiket de BK para mástil solo he probado la coldsweat y es una pastilla muy definida y articulada en limpios y muy fluida en solos aunque de sonido es más tirando a moderna (no es tipo PAF) por lo que igual no es lo que buscas.

En cuanto a las pastillas que has mencionado, ahora mismo tengo una PAF 36 Aniversario en una Les Paul y es la que más me gusta por ahora de las que ha llevado esa guitarra en dicha posición (Ha llevado también Seymour Duncan Jazz, Gibson P94, Dimarzio Superdistortion de los 70).

La PAF 36 Aniversario lo bueno que tiene es que tiene un aire algo más moderno que una pastilla tipo PAF, en el sentido de que tiene un brillo y una definición extra que hace que no embarre de graves en dicha posición cuando tocamos con distorsión. La tuve en otra guitarra antes (En la que ahora lleva la BK coldsweat) y no me gustó mucho pero en la Les Paul la impresión que me da es que le quita los defectos que suelen tener las pastillas de mastil en las les paul conservando el tono clásico y el buen sonido.

Como desventaja te diría que si buscas un sonido puramente vintage mirate otro tipo de pastilllas tipo PAF, ya que aunque la pastilla se llame PAF 36 Aniversario, esta pastilla no suena propiamente como una PAF.

Por cierto en BK las "The Mule" están hechas con imán de Alnico IV para evitar ese tipo de problemas con los graves.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Subir
kiket
#787 por kiket el 07/07/2017
Gracias Angel, la verdad es que si la PAF 36 suena algo más moderna no me importa para nada, lo que pasa es que me resulta dificil encontrarla para mástil, en las tiendas que suelo visitar sólo la tienen para puente.

En los foros de Bar Knuckle todo son alabanzas a las The Mule, y es una de las principales candidatas además de la DiMarzio, que todo son buenas críticas.

¿Podrías comparar la Dimarzio PAF con la SD 59?
Subir
elrock
#788 por elrock el 07/07/2017
Que me rectifique alguien si me equivoco pero creo que la PAF 36 Aniversario es la misma pastilla para mástil que para puente, o sea que no hay dos modelos según la posición.

La 59 la he probado en varias ocasiones con varias guitarras pero no la he tenido (tuve una vez una 59 de puente en el mástil en una guitarra pero no es lo mismo) asi que no la conozco tanto como la PAF 36 pero te podría decir que suena algo más gordita, cálida y con un sonido más clásico, pero es algo menos definida con distorsión y con Les Paul si te molesta el problema de los graves no se que tal te irá, pero en general es una buena pastilla.

La jazz en cambio la he tenido unos 2 años en esa guitarra y podría decir que es más cristalina y muy definida y fluida en distorsión. Algo que me gusta de esa pastilla esque en limpio es muy brillante pero cuando le das algo de ganancia engorda muy bien y se vuelve muuy blusera manteniendo la definición. Una muy buena pastilla también sin duda.
Subir
kiket
#789 por kiket el 08/07/2017
Muchas gracias Ángel, tengo una jazz en otra guitarra (ltd te-401) y la verdad es que es cómo tú dices: clara y cristalina en limpio. Para la les paul busco algo diferente, algo tipo PAF de calidad.
Subir
yodaferth
#790 por yodaferth el 08/07/2017
angelribera escribió:
Que me rectifique alguien si me equivoco pero creo que la PAF 36 Aniversario es la misma pastilla para mástil que para puente, o sea que no hay dos modelos según la posición.


Estas equivocado, si hay dos modelos una para puente con algo más de salida. Un poco como la 57 classic plus.

Es el modelo Dp 223, la otra es la dp 103.

Otra cosa es que para guitarras tipo 335 se recomiende usar las dos del mástil (que no son especificas, la dp 223 si esta penada para puente).

http://www.dimarzio.com/node/2190

http://www.dimarzio.com/node/2117

#789 Si quieres unas Duncan que no embarren prueba las Pearly gates en ambas posiciones, sonido muy parecido a las mules de Barenuckle, pero no tienen ese agudo metalico que tienen las mules (por lo menos mis mules lo tienen) y que no me gusta nada, por lo demás un tono muy similar.

Y las 59 las probé en una Les paul y las prefiero en guitarras todo caoba, son más rígidas en matices y agresivas que las pearly, Seth Lover o Lollar imperial e incluso que las mules (que aunque no me convenzan como suenan son muy dinámicas, pero para mi no suenan a PAF). Yo buscaria otras para una Les Paul, pero para una SG las 59 van muy bien.

Y siento hacer un poco de offtopic.
Subir
1
kiket
#791 por kiket el 11/07/2017
Gracias yodaferth, al final he conseguido una mule para mástil. Me quedaré con las ganas de probar las pearly gates, pero bueno, creo que con la mule he acertado. Ya os comento que tal se lleva con la tokai y con la mk2 del mástil.
Subir
Knoxbee
#792 por Knoxbee el 31/07/2017
Hola compañeros, estoy pensando en pillarme las Bare Knuckle Cobra, cuanto es el tiempo estimado más o menos de entrega desde su página web? Un saludo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo