Topic oficial de Bare Knuckle pickups

reign of metal
#769 por reign of metal el 16/06/2017
Buenas!!!!
Ya tengo en marcha la instalación de una Warpig cerámica para el puente en una Explorer, ya os comentaré mis impresiones.

Saludos!!!
Subir
gopafer
#770 por gopafer el 18/06/2017
Hola.

Me habéis picado con las bk...q opinión me podéis dar de un set Aftermath para un cuerpo de caoba, diapasón de ébano y mástil de arce y caoba.
Es para tocar hardrock, heavy de los 80/90 y sonidos con bastante distorsión.
Subir
elmontruolagalleta
#771 por elmontruolagalleta el 18/06/2017
#770 pienso que se te va a quedar un sonido muy frío. Yo las tuve en cuerpo de caoba y diapasaon de ébano y el sonido era muy moderno, pero para nada cálido en el terreno que buscas.
Subir
1
gopafer
#772 por gopafer el 18/06/2017
Gracias!!!

Y algún consejo???
Subir
1
elmontruolagalleta
#773 por elmontruolagalleta el 18/06/2017
#772 pues en otras BK ya tiene que ser que te aconsejen los compañeros, y si te vale oye marca pues tienes la jb o la custom de seymour duncan,alguna Dimarzio, y algo más boutique muy recomendable y no muy caro ima Haeussel, en concreto la tozz b.
Subir
1
frankiko
#774 por frankiko el 18/06/2017
#746 #747 #750 #751 #753 #754

Pues finalmente, y tras tres meses de desesperante espera por causa de la ineptitud de cierta tienda de Madrid, que (de momento) no mencionaré pero que a nadie recomendaría, ya he podido sustituir la Nailbomb por una HolyDiver en mi Jaguar (cuerpo de aliso, mástil y diapasón de palosanto).

La diferencia es más que notable, a MUCHO mejor en esta guitarra. Tonalidades parecidas a la JB, pero con más cuerpo, más medios y menos medios altos, y agudos menos punzantes. Ni rastro del sonido hueco y sin empaque de las Alnico Nailbomb. Medios muy agradables pero controlados, y definición bestial. He dejado la altura de la pastilla a unos 2,5mm en la 6ª y 2,2 mm en la 1ª para que no suene demasiado comprimida, y de esta forma tiene una pegada acojonante.

Probablemente una Alnico-Nailbomb como han comentado otros compañeros, se lleve bien con muebles de maderas tipo caoba, pero no en el aliso, al menos esa ha sido mi experiencia. Espero que sirva. Vale.
Subir
elrock
#775 por elrock el 18/06/2017
Me interesa eso de la Holy diver respecto a la Nailbomb.
Que has apreciado en cuanto a agudos, brillo, cuerpo...etc?
Subir
frankiko
#776 por frankiko el 18/06/2017
angelribera escribió:
Me interesa eso de la Holy diver respecto a la Nailbomb.
Que has apreciado en cuanto a agudos, brillo, cuerpo...etc?


De entrada, en mi Jaguar la Nailbomb tenia un sonido fizzy que no podía evitar, ya fuera con sutiles overdrives o con, por supuesto, sonidos distorsionados. Nunca me había pasado ni con la JB, ni con la Super Distorsion. Disculpa que utilice un término inglés (fizzy-burbujeante), pero no encuentro otro en español que lo defina mejor. Era como si tuviese un mini-fuzz siempre activado.

De segundas, se nota que tiene más tono. Cuerpo, cuerpo y cuerpo. Necesitaba una pastilla que me permitiese hacer rítmicas con la pastilla del puente y ni de coña podía hacerla con la Nailbomb. Era un sonido hueco y sin empaque. Todo agudos y medios-altos. Y eso que toco con un Orange Rockerverb. La HD la encuentro mucho más compensada en todos los rangos, y claramente más medios-bajos que la NB, lo cual, lo dicho, en una guitarra con maderas más agudas (como la Jaguar) resulta más compensado.

Igual la Alnico Nailbomb es perfecta en una Les Paul, o similar. Pero para eso ya tengo una Rebell Yells en una LP del 78, y otra 59/Custom (me flipa esta pastilla) en una Studio del 94.

No sé si habrás visto este video, pero es una de las mejores comparativas de pastillas que he visto. Comparan, entre otras la RY y la HD. Te puedes hacer muy a la idea de cómo suena la HolyDiver:

https://www.youtube.com/watch?v=6ecekLV4yps

Saludos.
Subir
elrock
#777 por elrock el 18/06/2017
Si que lo habia visto.

Es muy curioso que hay gente que describe la nailbomb como muy gorda y muchiisimos medios graves (yo incluído) y otra gente la describe como muy chillona.

En mi caso la tengo montada en una guitarra con cuerpo de limba, mastil de arce y diapasón de ébano y me falta presencia en las altas frecuencias y me sobra compresión. Por otra parte, al tener tanto cuerpo, en los solos va de maravilla, de hecho me da una definición y una contundencia brutal en ese ámbito, pero en las rítmicas se enfoca tanto en los medios que a veces se hace una bola y en la mayoría de casos la uso en split en modo single coil que ahí si que se porta bien.
Subir
Deathspell
#778 por Deathspell el 19/06/2017
angelribera escribió:
Es muy curioso que hay gente que describe la nailbomb como muy gorda y muchiisimos medios graves (yo incluído) y otra gente la describe como muy chillona.

En mi caso la tengo montada en una guitarra con cuerpo de limba, mastil de arce y diapasón de ébano y me falta presencia en las altas frecuencias y me sobra compresión. Por otra parte, al tener tanto cuerpo, en los solos va de maravilla, de hecho me da una definición y una contundencia brutal en ese ámbito, pero en las rítmicas se enfoca tanto en los medios que a veces se hace una bola y en la mayoría de casos la uso en split en modo single coil que ahí si que se porta bien.


Me quedo a cuadros leyéndote, compañero. La opinión casi unitaria que he visto sobre la nailbomb (y mi experiencia) es lo contrario a lo que indicas aquí. Las NB son finas, chillonas, y reguleras para solos. De todas las que he tenido de distintas marcas, son las últimas que escogería para solear, eso si, es cierto que en distintas guitarras puedan sonar distinto, y según amplificación, seteo, etc, también.
Subir
elrock
#779 por elrock el 19/06/2017
Pues nose, yo si que he leído en algunos sitios que la Nailbomb es como la describo, y esa es mi experiencia, aunque he leído otras opiniones que decían loque me estás diciendo tu ahora (y en los vídeos que he escuchado la escucha más bien fina, y no como la tengo).

La verdad es que estoy ahora bastante confuso. A ver si me enviaron otra pastilla en vez de la Nailbomb sin querer... parece una tontería pero igual...

Os dejo un par de vídeos tocando con la Nailbomb en mi guitarra y juzgáis.

https://www.facebook.com/angel.ribera.520/videos/784087451772527/

https://www.facebook.com/angel.ribera.520/videos/745139209000685/

https://www.facebook.com/angel.ribera.520/videos/716669561847650/
En este último está casi todo el tiempo en split coil y solo pongo pastilla doble a partir del 2:20.
Subir
hectrucci2
#780 por hectrucci2 el 19/06/2017
#779

pues en tus videos no me suena muy mediosa tampoco, yo la oigo finita. La verdad, no termina de convencerme lo que he escuchado de esta pastilla...o mejor dicho, soy más de otras de la marca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo