Topic oficial de Bare Knuckle pickups

frankiko
#745 por frankiko el 26/02/2017
Hola a todos, quizás sea de los pocos que no han tenido una buena experiencia con las Nailbomb, en mi caso, versión Alnico para puente.

La claridad y separación de notas es indiscutible. Calidad BK 100%. Es muy balanceada /compensada, y los agudos no son nada punzantes (en el mal sentido).

Pero en mi guitarra, cuerpo de aliso, mástil palosanto, tiene un sonido nada compacto, el término que mejor lo define es el "hairy" inglés (peludo), o fizzy.

Por lo leido en el foro de BK, quizás tenga está debilidad en guitarras agudas, y funcione mejor con caobas. Pregunto ¿Alguién más ha tenido esta mala experiencia con las tan adoradas A-Bomb?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
avi_bg
#746 por avi_bg el 27/02/2017
Yo odio la Nailbomb. En tilo y la versión cerámica en mi caso me ha parecido la peor pastilla posoble... agudos incontrolables, graves fofos y sin definición y medios ausentes...
Subir
1
elrock
#747 por elrock el 27/02/2017
Yo la tengo y me he planteado cambiarla porque no es mi estilo pero me parece una pastilla sobresaliente, aunque con algunos defectillos que igual son cosa, como todo, del estilo que tenemos o lo que buscamos.
Te parecera raro pero casi siempre la uso en modo single coil con lo que me da resultados buenisimos.
En modo humbucker, pues me plantee cambiarla, primeramente porque tiene mucha salida para mi, y en lo que es la respuesta si que es verdad que los agudos podrian ser algo mas agresivos y los medios son tan presentes que igual no deja sobresalir a las otras frecuencias como nos gustaría. Para mi gusto comprime demasiado, aunque la definición y la respuesta armónica en distorsión es increible.
Tambien debo decir que no la a-bomb de puente y la coldsweat que tengo en el mastil son las unicas bk que he tenido
Subir
1
elrock
#748 por elrock el 27/02/2017
Por cierto la tengo montada en cuerpo de limba y mastil de arce/ebano
Subir
frankiko
#749 por frankiko el 27/02/2017
Gracias a los dos. Justo esto me llevó a plantear la pregunta en el hilo. Es muy curioso lo de los medios:

para #746 le faltan medios
para #747 los medios son tan presentes...

¡¡parece que hablamos de distintas pastillas!! En mi caso, o mejor dicho en mi guitarra, sí que le faltan medios (muchos menos que una JB) y muy muy parecida a una Rebell Yell pero más "peluda" y más floja (no de salida, sino de sonido), es decir, con menos cuerpo.

Eso sí, para solear es brutal, y la articulación que tiene es espectacular. Pero creo que es una pastilla metalera noventera, que en una guitarra brillosa se queda sin cuerpo. Al menos, esa es mi experiencia.
Subir
avi_bg
#750 por avi_bg el 28/02/2017
#749 Tal vez yo debería matizar que si bien le faltan medios (son ahuecados) tienen un pico en los medios/altos al estilo de la JB de Seymour Duncan... dependiendo de la construcción y maderas de la guitarra eso podría hacer que sobresalgan tanto que sean un martirio (mi experiencia con la JB de Seymour es que SIEMPRE sobresalen) o quizá dar en un "soft spot" y ser un punto a favor... lo que está claro es que en medios y medio-graves tiene un hueco tremendo.

El ampli con el que se toque también tiene mucho que ver... seguro que en un EVH suena horrible, ahuecada, exceso de bajos y cortante mientras que en un ampli más medioso (un Marshall Plexi?) suena más equilibrada.
Subir
alientodegato
#751 por alientodegato el 28/02/2017
Mi experiencia con las Nailbomb es curiosa, tuve la versión cerámica de 7 cuerdas en una guitarra con cuerpo de caoba con tapa generosa de arce y mástil de caoba con ébano... No sonaba mal pero para high gain los graves era un poco sueltos y le faltaba agresividad y presencia pero con los agudos rozando lo incómodo.

Luego las puse en otra RAN de cuerpo de caoba con tapa generosa de buckeye y mástil de rosewood con ébano... Fatal para high gain modernillo, mucho agudo, los graves casi inexistentes y muy fofos y mucho ruidillo de fondo. Eso si, para limpios o rock muy bien pero para tralla era fino, demasiad afilado/metálico feuno y no demasiado claro.

En cambio la cerámica de 8 cuerdas en una guitarra de cuerpo de arce y mástil de caoba es ESPECTACULAR para todo.

Un compi tiene la de 6 en una Caparison neckthru y suena muy muy muy bien.

Creo que son unas pastillas que son muy picajosas con el mueble, mucho más que otros modelos de BKP, si aciertas suenan muy bien pero como no se lleve bien con la guitarra es para pegarles con un calcetín sudado.

Para mi tienen mucho regustillo a ciertas Seymour Duncan... Son de mis menos preferidas junto a las Aftermath pero si aciertas pueden sonar fetén... pero eso es algo que no me convence, demasiada inconsistencia e incertidumbre en lo que esperar de la combinación de guitarra+pastis (para otros esto será un punto a favor, por supuesto).

Lo que si me resultó curioso es que con el Kemper era mucho más consistente algo que no me pasa con otros modelos y marcas.

Aunque también he de decir que soy alguien que sólo hace riffacos metaleros mierder y muy de vez en cuando hago el gamba con otros sonidos y estilos.
Subir
Mario_s71
#752 por Mario_s71 el 02/03/2017
Hola, poseo un Epiphone Lp '56 gold top que calza un par de P90 y la verdad que no suenan mal, pero tengo el gusanillo de probar algo mejor y me he fijado en las Bare Knuckle Supermassive 90 y que no estan nada mal de precio, ya que incluso las Seymour Duncan en algunos modelos salen igual o más caras y también comparado con las Tonerider, sólo me ahorraría unos 20 euros.

Pues con ese precio (169 euros el juego), no me lo pienso y además que por fin podría probar y adentrarme a la marca Bare Knuckle. Y mi pregunta es si alguno/a ha probado éste modelo o alguno equivalente dentro de la marca, agradecería que expusiera su opinión.

Saludos
Subir
Jors
#753 por Jors el 03/03/2017
#745 En mi experiencia las nailbomb necesitan cuerpo, yo las comparo con las jb, no las soporto si no es en un mueble que tenga tono.
Las Jb no las soporto por chillonas y las nailbomb porque se quedan sin empaque.
Ahora en un buen cuerpo de caoba y tapa de Arce o incluso en uno de Korina, ahí es donde son mis pastillas para todo, eso sí la del puente cerámica, la de alnico ni me lo planteo, simplemente con las demos se que no son lo mío.
También me pasa con las holydiver aunque bastante menos.
Subir
elloco
#754 por elloco el 04/03/2017
Yo tengo una A- Nailbon en un Strato de caoba y es la pastilla ideal . Dinámica , definición y polivalencia.. es simplemente perfecta para esa guitarra
Subir
danyol
#755 por danyol el 27/03/2017
Sigo sin decidirme en la elección de las pastillas.
Mi guitarra es una washburn solar 170C, cuerpo de aliso, mástil de arce y diapasón de ébano.
En este foro me recomendaron warpig ceramig en puente y en el mástil coold sweat o paintkiller (me gusta tocar Loomis, Keith, Petrucci...) pero también he leído que las juggs pueden ir bien para las carecterísticas de esta guitarra (estas son las que me recomiendan en BK)
Que opináis del set jugg?
Y de las Paintkiller en la posición del mástil? Serán muy chillonas en esta guitarra?
Siento preguntar otra vez, pero estoy hecho un lío!!!!
Subir
risingjul
#756 por risingjul el 10/05/2017
Buenas compañeros, enhorabuena por el hilo y la info.
Me he leido casi todas las paginas, y me ha sorprendido la gran variedad de pastillas que hay y lo bien que se habala de todas ellas.

Pero no he ocnseguido solventar mi duda aun....Asi que os lo comento por si me podeis echar una mano.
Tengo 2 Musicman JP6, una de ellas de 2006 es mi referencia de sonido, tengo casi todos mis bancos de sonido (Fractal, 11R, etc etc) configurados para esa guitarra y tiene una Dimarzio Steve's Special. Estoy muy contento con ella. Esos mismos sonidos me valen casi al 100% en una PRS con HFS, la prs suena algo mas gorda y oscura, pero retocando un pelin la Eq, va de lujo, realmente es como si tuviera algo menos de gain, por eso suena mas oscura y apagada, pero tiene un toque mas rock vintage, mas limpia o menos saturada.
Por lo que leido ambas pastillas son de ceramica, tienen unos 17K de resistencia y una eq algo distinta, pero bastante compatibles, supongo que algo lineales...
Mi problema viene porque hace un año pille por el foro otra JP6 de 2012, y tenia una crunchlab, y no m egustó nada, demasiada ganancia, y muy estridente, probé distintas configuraciones peor ninguna me convence y apenas la saco de bolos, porque no me valen los sonidos que ya tengo programados, etc.. hace unos meses pillé una Steve Special, para dejarla igual que la otra JP6, pero el resultado tampoco es satisfactorio. Se asemeja, peor suena mucho mas strato. Estridente de mas, poco cuerpo y muy artificial, como una EMG mal ecualizada, o muy pasada en claridad.

Asi que , buscando info, todo el mundo habla maravillas las bare nuckles, pero no se porque modelo decidirme.
Mi estilo es Rock, desde Queen hasta van halen, pasando por pop, jejejeje
Trabajo con grupos de covers y hacemos de todo un poco...

Por las pastillas que he puesto, parece que me gustan o sientan bien la ceramica y de unos 15K de resistencia, pero quizas para mi jp6 deberia buscar algo con menos ganancia? Ya os digo que las 2 dimarzio que he tenido eran excesivas, la guitarra tiene ganancia y estridencia de mas.
Esta revisada por luthier y tiene potes CTS 500, etc etc, todo esta en orden, pero en esa guitarra todo suena mucho mas vitaminado, en exceso, lo convierte en chicharra.

No se si tirar para las Alnico? o ver que me recomendais?

Casi toda mi experiencia musical ha sido con las PRS, ceramica, musicman Ceramica, Ibanez dimarzio Ceramicas, etc etc..
Y solo he tenido una Les Paul Supreme, que creo que si tenia Alnico, supongo que serian las habituales 490, y estaba encantado con ellas, aunque supongo que el mueble hacia mucho...

Por lo que he leido, creo que para mi estilo y la guitarra que es, recomendais The mule/Rebel yell/miracle man, he escuhado demos y tanto la rebell como la miracle, las veo algo estridentes, me da la sensacion que en una les paul o ese tipo de guitarras si le va a dar un aporte bueno de agudos y compensara, pero en mi guitarra que la considero tipo strato, me parece que no va a funcionar...
Y The mule, la veo algo floja, poca ganancia...
Vamos que tengo un lio muy grande, jejejeje

Bueno, lo dicho, muchas gracias por leer todo y a ver si me podeis ayudar/recomendar algo?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo