Topic oficial de Bare Knuckle pickups

fede
#889 por fede el 06/05/2018
Hola,tengo una tokai ls 420 de la custom shop ,es como una R9 en construcción y maderas,lleva de stock unas Seymour Seth lovers y yo no soy muy vintage,además me parecen oscuras,pobres y con poco sustain,busco tocar hard y un sonido brilante y alegre,BNK me ha recomendado las Rebel y las Cold SWeat,ya probe las Rebel en una Les paul y una R0 y en limpios era buenísima pero con drive le faltaba mordiente,era muy mediosa.Mi pregunta es :Suena más brillante y sostenida con las cold sweat? Yo nunca he tenido ceramicas y no sé si los limpios serán tan bueno como en las Rebel..Alguien ha tenido ambas en una Les Paul? Gracias a todos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ensises
#890 por ensises el 06/05/2018
Se recomienda las miracle man para ese rollo, no te puedo decir mucho más por que no las he probado.
Saludos
Subir
Migueloud
#891 por Migueloud el 16/05/2018
Buenas a todos!

He comprado hace poco una Ibanez Prestige RGR652 AHB con cuerpo de fresno, mástil de arce y roble con puente fijo y no estoy nada convencido con las Dimarzio Fusion Edge que vienen, pues para mi gusto les falta definición (en medios quizá). Escribí a la gente de Bare Knuckle y me recomendaron la Warpig o la Ragnarok para que gane en medios, pero ya que afino en B estándar no sé si la Warpig va a ser demasiado grave y pierda defiición (aunque quizá para evitar eso podría valer más la de Alnico en vez de Ceramic?). He estado viendo las Juggernaut también y tienen muy buena pinta, de hecho me la ha recomendado algún colega guitarrista, pero me da miedo que no llegue a dar tanta caña.

Principalmente toco brutal death metal, así que me interesa que suene gordo pero sin perder definición, que es justo lo que no me gusta de las dimarzio. Os dejo un par de links para que veáis el sonido que más o menos llevo.

(Este está grabado con una Mayones Setius 7 con las Seymour JB que venían de serie, me falta un pelo de claridad aunque no está mal del todo! Me molaría un sonido parecido pero con más definición y claridad, aunque entiendo que al no ser la misma guitarra es complicado)
https://www.youtube.com/watch?v=4Bqb_b1UOnQ

(Este está grabado con una LTD barítona con EMG's. Brillante brillante pero para mi gusto le falta un pelo de graves!)
https://www.youtube.com/watch?v=e74WLXdG54o


¡Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda!
Subir
1
Deathspell
#892 por Deathspell el 17/05/2018
#891 Saludos y mis respetos, Miguelón!

Me encanta tu grupo, creo que sois de lo más puntero en vuestro estilo A NIVEL MUNDIAL, y en foros internacionales se les cae la baba con vosotros, como ya sabrás. Lástima que estéis en el país de la salchipapa y dj pakirrín y no tengáis más recocimiento aquí.

Dicho esto... tengo ambas pastillas por las que preguntas, si te refieres a las Juggs y las Warpigs. Las tengo en guitarra de 7 cuerdas afinadas en A y B estandar respectivamente. Tanto unas como otras aguantan afinaciones bajas perfectamente.

En primer lugar, respecto a la Warpig, tal y como dices, tiene mucha reputación de grave, aunque tengo que decirte que no es para tanto ni como los charts de Bare Knuckle indican. También te digo que tomes mis impresiones con cautela, ya que mis guitarras son de 27' y con trastes de acero inoxidable a través de un 5153... nada puede salir muy grave de esa configuración. Creo que son la mejor opción entre las que mencionas. Se me olvida... algo muy importante que veo que mencionas: si te decides por las Warpig, vete por la versión cerámica, es más apretada en graves y creo que mejor para death metal y estilos más extremos. La alnico es más suelta y quizá pegue más en rollo doom y estilos que no requieran tanta definición del rango bajo.

Las Juggernauts son muy guapas también, manejan muy bien afinaciones graves pero tienen un clang en medios que no le gusta a todo el mundo (un poco como las Nazgul, no se si las has probado) y que el personal identifica con el djent, en cierto modo no creo que le fuese mal a Wormed, pero vaya, es jugársela mucho quizá. Las Ragnaroks si me tienen muy intrigado y seguramente vayan cojonudas con brutal death, hablan muy bien de ellas, dicen que tienen una salida acojonante con la típica definición de Bare Knuckle, y que son brutales. Si me pillo otra guitarra algún día, esas van de cabeza.

De todas formas, si no has probado antes las BKP igual no te entran al principio, no a todo el mundo le gustan, y teniendo en cuenta la pasta que cuestan... ¿no has probado a darle una oportunidad a las Black Winters? Para mí son lo mejor ahora mismo para cualquier estilo de metal extremo. Las tengo en caoba, no creo que haya mucho problema en fresno, eso si.

En fin, a ver por qué te decides.
Subir
1
Migueloud
#893 por Migueloud el 17/05/2018
Hola Deathspell,

Muchísimas gracias por tus palabras! Me alegra mucho que disfrutes mucho de lo que llevamos haciendo tantos años con Wormed! Mola mucho que la gente de todo el mundo disfrute con lo que más disfrutamos, que es dar tralla, y si encima se recogen frutos tan grandes como los que estamos recogiendo pues mejor que mejor! :) Ya se sabe que en este país lo que funciona es otra cosa, pero aún hay bandas que optan por salirse un poco del borreguismo al que nos intentan conducir. Gracias una vez más!

En lo que me comentas de las Warpigs, si a ti te van guay con afinaciones graves seguro que están de lujo! He visto comentarios por ahí que para afinaciones graves se quedaban un poco guarreras, pero también he conocido a gente como tú que me dice lo contrario, así que me fío más de los que me la recomendáis. Las Ragnarok me tientan muchísimo también, pero no sé si van a ser demasiado mediosas y les va a pasar como a las Jugger en lo del "clang" que tienen, aunque imagino que no será algo descontrolado!
Es mi primera guitarra de fresno y estoy un poco asustado por cómo vaya a reaccionar una pastilla tan cañera, sobre todo porque el fresno tiene sonido en "V" (según tengo entendido), pero estoy casi convencido con lo que me comentas de las Ceramic Warpig.

En cuanto a las Seymour Duncan Black Winter son las primeras en las que pensé, pues tienen bastante medio también y me darán la claridad que me falta, pero también vi en la gráfica de equ que tienen en la página web que tienen bastante agudo y me da algo de miedo que hagan que la guitarra suene demasiado brillante (que ya de por sí lo es). Así que estoy hecho un lío como verás jajajaja Soy todo un novato con el fresno, que también pienso a veces que le doy demasiada importancia al sonido natural de la madera, pero en fin! De momento las C-Warpig ganan por lo que me has comentado.

Muchas gracias una vez más por tu ayuda! Nunca se para de aprender y se agradece! :)
Subir
2
Deathspell
#894 por Deathspell el 17/05/2018
#893 Aquí estamos para lo que se pueda ayudar :)

Las guitarras de fresno son para mí más una necesidad por los problemas de espalda que tengo más que por gusto acústico. Donde se ponga la caoba con un buen mástil de arce y diapasón de ebano, a nivel de sonido de cualquier estilo de metal, creo que no hay combinación mejor. Lo que pasa es que con escalas largas, FRs, guitarras ERG etc se va sumando peso y más peso, y ya tenemos una edad y hernias por todas partes, así que no me queda otra. No te creas que le acabo de pillar el gusto al 100% por esa curva extraña que tiene el fresno.

Por eso te digo, tómate mi opinión con cautela. En la de Swamp ash tengo las juggs, y me llegan para tocar incluso Beyond Creation y cosas por el estilo, aunque no se le va ese clang medio raro, ya me he acostumbrado. La otra que tengo, de 27', trastes SS y tapa de nogal, además del ampli por el que sale la señal, hace que las Cpig no sean excesivamente graves, y la definición natural de las BK hace el resto. Otra cosa es que las pongas en una 25,5 con trastes normales. Igual ahí si te queda más gravota, aunque el fresno debería compensar, pues la mía es de caoba.

No sé, de todas formas, pide más opinión, yo solo he probado 4 distintas de esta marca, las Coldsweat, Juggers, Warpigs y Nailbombs.

Ah, y respecto a lo de las Black Winters tampoco te fies demasiado del chart, a mi mismo no me parecen demasiado agudas (téngase en cuenta que las tengo en una de caoba, aunque muy ligerita, es un modelo S de ibanez). Conozco a gente que le echaba para atrás eso y al final se las pillaron y de superagudas nada de nada, más bien totalmente balanceadas en graves-medios-agudos.

Saludos!!
Subir
Migueloud
#895 por Migueloud el 17/05/2018
Muchísimas gracias Deathspell!

La verdad es que la espalda al final agradece colgarse guitarras menos pesadas como bien dices, que al menos en mi caso la tengo hecha polvo de tanto hacer el gañán! Por eso me decidí con esta también, además de que el mástil es una delicia.

Sí, la cosa es que esta tiene escala normal (25,5), aunque las cuerdas no quedan muy fofas ajustando bien todo y poniéndoles unas cuerdas más o menos gorditas, pero aún así me da un poco de miedo que pueda perder calidad con las Ceramic Warpig. Voy a mirar los vídeos que pueda y a recabar más información para ver en qué queda la cosa :)

Por otra parte, lo que me comentas de las Black Winters de SD también me da que pensar! Por lo que leí en algunos artículos, la BW tiene los niveles de 6 de agudos, 6 de graves y 6 de medios (no podía ser de otra forma con ese nombre jaja) pero luego en el eq gráfico en la web no se corresponde con ese 666, más bien parecería algo como 5 de agudos, 9 de medios y 6 o 7 de agudos, por eso me daba un poco de miedo que sonara aguda en fresno. Voy a indagar también un poco más, ya que SD siempre me ha gustado y las llevo usando bastante. También pensé en otras opciones como la Lundgren M6, pero prefiero no liarme mucho más. No obstante estoy abierto a más sugerencias!

Gracias de nuevo por la ayuda!
Subir
1
Deathspell
#896 por Deathspell el 17/05/2018
#895 No hay de qué. Pregunta tambien en ss.org, (si controlas algo de inglés) que allí entienden más de estos estilos, y de hecho hay un hilo del distribuidor en USA de BKP y la peña envía posts en plan "tengo esta guitarra con estas specs y quiero unas bare para este estilo, con medios así y graves asao, cual pillo entre esta y aquella?" Creo que el nick del técnico es Zimbloth o algo así, y ese tío ha montado todas las pastillas del catálogo de BK en todos los tipos de guitarras habidos y por haber.

Voy a mirar a ver si te lo encuentro:

https://www.sevenstring.org/threads/fs-bare-knuckle-pickups-painkiller-nailbomb-warpig-etc.51898/page-137#post-4869494

Aquí lo tienes, son 140 páginas, así que mejor entra y pregunta simplemente xD. No descartes las BW y las M6 también es una idea cojonuda.
Subir
Migueloud
#897 por Migueloud el 17/05/2018
Vaya, pues no se me había ocurrido! Muchas gracias de nuevo, voy a escribir a ver qué me dice, que si tiene tanta experiencia con mil mezclas de guitarras con distintas bare knuckles quizá haya probado una mezcla similar a la que quiero!

Ya te contaré cómo acaba mi andanza! jaja Muchas gracias de nuevo por todo! :D
Subir
Solrak
#898 por Solrak el 26/06/2018
Gente, sabéis más o menos cuánto suelen tardar en mandar las pastillas desde la web oficial? He pedido unas Ragnarok con estas características:

Screw Bobbin Colour - Black
Slug Bobbin Colour - Black
Conductor - 4
Pole Screw - Burnt Chrome Bolt
Cover Finish - Camo Battleworn
Cover Type - Covered

El pedido lo hice el 11 de junio y ya me estoy empezando a poner un poco impaciente :roll:
Subir
Deathspell
#899 por Deathspell el 26/06/2018
#898 Depende de si tenían en stock o te las tienen que bobinar. Preguntale a Tim y te responderá rápidamente y sin problema.
Subir
avi_bg
#900 por avi_bg el 27/06/2018
#898 Pueden tardar hasta más de 1 mes... a mi no sería la primera vez. Tú tranquilo... envía un email como bien dice el compañero Deathspell y sales de dudas :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo