Topic oficial de Bare Knuckle pickups

Solrak
#901 por Solrak el 29/06/2018
Justo hoy me ha llegado el correo avisando de que han sido enviadas! cuando esten instaladas paso foto por aquí! :D qué ganas! :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rafa
#902 por Rafa el 13/08/2018
Buenas compañeros, que pastilla le iría bien a una Ibanez 540S, estuve leyendo que la Painkiller le va bien a las guitarras de caoba. Las Dimarzio que tengo las siento un tanto falta de pegada. Busco versatilidad para tocar cosas rollo Vai, timmons y de ese rollo y también algo de metal, sin llegar a extremos.

Un saludo.
Subir
Deathspell
#903 por Deathspell el 13/08/2018
Las painkiller pueden ser demasiado para el sonido que buscas. Aunque de caoba, los modelos Sabre son finitos, así que igual algo más "educado". Yo puse unas Dimarzio Crunchlab con Liquidfire que me parece un set cojonudo y mucho más barato que lo que pretendes.
Subir
Rafa
#904 por Rafa el 13/08/2018
Buenos días deathspell. Mi guitarra tiene el set:

Dimarzio Dominion -- Dimarzio Fast track1 -- Dimarzio Pro track.

Bueno, al menos en posición puente le siento un tanto falto de pegada, sonido algo delgado, no se como decirlo, pero no estoy contento con el. He leído maravillas de las BK pero parece ser que están más enfocadas al metal extremo o afinaciones bajas. En todo caso la idea era también probar cosas nuevas. Por cierto de las crunch lab hace mucho tiempo escucho solo cosas buenas.

Un saludo.

3f524a53ca392e2d07a631df2de0a-2349460.jpg
Subir
Rubiolus
#905 por Rubiolus el 13/08/2018
Bueno, hace un par de semanas recibí la guitarra de la foto, de Vengrov Guitars. Estuve dudando entre poner las Aftermath o la Juggernaut. Para decidirme escribí a la gente de Bare Knuckle, pare ver cuales me convenían mejor a la combinación de maderas que yo había elegido.....partiendo de la base que es una guitarra que voy a mantener afinada comúnmente en D y con un calibre 52-10, y siendo la guitarra de Fresno con tapa de wengué, y mástil de arce con diapasón de ébano, me comentaron que no podía haber elegido mejores pastillas para la combinación de maderas/calibre cuerdas/afinación, y que cualquiera de las dos pastillas elegidas le venían redondas....finálmente monté las Juggernaut

Imagen no disponible
Subir
5
capeche
#906 por capeche el 27/12/2018
Hola:
Me he leído esta noche todas las páginas de este hilo. Es interesante, instructivo, de obligada lectura diría; y hay gente que sabe más que los ratones coloraos. Es de agradecer el tiempo que invertís en echarnos una mano a todos; así que vaya mi agradecimiento por delante; pero si que veo que se suele enfocar el tema (salvo excepciones) hacia pastillas para tocar metal y estilos potentes y agresivos. Mi caso es diferente:

Un amigo me está construyendo una guitarra con la siguiente configuración de maderas:
Estilo Telecaster
Cuerpo de Limba negra (Korina-similar a la caoba, creo que es de la misma especie)
Mástil de Caoba de Honduras y diapasón de Ébano.
Configuración de pastillas single en puente y Humbucker en mástil.

Lo que busco es el sonido clásico (más o menos, porque las maderas ya no son las clásicas de una telecaster) de telecaster, pero que pueda tocar hasta rock clásico y metal de los 80 tipo maiden, scorpions, hair metal... (no se si pido la Luna), no quiero ir más allá al metal moderno y similares.

He localizado pues este hilo tras ver varios videos de pastillas BK que me han gustado mucho, la referencia de sonido que me gusta en telecaster la he sacado de este video:



En este video, la pastilla de puente es la BK flat 50, que me gusta bastante en lo que he visto y lo más seguro es que sea la definitiva; pero la del mástil es una Suhr Thornebucker, que, sí, me gusta su sonido; pero no se si dará por salida y características para lograr lo que busco.

Dentro de BK había pensado sustituir la Suhr por la Abraxas, por lo que he leído es una Mule "vitaminada", pero manteniendo ese sonido "vintage"; no sé...esto es un mundo tan amplio que te pierdes con facilidad. Además, voy a ciegas por ser guitarra de nueva construcción. Mi única experiencia es con mi otra guitarra, una superstrato JACKSON SL2H Soloist Archtop japonesa serie limitada y con Seymour Duncan JB &59 en puente y mástil respectivamente...ya veis...escasa...

Os pido pues que me echéis una mano a elegir la pastilla Humbucker que acompañará a la BK flat 50.Ya os lo agradezco de antemano.

Un saludo y felices fiestas!!
Subir
sinner
#907 por sinner el 27/12/2018
#906 Por mi experiencia y para lo que dices veo tres opciones:
Abraxas, vintage pero guerrera.
VHIZi, sería mi elección en esa bicha. Mantiene el rollo “vintage” pero con mucha garra y con un rollo muy fluido/líquido al frasear que me encanta.
Holy Diver, la más “moderna” de las tres. Cumple con lo que pides y en rollo hard y para solos es una barbaridad. Aunque suena más “procesada”, menos viejuna vamos.
Suerte con la búsqueda ;)
Subir
capeche
#908 por capeche el 27/12/2018
#907
Muchas gracias compañero, echaré un vistazo a las otras dos; aunque la 3ª opción casi la descarto. Abraxas me gusta mucho... a ver, a ver...
Subir
capeche
#909 por capeche el 27/12/2018
Pues la VHII me está gustando más (de lo visto por youtube) una vez puestas, pues...lotería..., creo que le da un puntito más agudo que casará bien con la caoba, además de la definición en los acordes con disto...Parece más clásica que la ABRAXAS...pero es difícil de encontrar en las tiendas online y más para mástil. A ver que me dicen por Txirula.
Un saludo y reitero mis agradecimientos.
Subir
sinner
#910 por sinner el 29/12/2018
#909 Puede parecer “clásicona”, pero si atacas duro con la púa saca las garras bien :virtuoso:
Subir
1
Ed_oBrien
#911 por Ed_oBrien el 01/01/2019
#872

Alnico V.

Perdón la tardanza pero es lo que he tardado en tener claro mi opinión de estas pastillas.

Desde el principio han pasado a ser de las pastillas que mas me gustan que tengo montadas, con grandes diferencias a las demás que más uso.

Ahora mismo comparto el uso de unas Burstbucker Pro, unas Lace Sensor Dually Red, unas 498T y estas Nailbomb.

Obviando las diferencias entre los muebles, y considerando que todas van en el puente, las Naibomb destacan por ser una pastilla que me da limpios brillantes y muy definidos (sin llegar al nivel de las Lace) y una saturación natural también muy definida y menos cremosa que las pastillas Gibson. En cuanto a salida, van sobradas y tienen el punto positivo (para mí) que el sonido que se saca tanto en limpio como saturado permite mucha "producción" (no se pelea con ningún efecto, cosa que no me sucede con las 498T, por ejemplo).

Mi idea era montar la misma electrónica y configuración que lleva una de las Manson de Mat bellamy pero evitando el horrible cuerpo que tienen estas guitarras (de hecho se dice que Bellamy realmente quería una Telecaster con la que sonar como una Gibson). Sobre este concepto monté las SD cool Rails en el mástil y esta Nailbomb de la que hablamos en el puente. Misma configuración que lleva él salvo que no monté el Sustainer (sí el Kill Switch) porque no me atraía demasiado su uso.

Una vez montado, pensaba que iba a tener una guitarra muy "para sonar como Muse", pero me encontré con ciertas sorpresas:
- La Cool Rails se defiente en limpio y en rollos cercanos al Blues con una calidez que asombra.
- La Nailbomb es una pastilla que llega a saturaciones muy extremas pero desde mi punto de vista tiene 2 puntos fuertes. El primero es que sigue sonando natural con casi cualquier tipo de distorsión, siempre suena definida y es raro llevarla al punto de saturación en que te resulte chillona (en lo desagradable). El segundo es que fuera de estos sonidos saturados tiene un limpio muy bonito que te permite hacer de todo. A ver... aunque en la web de Bare Knuckle habla de que suena vintage, moder, old school y prácticamente lo que quieras, yo no lo veo así. Vas a sonar moderno siempre, salvo que te vayas a un ampli Fender clásico (Deluxe Reverb, Twin Reverb...) y tires de control de tono. En amplis con ganancia sonarás a lo que quieras pero siempre se notará que no tienes un toque clásico. No obstante para mí eso no es un aspecto negativo porque yo toco cosas clásicas y hasta lo poquito que improviso en Blues me gusta más el sonido moderno de este tipo de pastillas (o las Lace) en amplis con buena ganancia que no el de las guitarras de caja sobre amplis muy limpios.
- La combinación de las dos es cojonuda, sobre todo en rítmicas. Se compenetran bien y te permite armonizar un poco una guitarra en la que vayas tirando de dinámica de ataque.

En fin, que igual que las pastillas de Gibson me encantan para tirar de volumen con ellas, estas Nailbomb me parecen unas todoterreno EN MI GUSTO. Ahora mismo, mis pastillas de puente preferidas de las que tengo.

Pero ojo, que entiendo perfectamente que horripilen al que quiera sonar como Page, busque los solos casi limpios de Pink Floyd o viva tirando de Tubescreamer para solear sobre un limpio saturado.

Igual te he perdido un poco... pero bueno, ahí dejo mi tocho. XD
Subir
2
capeche
#912 por capeche el 01/01/2019
#911

Muy buen análisis, basándose además en la experiencia personal; lo cual da (a mi juicio) un valor extra. En principio iba pensando en ponerle a mi futura esa pastilla en el puente, pero leí bastantes opiniones acercándose a lo que tú dices; con lo cual la descarté.
Un saludo y muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo