Topic oficial de Bare Knuckle pickups

Metalmaster_95
#925 por Metalmaster_95 el 26/05/2019
Las nailbomb eran otra opción, escuchando a John Browne me gustan bastante. Cómo se comparan a las Juggs?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Deathspell
#926 por Deathspell el 26/05/2019
Para mi es espantosa, chirriante en los agudos, floja en los graves, los peores solos que he escuchado (en mi guitarra)

Pero hay gente a la que le gusta, sobre todo si la pones en un buen tocho de caoba.
Subir
Metalmaster_95
#927 por Metalmaster_95 el 27/05/2019
#926 pues sigo completamente confundido, he solucionado el tema del fresado y tal, pero no logro encontrar un set que me guste. Voy a optar por una cold sweat para el mástil ya que me impresionó el sonido de esa pastilla... qué debería poner en el puente? Las Ceramic Nailbombs comentas que son demasiado agudas? No tengo ni idea de qué pastilla puede quedar bien, la verdad.
Subir
Deathspell
#928 por Deathspell el 27/05/2019
Coincido con lo de la Cold Sweat, me encanta para mastil. Para puente yo no te puedo decir mucho mas, de las tres que he probado las Juggs las que más me gustan, a ver si alguien te dice algo que te aclare mejor.
Subir
Metalmaster_95
#929 por Metalmaster_95 el 27/05/2019
Las warpigs como eran comparadas a las juggs?
Subir
Deathspell
#930 por Deathspell el 28/05/2019
Mas gravotas y comprimidas, aunque los agudos me gustan más los de las Juggs, más abiertos, será por la combinación cerámica y álnico
Subir
Metalmaster_95
#931 por Metalmaster_95 el 29/05/2019
Pues creo que al final voy a pillar un juego de cold sweat y C bomb. Tienen buena pinta, la cold sweat es la pastilla perfecta!
Subir
danyol
#932 por danyol el 21/01/2020
Para una ibanez universe, k pastillas me podeis recomendar? He contactado con Bare knuckle y Ben me aconseja un set aftermath y una trilogy para la pastilla central. Por lo k os he leido, la aftermath es muy definida y algo chillona, no se si para tilo funcionara bien. Como lo veis?
Subir
africatwin
#933 por africatwin el 01/03/2020
Muy buenas.

Pues yo voy a hacer una pregunta "diferente".

Tengo una guitarra Ramos, de cedro (similar a la caoba) con diapason de ebano y floyd rose, con unas Irish Tour, que para mi gusto son la bomba y una Black Dog en el puente, que me huelo que en una guitarra H-H tiene que funcionar muy bien, pero con las Irish Tour, no me termina de convencer.

Mi "problema" viene principalmente porque de mitad del selector para arriba, tengo una Stratocaster que suena de cojones, pero de mitad del selector para abajo, tengo una cosa rara, que sonar, suena de cojones, pero es una cosa rara.

La pastilla, por si sola, no me desagrada en absoluto como suena y como corta en la mezcla, pero a la hora de poner el conmutador a simple, me suena delgada y chillona como una mala cosa, todo lo contrario a las Irish Tour, tema que no me quita demasiado el sueño, porque soy consciente que no es una Strato SSS y una pastilla de puente simple, la usaría mas bien poco o nada, a parte que me ha de llegar una guitarra tipo tele, para esos menesteres. Ahora bien, el problema viene en la posicion puente-medio (esta perfectamente conectada), que aun siendo consciente que las HSS nunca sonaran igual a las SSS en esa posición, es la primera vez que me encuentro con un resultado que es mas una broma pesada que otra cosa y esa posción, si que no puedo/quiero prescindir de ella, pues es la que uso, tanto para sonar a "eso", como para tocar alguna cosa donde se requeriría una simple y de ahí viene mi poca reticencia a prescincir de la conmutación a simple en la posición puente.

A que me refiero con broma pesada? Pues que me encuentro con la opción de trabajar en hambucker en paralelo con la del medio, que saca el sonido ese nasal deseado, pero unas frecuencias pasadas de medios y tirando a fuzz, como si estuviera el tono medio bajado, cuando en otras guitarras, siempre he trabajado así, prescindiendo de "algo" de twang de una simple, pero sin perder cuerpo con respecto a la posición mastil/medio... no es bien una strato, pero digamos que me "vale". Pues bien, si eso no funciona por predominio de la humbucker en esta guitarra, pues nada, conmutamos a simple a ver que pasa... parece que en sonido limpio quiere mejorar algo, pero suena delgada de cojones, pruebo de ajustar alturas a ver sim compenso y sigo sin conseguir algo que no me suene a "guitarra barata y mal ajustada", y en cuanto pongo algo de saturacion u overdrive, volvemos a lo mismo, parece que ahora en las cuerdas graves, si que quiere sonar a strato, pero con las agudas siguen sin sonar y de nuevo, los acordes sin definicion, sonando mas a humbucker con el tono medio bajado (fuzz), que no el tipico twang estilo Keith Scott cuando hacemos romper el ampli.

Tengo asumido que la Black Dog, por lo que sea, no casa en una guitarra HSS y tendré que buscar otras alternativas, que pienso que pasan por doblar salida respecto a las simples, para que al conmutar a puente/medio, trabaje de forma mas o menos compensada y luego en puente, pues si tengo mas salida, tampoco me importa, pues la humbucker no la uso jamas en limpio (busco un tipo de sonido que con la pastilla del puente, ya no es limpio) y ya me va bien que la guitarra se vuelva mas "modosita" cuando ponga las simples, ya sea en un solo de guitarra o en un pasaje ritmico.

Por lo que os cuento, parece que la Holy Diver o la Crawler podrian ser opciones para mi. Y mi pregunta, despues del tocho, es si alguien tiene alguna experiencia en el sentido que describo con estas pastillas. Vuelvo a insistir que una Strato HSS jamás sonará igual a una SSS, pero asumiendo eso, es la primera vez que me encuentro con una posición puente/medio que no veo por donde cogerla.
Subir
J.C.
#934 por J.C. el 01/03/2020
Lo de que una HSS nunca a a sonar igual que una SSS, pues bueno, depende que diria un gallego.
Yo tengo las dos configuraciones en dos de mis guitarras y, salvando las diferencias entre muebles y pastillas, ambas dan lo que se espera de ellas,
La HSS monta en puente una Seymour Duncan JB que splitea de muerte, segun mis orejas.
Las singles son Texas Specials en ambas guitarras, las dos Fender.
Solo por curiosidad, no tendras un problema con la fase de las pastillas?
Yo tengo una VHII en posicion de mastil en una Singlecut y, sin ser la polla, tampoco splitea tan mal...
Subir
africatwin
#935 por africatwin el 01/03/2020
En principio no hay problemas de fase. Las ha montado un reputado luthier y el otro dia estuve por allí y me dijo que no hacia falta ni desmontar el golpeador.

Soy mas de la opinion de que no esplitea muy bien y que hay un cambio brutal de frecuencias. Mientras las irish tour tienen una ecualizacion tirando a V con algo de predominio en graves, la black dog es todo medios.

En cuanto a la salida, las IT creo que dan unos 6-7k y la BD no se si llega a 10.

Buena combinacion la JB con las Texas, como el amigo Burns
Subir
Metalmaster_95
#936 por Metalmaster_95 el 01/03/2020
En mi opinión el sonido de la black dog mejora muchísimo bajando la altura de la pastilla. Es muy sensible a la posición respecto a las cuerdas y creo que bajar considerablemente la altura podría solucionar el problema de raíz. Tengo una strat que se convirtió en otra guitarra bajando la altura debidamente y suena 100 veces mejor que antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo