Topic oficial de Bare Knuckle pickups

africatwin
#949 por africatwin el 11/04/2020
Aqui la Black Dog rugiendo.

https://youtu.be/kAlucQ0Mul0
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Metalmaster_95
#950 por Metalmaster_95 el 11/04/2020
#947 El set de Fishman de abasi es una pasada. El set Cold Sweat o Cold Sweat Nailbomb es increíble también, a mi me encanta, pero te recomiendo que mires las pastillas de Ronciswall. Suenan fenomenales y no son tan caras!
Subir
africatwin
#951 por africatwin el 14/04/2020
Alguien de la zona de Catalunya ha de pedir a BKP?
Subir
africatwin
#952 por africatwin el 21/04/2020
He estado imtercambiando mails con Ben por mi problema de compatibilidad de la black dog con las irish tour yvya me ha confirmado que ese sonido fenderiano de puente/medio, por la construccion de la black dog no es el mas conseguido del catálogo.

Si para mi, es importante acercarme al sonido SSS, me desaconseja la holy diver y me recomienda crawler por su buena separacion y rebel yell porque me ha visto en un video y ha visto que me gusta atacar con la pua.

La crawler, por las criticas de los ingleses, me atrae mucho y es posible que me guste, pero ese tono que veo en todos los clips, tan lleno de todo, muy a lo steve lukather y rollos fusioneros, todo y que me gusta mucho, pero no tengo claro si será realmente lo que yo quiero.

El Rebel Yell tambien puede ser una opcion, pero en esa linea me aparece tambien el VHII, que tiene una salida mas acorde con las Irish Tour y un tono cristalino y grandote (pero no grave) muy interesante, ademas de tener criticas que hablan de lo bonitos y definidos que suenan los acordes incluso con bastante saturacion... De hecho, en los clips donde la montan en mastil, es la unica humbucker que pondria en un mastl (no soy de humbuckers de mastil) por su tono con cuerpo pero sin graves y su gran definicion (muy al estilo simples de malmsteen). Ademas es asimetrica y he oido un clip de irish tour + vhii en una strato y puente/medio suena convincente, cosa que con las RY no he tenido ocasion de comprobar.

Sin descartar en absoluto la Crawler, tengo dudas entre la RY y la VHII. Trabajo generalmente en grupos de versiones y no puedo tener guitarras muy orientadas a una cosa (hard rock en caso de la RY). La VHII me atrae por su mala hostia en el ataque, su rollo crunch incluso con mucha distorsion, su definicion en acordes saturados y su rollo single pero con el cuerpo de una humbucker... Mi unica duda es si no quedara algo delgadita. Lo mas heavy que voy a tocar es el livin on a prayer, el vizio o la fiesta pagana e insisto, no busco una pastilla de palmutes a lo metallica en el ride the lighting con distorsion, sino unos palmutes que suenen mas a crunch pasado de rosca, no se si me explico.

Alguna recomendacion entre VHII y Rebel Yell? Aclaro que mi strat es de cedro (parecido a la caoba pero menos oscura), diapason de ebano y floyd rose.


Por otro lado, aprovecho para lanzar otra duda. Me estan terminando una Ramos Guitars KEVSTER de nogal semihollow (tipo tele) con puente tele y fresado para humbucker en mastil.

En un principio le dije a Ramos de montar una Lundgren Tele P90 en puente y una Revolver (p90 en formato humbucker) en mastil, motivado por mi relacion amor/odio que tengo con las teles.

Lo que ahora, llegado el momento de ir al barniz y pedir las pastillas, no tengo claro si esa configuracion, que he probado en el taller y me gusta, sea lo que yo necesito o se trate de algo que me gusta, pero no es para mi.

Mi relacion de amor odio con las teles es porque odio esas teles estridentes que suenan a banjo, a pastillas malas, a pastillas fuera de fase... No se si me explico. Pero en cambio, cuando oigo guitarristas de esos que aporrean sus telecasters con sonido crunch y ampli a toda mierda y pienso en la escena del ampli en regreso al futuro, se me pasan todos los males... Por eso en su dia pensé en P90, pero habiendo probado una guitarra asi cinco minutos, no se cuanto twang y patada de simple se pierde con una P90 y cuanto se gana de calidez y cuerpo.

Me refiero a que no quiero una telecastee country de esas finitas, pero tampoco quiero encontrarme con una guitarra de jazz, que busque el tono cortante y me suene redonda y embarrada. No se si me explico.

En ese sentido, habia pensado que si no es recomendable una P90 para sonidos afilados (pero delgados y estridentes), tal vez una alternativa sea un set de BKP flagg 50, que parecen bastante equilibradas o incluso un puente flagg 50 y un mastil Mississipi Quenn que parece la HSP90 mas delgada del catalogo BKP.

Recordemos que será thinline la guitarra y sirva de referencia la ensalada mental que he soltado con la humbucker de la otra guitarra. Vamos, que quiero mas o menos lo mismo, pero en estilo telecaster.
Subir
africatwin
#953 por africatwin el 21/04/2020
Añado que el mastil p90, me llama la atencion para alejarme un poco de strat (ya se que no es lo mismo) y para el reoertorio de baile (pienso especialmente en el medley de Glenn Miller), pero insisto, quiero algo calido, pero no me va el rollo jazzero ni el rollo fuzz que suelen coger las pastillas humbucker de mastil y una p90 no se si esta mas cerca de una single o de una humbucker.
Subir
oct4v4rium
#954 por oct4v4rium el 11/05/2020
Muy buenas compañeros.....al hilo de lo que pregunta la gente.....tengo una FGn J Illiad de aliso y mástil d arce que vienen con EMG´s....la pregunta que hacen todos....recomendaciones de Bare Knucle? Segun he leido el aliso tiende a tener agudos en exceso, y no quiero una guitarra chillona .....el sonido que busco es más tirando a modernete pero no me cierro a lo clásico, porque luego tengo una Paula que monta pastillas más clasiqueras y la combinación me encanta.....voy conectado a un High Gain pero quisiera que si conecto a otro tipo de ampli sea versátil....y tirando más hacia medios ....que es el rango donde se distingue bien......la base pesada ya la ponen los compañeros así que tampoco tienen que ser megagraves jejejejej......y limpios bonitos tb.......por pedir que no quede

Que me recomendais?

Gracias y un saludo a todos

PD: que tal son las de Rabea Masaad?
Subir
africatwin
#955 por africatwin el 11/05/2020
Holy Diver, supongo
Subir
1
avi_bg
#956 por avi_bg el 12/05/2020
Versátil, con buenos limpios, gruesa y agudos redondeados para domar una guitarra brillante de aliso, moderneta y de salida potente porque ya tienes la de sonido clasicote...

Juggernauts.

Yo lo veo clarísimo.
Subir
oct4v4rium
#957 por oct4v4rium el 12/05/2020
Gracias por vuestras respuestas compañeros.....además tendré q cambiar la electrónica entérica por lo q he leído....pero si mejoramos...bienvenida sea :brindis:
Subir
1
Deathspell
#958 por Deathspell el 13/05/2020
No puedo estar más de acuerdo con el amigo Zhysick. No respondí al principio por pereza, pero es cierto que si buscas calmar una guitarra con mucho high end, suavizar el espectro agudo, darle cuerpo, tener mucha versatilidad y unos limpios buenísimo, las Juggs son las tuyas. Cada día me gustan más. Acaba de venirme una guitarra con el segundo par. Para fresno no hay otro set que me guste mas.
Subir
1
oct4v4rium
#959 por oct4v4rium el 13/05/2020
#958

Gracias por tu respuesta......jajajajaj y no te preocupes por la pereza....por algo es uno de los pecados capitales.....para el rollo que llevamos en nuestro grupo(podríamos decir un Sober o un Godsmack....salvando las distancias claro) no necesito una distorsión como para tocar Djent o algo excesivamente metalero.....el ampli ya me da para eso lo que busco...es más destacar en los medios y no caer en la trampa de bola de ruido, que nos pasa por aquí que en cuanto oyes un palm mute gordo, se nos cae la baba jejejejeje y me gusta más el sonido calido y dinamico de otro tipo de pastis....y que cuando cambies de ampli(ultimamente me gusta el sonido plexi....sera que me estoy haciendo mayor jajajajajaja) pues eso....tengas tu punto de versatilidad.....de vez en cuando todos nos ponemos más blanditos......eso sumado al hecho de que siempre he tenido caoba.....pues andaba un poco pez.

Muchas gracias Deathspell :brindis:
Subir
1
torpar65
#960 por torpar65 el 25/05/2020
Hola a todos, os iba a preguntar por si alguno sabe acerca la web de Bare Knuckle, antes aparecían las maderas que recomendaban para los modelos de pastillas pero ahora estoy mirando y no veo nada.
Sabes dónde puede estar o lo han quitado porque pueda crear controversia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo