Topic oficial de Bare Knuckle pickups

soldout
#937 por soldout el 01/03/2020
africatwin escribió:
Soy mas de la opinion de que no esplitea muy bien y que hay un cambio brutal de frecuencias. Mientras las irish tour tienen una ecualizacion tirando a V con algo de predominio en graves, la black dog es todo medios.


A mi me instaló unas Black Dog Juan Brieva y me dijo que esas pastillas (la marca en general) no suenan bien en split coil, de forma que en vez de split coil me instaló un cambio de fase a lo Peter Green y suenan tremendas.

Edito: tal vez se refiriese a ese modelo específico :leyendo: .
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
africatwin
#938 por africatwin el 01/03/2020
No es el unico que dice que no esplitean bien, en general.

Eso no me preocupó porque la posicion puente/medio siempre la he hecho en humbucker, que como digo, no es lo mismo, pero me vale.

He probado de dejar la black dog casi a ras de golpeador y si es cierto que, imagino que por predominio de la del medio, empieza a twangear y a sonar menos humbucker. La putada es que la del mastil me pega unos patadones de graves y brillo que tiran de espaldas y la black dog se queda un pelin delgada, no es dramatico, pero ahi esta. Eso si, con distorsion se ha vuelto mas definida y con mas grano.
Subir
Metalmaster_95
#939 por Metalmaster_95 el 02/03/2020
En eso ya entran gustos, a mi la de mástil de un set Blackhawk en split con mucha ganancia me encanta, tiene un tono muy particular como es el de Tesseract en Dystopia. Desde luego las que no me gustan son las de puente, el split es regular. En mi caso la Nailbomb de puente era muy chillona y bajando la pastilla muuucho el tono también mejoró. Ahora no las cambio por nada, pero desde luego que las concibo más respecto a metal/hard rock que a otros estilos. Si no te gusta la Black Dog yo creo que incluso una JB como te han recomendado puede mejorar el tono. Yo estoy probando ahora las hyperion y madre mía, que bien suenan.
Subir
peiot
#940 por peiot el 09/03/2020
Haber si me podéis aconsejar,
Necesito pastilla para el puente,
De una ESP Viper afinada en drop C
Con cuerdas 10-52, rock metal.
Le he puesto una JB, ( cuando compro una guitarra siempre empiezo con la SH-4) a partir de ahí decido hacia dónde tirar en el puente,
El caso es qué me gusta la JB pero quiero algo más definido en graves , ni más salida ni menos,
Tengo una holy diver en otra guitarra, pero creo qué se me va a quedar un pelín corta de chicha,
Y una SH-15 en otra, y en la Viper igual dará demasiados graves,
Qué pastillas de BKP me daría lo qué busco?
Gracias
Subir
frankiko
#941 por frankiko el 09/03/2020
Pues por tu descripción yo precisamente te iba a recomendar la HD. Me cuadra con lo que dices (y tiene algo más de salida que una JB, desde luego no menos).
Subir
peiot
#942 por peiot el 09/03/2020
#941 la HD la tengo montada en una superstrato
Arce atornillado en aliso, con Floyd Rose,
Y afinada en Mi standard, igual por eso me parece menos cañera qué la JB.
Subir
Metalmaster_95
#943 por Metalmaster_95 el 10/03/2020
Alnico Nailbomb. Super definida y parecida a la JB en mi opinión
Subir
b_zugo
#944 por b_zugo el 10/03/2020
Apostaría por una cold sweat
Subir
peiot
#945 por peiot el 10/03/2020
Supongo qué tiraré por la nailbomb,
Gracias a todos
Subir
africatwin
#946 por africatwin el 28/03/2020
#942 y que tal funciona la hd en posicion puente/medio?
Subir
Akvo Strigo
#947 por Akvo Strigo el 10/04/2020
Hola, soy nuevo por aquí y me he leído casi todo el hilo este sobre bare Knuckle pickups.

Tengo una jackson japonesa DKMG (cuerpo de aliso), cuerdas de calibre 09-46, afinación estándar, con puente flotante y unas pastillas Seymour Duncan SH1N 59 (mástil) y JB SH4 (puente). Tengo un amplificador blakstar id tvp-h con una pantalla con 2 conos celestion V30.

Toco desde jazz (path Metheny o Larry Carlton) hasta metal (korn o primus) pasando por fusión (frank gambale) y rock, metal progresivo o math rock (porcupine tree, tool y tool).

Lo que busco principalmente es versatilidad, fuerza y que se entiendan las notas con bastante distorsión, claridad en limpios o con poco overdrive para riff tipo math rock.

Había pensado para la pastilla del mástil:
Abraxas o cold sweat.

Para pastilla del puente:
Ragnarok o la signatura de Abasin de fishman.

Si me podéis ayudar me vendría muy bien jeje
Subir
africatwin
#948 por africatwin el 11/04/2020
A mi Ben me esta recomendando una Crawler en plan versatil. Es una pastilla que la veo muy fusionera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo