Topic oficial de Bare Knuckle pickups

avi_bg
#661 por avi_bg el 11/09/2016
En papel suena perfecto aunque quizá en mástil más que la Jugg pondría una Painkiller si te gusta que se oiga el ataque de la púa... si prefieres un sonido más Petrucci que Loomis entonces la Jugg me parece perfecta :ok: Si te gusta más el sonido solista en mástil de Loomis, entonces la Painkiller :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
danyol
#662 por danyol el 11/09/2016
Gracias por las respuestas, me ire a por la paintkiller!!!
Subir
chopeth
#663 por chopeth el 12/09/2016
Para sonido más fluido y cristalino va mejor la cold sweat en mástil, salvo que como dicen mis compis, te guste que se escuche el ataque de la púa, que entonces iría a por la painkiller.
Subir
frankiko
#664 por frankiko el 12/09/2016
Chavalería, estoy flipando con lo que controláis de las Bare Knuckles. Así da gusto. Y ojalá yo controlase también, pero no he tenido una en mis manos en la vida! :(

Pero eso va a cambiar... MUAHAHAHA (espero). Os quería pedir ayuda:

Busco sustituir mis HB de la Les Paul Deluxe. Año 78, cuerpo caoba que pesa un quintal. Busco un sonido que tenga cojones, pero sin perder la esencia vintage, y más tirando a medio-brilloso que a oscuro. Eso me ubica entre las Vintages Hot(Alnico 4) y Contemporary de Alnico 5. (no cerámica).

No hago metal, ni rock de los 80's. La Deluxe hace rock, pero con polivalencia. Desde Blues hasta Post-Rock, pasando por Stoner o Hard Rock. Medios, Medios - Altos, dinámicas, pegada y definición. Y quiero evitar sonido bola en el mástil. Tengo un Rockerverb 50W que ya tiene bastantes bajos él solito y mis sudores me da con la definición de la pastilla del mástil (actualmente una 490R).

Pues bien, cuando todo apuntaba a que la elegida debería ser la Abraxas, ¡oh! cual es mi sorpresa cuando que desde BK me recomiendan las hairmetaleras por excelencia: Rebel Yell. Signature del guitarra de Billy Idol.

¿Cuál es vuestra visión del tema? Abraxas (A4) o RY (A5). ¿Es la RY muy ochentera o excesivamente moderna? Nada en contra, simplemente no es lo que quiero para la Deluxe.

He leído un montón en foros de BareKnucle sobre ambas, y todo el mundo las pone DPM a las dos. Ambas muy polivalentes. Pero desde BK me dicen que el AIV no va a tener la presencia, definición y el punch que el AV de las Rebel me dará. Y por otro lado leo y escucho que las RY son las pastillas del Hairmetal por excelencia, y no busco eso en absoluto. ¡No sé qué hacer! :cabezazos:

En fin, sorry por el tochazo/desahogo y mil gracias por vuestro tiempo y la ayuda.
Subir
hectrucci2
#665 por hectrucci2 el 12/09/2016
Bueno yo creo que a una Les Paul para sonido PAF vintage estan pensadas las The Mule. Creo que es una combinación ganadora...
Subir
frankiko
#666 por frankiko el 12/09/2016
#665 Gracias Hectrucci2, no lo he explicado bien: busco unas The Mule con un nivel más de todo.

En los foros de Bare Knuckle he leído que las Abraxas son las "The Mule on steroids". Pero los de BK me dicen que me quedaré corto.
Y
En los fotos de Bare Knuckle he leído que las Rebel Yell son las "The Mule on steroids". Pero creo que se pasan de modernas... ¿o no?

Arg.

Gracias.
Subir
danyol
#667 por danyol el 12/09/2016
Gracias chopeth las tendre muy encuenta, la verdad que lo que he escuchado por youtube me han gustado mucho. Ahora estoy en el dilema....Cold o paintkiller
Subir
elloco
#668 por elloco el 12/09/2016
Yo tuve una Rebel Yell de puente en una strato de caoba.
La pastilla es justo lo que quieres . Muy controlada en graves , con un sonido muy definido y limpios excelentes. Creo que está pensada para jugar con el volumen y sacar una barbaridad de tonos desde el ampli...
En cuanto a salida , pues justo por eso la cambié , para mí se quedaba corta y monté finalmente una Nailbomb. Por lo que te digo que aunque tiene más señal que una Paf tampoco es exagerada ni mucho menos. Yo la pondría más entre las vintage hot, que entre las modernas.
Subir
1
elmontruolagalleta
#669 por elmontruolagalleta el 13/09/2016
#666 no te ralles por qué pienses que se pueden pasar de modernas, por qué yo metí unas aftermath a una Schecter con idea de hacer progresivo moderno y al final termino tocando 3 doors down, creed y cosas así , y me van que te cagas, la diferencia es que define TODO. Si puedes prueba , que a fin de cuentas son tus manos las que le dan el rollo que quieras darle.
Subir
1
frankiko
#670 por frankiko el 13/09/2016
Compis, millones de gracias por vuestros consejos. Creo entonces que iré a por las Rebel.
Subir
Stratotrastes
#671 por Stratotrastes el 13/09/2016
Yo tengo un set Abraxas-The Mule en una Prs Singlecut, y se aproxima bastante a lo que buscas. La Abraxas es cañera pero sin perder el toque clásico, medios/agudos que compensan muy bien los graves de la caoba... lo que viene a ser una paf algo pasada de vueltas. La The Mule de mástil es la paf clásica, gordota pero muy controlable, con pegada y un tono que enamora. Para mi gusto, combinación perfecta para una paula rockera y versatil.
Subir
frankiko
#672 por frankiko el 13/09/2016
Stratotrastes escribió:
Yo tengo un set Abraxas-The Mule en una Prs Singlecut, y se aproxima bastante a lo que buscas.


Gracias Strato, esa era en principio mi primera opción (Abraxas pareeada), me consuela saber que mis tiros no van muy desviados.

Lo malo es que pillarse las dos y comparar no es factible, con los precios que tienen. Así que sigue en pié el dilema Abraxas-RebelYell. :leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo