Topic oficial de Bare Knuckle pickups

Stratotrastes
#217 por Stratotrastes el 17/11/2014
Yo, personalmente, no le pondría una WP a una les paul, porque para mi gusto son guitarras que ya te van a entregar unos graves potentes de por sí y no veo necesario potenciar aún más ese aspecto. Pero como cada cual tiene sus gustos y su estilo... para quien busque un sonido de rítmicas super contundentes, lo mismo esta combinación es perfecta.

Yo para una les paul lo tendría bastante claro: Nailbomb de alnico para un sonido más moderno o la combinación que tengo en mi PRS (Abraxas/The Mule) para un sonido más clásico. Las Nailbomb son más compensadas tanto en frecuencias como en salida que la Warpig (aunque dicen que en la de alnico esa respuesta en "V" no es tan acusada como en la cerámica)

Sobre las juggernaut, no las he probado, aunque por la descripción que dan en la página web le pueden sentar bien a una paula:

Any solid-body; heavily detuned and extended range guitars; any guitar needing more control in the bass and increased focus in the mids with singing high end.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gabok
#218 por gabok el 17/11/2014
Buenas a todos!!

A ver si me podéis ayudar, estoy pensando en ponerle BN a dos de mis guitarras pero no tengo ni idea de pastillas, a ver si me podéis aconsejar.
Las guitarras en cuestión son B.C. Rich Warlock, una nj deluxe y la otra el modelo de Mick Thompson de Slipknot (la buena, sin ser la custom, claro está), ambas con cuerpo de caoba y mástil ebony y neckthrue la NJ y maple y bolt-on la M7. El equipo que uso es Rocktron Voodu valve (o Rocktron Piranha+Roland GP-8) y etapa Peavey 50/50.
El sonido que quiero conseguir es el típico de death metal, oscuro, contundente, cañero, pero a la vez definido sin abusar de agudos, como había dicho alguien antes, que le pegues a un acorde grave con una 8 cuerdas y suenen todas las notas.
Ahora llevo EMG´s activas, pero me estoy cansando un poco de lo artificial del sonido y me gustaría probar pastillas pasivas y sacarle toda la caña de los previos, que para eso tengo un par de buenos cacharros.
Estoy entre la Painkiller o la Nailbomb, pero antes de comprar sin saber si va a ser lo que quiero, a ver si me podéis aconsejar un poco vosotros que sois expertos, jejej.

Un saludo y gracias!!
Subir
chopeth
#219 por chopeth el 17/11/2014
Death metal oscuro, cañero, definido y bruto de pel...ceramic warpig, ni por asomo pensaría en otra.

Para amantes de hatebreed: a la ceramic nailbomb o si la quieres menos clásica , la ceramic black hawk. Para una les paul cualquiera de las dos está bien compensada. La black hwak es más agresiva y comprimida. La nb es más orgánica y con un tono más bronco ( no se si se me entiende xd ) La painkiller te va a resultar creo que algo seca.
Subir
chopeth
#220 por chopeth el 17/11/2014
Ross, la juggernaut tienen muchísimos graves, lo que pasa es que son muy muy persusivos, por lo que " se nota menos". Para rítmicas cortantes no es la mejor pastilla, para ritmicas rápidas pero más rollo muro ( tipo as i lay dying en el último disco ) van muy bien
Subir
gabok
#221 por gabok el 19/11/2014
Entonces la warpig, pero había leído por aquí que tenía demasiada salida y enguarraba un poco el sonido final.
Subir
chopeth
#222 por chopeth el 19/11/2014
Más salida que una wp tiene las emg, la x2n, la d activator, la distortion...tiene salida, pero no tanta y no enguarra salvo que afines en cosas muy muy graves.
Subir
gabok
#223 por gabok el 19/11/2014
Ok, perfecto, muchas gracias!!

Ahora a ahorrar para comprarlas, jejej
Subir
Chema
#224 por Chema el 11/12/2014
Buenas compañeros, escribo por aqui con una duda a ver si me la pudierais resolver :). Quiero pedir unas bare knuckle para ponerselas a una ibanez rg1527 prestige, es una 7 cuerdas de cuerpo de tilo, mastil de arce y diapason de palorosa. He estado escuchando las demos de la página inglesa de la marca y las que más me gustan para puente son las painkiller y la warpig de alnico, por ese orden. ¿creeis que sonaran demasiado agudas con esas maderas?; la verdad es que la juggernaut me suena en las demos demasiado oscura y me gusta que la guitarra suene más agresiva para rítmicas asi estilo pantera, pero claro a lo mejor la juggernaut me da mejor sonido en esas maderas, no se...

bueno tios, a ver si sacais un momento y me decis a ver, gracias de antemano
Subir
chopeth
#225 por chopeth el 11/12/2014
Puente miracle man de cabeza. Es la bkp que mejor va a esa configuración. Gorda, muy clara y definida y afilada hasta cierto punto. La pk te va a resultar muy aguda y cortante ( es mi opinon ). Para mastil depende de lo que busques:
- sonido muy liquido y preciocista: cold sweat.
- sonido denso y fluido , mas 80" : holy diver.
- sonido mas agresivo y cortante: painkiller.
- sonido mas denso , oscuro y gordo: warpig.
Subir
Stratotrastes
#226 por Stratotrastes el 11/12/2014
Si a alguna guitarra le pondría unas Warpig cerámicas es a una ibanez de tilo. Yo tuve una rg1527, y si aún la tuviera no dudaría en ponérselas para tratar de compensar un poco la falta de pegada en graves que le notaba. Y no es para nada una pastilla chillona, más bien todo lo contrario

La Painkiller por lo que dicen es una pastilla bastante afilada y cortante, por lo que no me parece la mejor opción para una guitarra que es ya de por sí más bien mediosa.

Las Nailbomb cerámicas también le pueden ir bien, te darían en principio un sonido a mitad de camino entre las dos que estás mirando.
Subir
alientodegato
#227 por alientodegato el 11/12/2014
Yo le puse unas C-Pig en la Universe que tuve, que era prácticamente las mismas maderas que la RG1527, y para dar cera pulir cera la C-PIG sonaba de escándalo pero lo mejor era la warpig en mástil, que gozada... y con un split de esos ya la repera.

Un amigo que es metalero clasicote / rockero-bluesero se enamoró del sonido que sacaba jajajajaja pero para tralla ay ay ay madre mía ay ay ay!!!

Un compañero puso las C-Bomb en su Ibanez RGD2127 y sonaba muuuy bien pero me quedo con las cerdas guerreras XD
Subir
Stratotrastes
#228 por Stratotrastes el 11/12/2014
chopeth escribió:
Puente miracle man de cabeza. Es la bkp que mejor va a esa configuración. Gorda, muy clara y definida y afilada hasta cierto punto.


No conozco mucho de esta pastilla, pero por lo que comentan en la página de bkp pinta como una Nailbomb cerámica con más salida, por lo que me creo totalmente lo que dices
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo