Topic oficial de Bare Knuckle pickups

sinner
#97 por sinner el 05/07/2014
#94 ¿queréis dejar de gasear al personal? :colleja:
Le tengo ganas a las BKP desde hace tiempo, igual algún día en la Loomis...
Aunque David, como ya te he comentado, la EMTY 7 en la Demon me ha abierto una nueva puerta :ok:
Por curiosidad, ya que sería a largo plazo. ¿Qué BKP elegiríais para la Loomis?
Y sino es mucho pedir, ponerlo en contexto de estilo y/o sonido al que apuntaríais ;)
Un abrazo compañeros :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
avi_bg
#98 por avi_bg el 05/07/2014
#95 Hombre Deathspell, yo las Warpig no las he probado, aunque más o menos me puedo hacer ahora una idea de cómo suenan (habiendo tenido las Nailbomb y ahora las Juggernaut y oyendo las pruebas de audio de la web de forma comparativa) y sabiendo cómo suena una guitarra de fresno creo que las Warpig son unas pastillas perfectas para esa guitarra si quieres un sonido gordo y abrasivo. Supongo que para algo un poco más medioso y ligeramente afilado las Juggernaut irían de lujo pero no sé si en fresno sonarán más hacia el lado brillante.

Está claro que son unas pedazo de pastillacas con un sonido brutal y fantástico las Juggernaut: son abiertas y modernas, con unos graves súper presentes y gordos pero muy muy tensos y definidos. Los agudos son presentes pero sin rajar tímpanos como unas Seymour Duncan JB, éstos, a pesar de ser cerámica la de puente, son redonditos y no te matan y los medios tienden un poco más hacia los graves pero ayudan a definir y reforzar el carácter... geniales.
Aun así, creo que para fresno irían mejores unas Warpig.

De hecho, y así respondo a sinner, creo que para una guitarra de fresno y mástil de arce como es la Loomis la mejor es la Warpig. Si quieres una máquina de demoler y arrollar como un bulldozer le metería una C-pig (la Warpig de imán cerámico) sin embargo, si quisiera algo más versátil (siempre en contexto metal) le metería la de AlNiCo.
Si buscara un sonido menos demoledor y algo más versátil a una guitarra de fresno probablemente me iría a por la Holy Diver. Quizá un pelín brillante en fresno pero yo, si busco versatilidad, prefiero pasarme de agudos y bajarlos del ampli que no tener suficiente definición y brillo para tocar cosas en limpio o "funky" y tener que andar con más pedales... siempre he visto que es más fácil recortar agudos y sumar graves que recortar graves y sumar agudos.

Aun así, el que quiera un sonido moderno, afinaciones graves, definición extrema y acordes que suenan llenos aunque metas intervalos "pequeños" la Juggernaut es la hostia!!!
Subir
2
Deathspell
#99 por Deathspell el 05/07/2014
Comprendido, compadre, lo que todavía no tengo 100% claro es si ponerle las Alnico o las Ceramic a la mía.... ¿Dices que las ceramic son más bestias y las álnico más versátiles? Puedes elaborar un poco más?
Subir
avi_bg
#100 por avi_bg el 05/07/2014
Cualquier pastilla con imán cerámico suena algo más abrasiva, aguda, cortante mientras que la misma con AlNiCo V sonará con los agudos algo más redondeados, los medios un poco más presentes... más dulzona. Generalmente también en Alnico tienen menos salida, por eso suelen ser algo más versátiles.

Mi experiencia cambiándole el imán a la SD Nazgul fue justo lo que "por ahí se lee". Los agudos algo más suaves, más medios, los graves ligeramente más esponjosos por así decirlo (no más graves pero si menos "tensos") pero sobre todo ese "dulzor" que te da el alnico cuando tocas en los trastes más agudos.
Subir
chopeth
#101 por chopeth el 05/07/2014
En fresno van mucho mejor las juggs, lo digo x experiencia en 2 guitarras distintas
Subir
avi_bg
#102 por avi_bg el 05/07/2014
No resultan más bien "agudas y mediosas" las Jugg en fresno?

Es que las oigo en mi guitarra de caoba y no sé... en mi guitarra suenan bastante brillantes la verdad. Comprendo igualmente que si Deathspell piensa en las Warpig es porque quiere un sonido gordo y oscuro
Subir
chopeth
#103 por chopeth el 06/07/2014
Yo tuve en una de swamp ash con mastil de arce bolt on la a pig y la jugg y la pegada y como llena el sonido la jugg en fresno no lo hace la a pig, ademas de ser mucho mas agresiva...y la otra jugg la tengo en una de 8 cuerdas en e standar y 28" ( aliso bolt on arce ) y no me suena especialmente gritona...ahora, es lo malo de estas pastillas...que estar seguro de la que coges es casi imposibol xD
Subir
sinner
#104 por sinner el 06/07/2014
Yo me estoy planteando ese dilema... La Warpig de alnico o la Jugg... Bueno, como ahora mismo ando pelao :D tengo tiempo para pensarlo :ordenador:
Por lo que decís y lo que se lee por ahí, ya que probarlas me va a ser dificil sino imposible, me tira un poco más la Jugg, pero algo por dentro me dice que la Warpig tiene que ser muy flexible en cuanto a estilos de metal... Que lio :que_fallo:
Subir
avi_bg
#105 por avi_bg el 06/07/2014
Llena más la Jugg en fresno que la A-Pig? Se supone que la A-pig tiene muchos más graves y los medios deberían ser más oscuros y gordos...

Yo la verdad es que estoy aqui tecleando con la guitarra entre los brazos y los auriculares puestos y es que suena a gloria bendita... tantos años sin estas pastillas en el mercado... lo que se perdía la humanidad! Menos mal que ha venido BKP con Misha a traernos la panacea... porque si hasta en fresno suena mejor que la A-pig apaga y vámonos... con esta pasti tienes para lo que sea.

Es más, es que encima hasta el modo dividido suena que da gusto, especialmente la de mástil que suena aun más llena y esto de ser alnico le da un toque vintage. La de puente me suena muy afilada en modo dividido, la probaré en paralelo próximamente :)


Me voy a poner en plan Sergio Dalma:

GLORIA! GLORIA!
Gloria,
faltabas en mi "gear",
faltaba tu presencia,
cálida en mástil,
faltabas en mi mundo de graves descontrolados
y escribiré mi música con la pastilla Juggernaut
porque contigo instalada los graves se definen,
los acordes distorsionados suenan: te llamas Juggernaut!




PD: Suficiente internet por hoy... creo que si desaparezco será de vergüenza por haber puesto esto... :risa: :risa:
Subir
2
sinner
#106 por sinner el 06/07/2014
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
¡¡Se te ha ido un poco!!
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Pero desde luego, se te ve contento :brindis:
Subir
Deathspell
#107 por Deathspell el 06/07/2014
Gracias por tu consejo, Alberto. Zhysick, que alegría que tus nuevas pastis te lleven al delirio, jejeje.

La verdad es que me habéis hecho cambiar de idea. Al menos abandonar el set de Ceramic Warpigs que tenía pensado al principio. Ahora me pasa un poco como al compañero sinner. No se si Alnico Warpigs o Juggernauts. Habiendo probado las Nazgul (que hay que decir que me encantan) noto lo que dice Zhysick, son muy agresivas, tensas en ocasiones, me gustan mucho los armónicos que sacan y lo afiladas y nerviosas que son, aunque a veces echo un poco de menos algo más de redondez y terminación un poco más dulce. Por lo tanto creo que para la próxima guitarra de fresno debo tirarme por las dos opciones que me indicáis.

Alnico Warpigs Vs Juggernauts, that's the question!

Podríais compararlas con alguna otra que yo haya probado? no se, tampoco he probado tantas, de Dimarzio: Crunchlab y Liquidfire. De Seymour Duncan: Nazgul, sentient, Full Shred, jazz, blackouts, finalmente de EMG la 81 y la 89.

Estoy por tirarme a lo loco a lo que dice el compañero alberto, juggs para fresno y arce, que otra cosa no se, pero de BareKnuckle sabe una cosa!
Subir
2
avi_bg
#108 por avi_bg el 06/07/2014
Hombre Deathspell, yo te recomendaba las Warpigs (y las quiero para mi mismo en una guitarra de fresno de 7 cuerdas que quizá algún día tenga xD) pensando en querer un sonido gordo y oscuro, si quieres un sonido versátil al 100% entonces no las veo. Las Warpig vale que las usen para muchas más cosas a parte de para death metal, pero son para estilos oscuros como el doom metal o para cosas que también requieren (generalmente) un sonido gordo como son el jazz o derivados de fusión (jazz fusion, jazz rock... todo ese rollo me refiero).

Por otra parte, si Chopeth dice que la Juggernaut en fresno no suena chillona entonces yo hasta la sentenciaría si se busca máxima versatilidad. Son unas pastillas tan llenas y definidas que está claro que con un buen ampli y una buena ecualización puedes tocar lo que te de la gana.

Vamos, que si no buscas precisamente un sonido super gordo y oscuro sí que me iría a por las Juggernauts... es que no puede haber mejores pastillas que estas en el mundo :risa:

Sobre compararlas con otras pastillas...

De las que has probado excepto las DiMarzio las he tenido todas. Quizá diría que la Juggernaut en puente tiene algo en común con la FullShred. Ambas son muy definidas y tienen cierto carácter agresivo, pero las Juggernaut están unos 200000 puntos por encima en la clasificación ATP :mrgreen: Las Juggernaut son mucho más definidas y más brillantes (las Full Shred son algo "rajatímpanos" dependiendo del seteo, pero no hablo de eso. Las FullShred son más oscuras por el balance de medios, en eso la Juggernaut le da una paliza). Los graves también están mejor definidos que en la FullShred (que ya son una pasada), pero sobre todo lo que noto en la Juggernaut es que es más abierta que la FullShred.

La Seymour es más opaca y comprimida, mucho menos sensible a la dinámica de la púa. Es una pasada con distorsión. Le puedes poner el gain al 20 y sigue sonando filuda y cortante, siempre se oyen las notas, pero tocas un acorde y es una pasa de sonido: gorda y potente. La Juggernaut es más abierta y nítida y cuando tocas un acorde, a pesar de sonar súper gorda, diferencias más las notas... no es tanto "un muro de sonido" sino que todas las cuerdas se complementan sonando, más que gordísima, que llena más el espectro de audio, suenan más todas las frecuencias.

No sé si se me ha entendido muy bien o no lo que quiero decir :risa: es difícil expresarlo escrito...

La juggernaut de mástil no sabría con cuál compararla. La verdad es que en mástil he tenido también bastantes pastillas pero no pienso en ninguna que puedas decir que se parece. Es fantástica, con un sonido súper equilibrado y abrierto, lo suficientemente brillante para que suene nítida y lo suficientemente mediosa para que los solos suenen fluídos. En limpio en modo dividido da un sonido a single coil vintage gordita y algo "calentita" excelente. Pero sobre todo se complementa muy muy bien con la Jugg de puente.

Comparando la Jugg con la Nazgul (ambas en la misma guitarra y con las mismas cuerdas) diría que la Jugg es mucho menos bestia. Tiene todo lo bueno de la Nazgul: definición, agresividad a saco (al menos con la pastilla tan pegada a las cuerdas como las tengo), buenos graves... y es mejor en lo que peca la Nazgul: más definición en graves y unos medios no tan exageradamente pronunciados.

En carácter son diferentes, la Nazgul te pide subir el gain y menear la cabeza haciendo molinillos aunque toques una canción de los Depeche Mode de lo bestia que suena mientras que la Juggernaut te da más bien la sensación de "eh, que puedes tocar esa mariconada si quieres conmigo pero que sepas que estoy preparada para repartir leña en cuanto me lo pidas" :mrgreen:

No sé si Alberto estará de acuerdo conmigo en esta forma de definir la Juggernaut pero vamos, que es súper versátil no me queda duda ;)


Ah... y ahora me estoy planteando probar a ponerle a la Juggernaut de puente un imán de AlNiCo V a ver cómo se comporta... sólo por probar... :mrgreen:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo