Topic oficial de Bare Knuckle pickups

sinner
#337 por sinner el 03/04/2015
#336 No se que opinará el resto, pero a mi me suena a BKP Cold Sweat ;)
No se si para ti o tu equipo, les faltará salida :no_lo_se:
Un saludo : brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chopeth
#338 por chopeth el 03/04/2015
la juggernaut tiene muuuchos medios y en una guitarra de tilo a lo mejor, si buscas unos medios más o menos equilibrados, pueden ser demasiados...yo con lo que has puesto estaría entre la miracle man y la m7. Si buscas un sonido más orgánico la miracle man, si buscas un sonido más netamente metálico la m7. Las dos son muy claras y potentes, la m7 es más moderna y tiene mas salida creo recordar. La miracle man es mucho menos aguda de lo que parece segun su curva de eq, ya que tiene mucho low mid.
Subir
chopeth
#339 por chopeth el 03/04/2015
la cold sweat de puente la verdad es que no la he probado, solo la de mastil, pero es que tiene tal cantidad de agudos que en las demos y videos que he escuchado otia, es complicado taimarla eh ?
Subir
sinner
#340 por sinner el 03/04/2015
#339 Es muy posible, yo solo puedo juzgarla por las demos. Aquí probar unas es imposible :se_siente:
Subir
alientodegato
#341 por alientodegato el 03/04/2015
Con mi poca experiencia y siendo un garrulo de mucho cuidado... Personalmente elegiría la C-Warpig por mi poca experiencia con una Ibanez de tilo, creo que se ajusta... y es más versátil de lo que parece pero para rítmicas trallers me encanta. La versión de Alnico la probé en una Mockinbird y era otro rollo, molaba pero bastante más grave, abierta y sludge o como se diga eso XD

La Miracle Man sólo la he probado en una ESP Formula y en una Ran Crusher de 7 cuerdas de caoba y mástil de rosewood... Menos tralla y un sonido como más HiFi... me suena al sonido noventero pero con un regusto muy moderno, claridad, bajos apretados, pero no es tan agresiva como las otras... el otro día probándola con la nueva guitarra me imaginaba el hijo de una JB y una EMG 81... pero con los medios agudos algo recortados. Me gustó bastante mucho la cabrita XD

La Lundgren M7 la he tenido en una Ibanez Apex 1 y en una KxK de arce con alas de caoba... también se paseó por una o3 de caoba con tapa de arce... Para rítmicas cañeras es brutal pero me dió la impresión de que de allí no la saques, como una Miracle Man pero pasada de vueltas en agresividad y salida. Ahora la Apex con la Lundgren la tiene un colega y no se separa por nada del mundo de ella jajajajaja

Por desgracia todavía me queda mucho por esperar para poder probar las Juggernaut pero varios foreros con una opinión mucho más valida y formada que la mía la dejan por las nubes... Me van a matar con el G.A.S. :P
Subir
avi_bg
#342 por avi_bg el 03/04/2015
Mmmm... pues vengo con una consulta para mi... sobre BKPs, como no!!!

Guitarra de tilo, mástil de arce, diapasón de palorrosa (lo típico) y 7 cuerdas.

Tengo en mente las Holy Diver (RIDE THE TIGER!!!), las Aftermath y, cómo no, mis amadas Juggernaut...

La elección sería fácil si no fuera porque las Juggernaut en tilo apenas las probé. Además, en esta ocasión quizá esté interesado en una pastilla con un sonido menos moderno... entonces por qué contemplo la Aftermath? PORQUE TODO EL MUNDO HABLA DE ELLAS Y NO LAS HE PROBADO!! Y, la razón que de verdad vale, porque lo que más odio es que los graves suenen flojos/sueltos y si las Aftermath tienen fama de algo es de bajos apretados, controlados y nítidos...

Entonces resumo un poco lo que temo:
Aftermath: temo que los agudos sean demasiado "raja-tímpanos", aunque me encanta la idea de que suenan secas y los graves son SUPER apretados. ¿Quizá un sonido demasiado moderno también?
Juggernaut: muchos medios quizá para tilo? Y quizá un sonido demasiado moderno?
HolyDiver: Muchos medios quizá? Al ser de Alnico V, el nivel de potencia que tienen y lo que he oído de ellas son la hostia, gordas, orgánicas, definidas... pero quizá me temo que tengan muchos medios y/o graves algo flojos/sueltos...

Por otra parte me temo que TODAS puedan ser demasiado "mediosas" para una guitarra de tilo...

Aysh... qué malo es el GAS!

PD: Obviamente estoy hablando de la pastilla de puente. Para mástil seguramente pille su versión balanceada respectiva... todas tienen MUY buena pinta en mástil y yo en mástil soy algo menos exigente... mientras no suenen a pedorreta apagada y grave o sin medios y ahuecadas todo va bien.
Subir
chopeth
#343 por chopeth el 03/04/2015
aftermath caca de la vaca paca en tilo, pero muy caca. Te va a sonar finústica, sin cuerpo y muy chillona. Miracle man all the way para esa combinación. Es la bkp que más suele poner la peña para guitarras de tilo. Las guitarras quedan muy compensadas con esa combinación. Yo he tenido la miracle man varias veces, no en tilo, pero puedo compararlas con la pk en la misma guitarra, y te aseguro que no te sabría decir cual es mejor. Los bajos de la miracle man siguen siendo muy tight, no tan apretados como los de la pk o la am pero le dan tanto cuerpo a la guitarra que es lo de menos que no suenen tan apretados. Además de que suena con ella muy muy llena. Aquí te dejo un video que hice con la miracle man e puente hace tiempo con una de 7 cuerdas ( grabado en casa y con el movil, no esperes milagros xd ) :

https://www.youtube.com/watch?v=l5jrU5oM4fM
Subir
avi_bg
#344 por avi_bg el 03/04/2015
Los graves me convencen, pero los agudos los noto demasiado "chillones"... puede ser cosa del micro, del set-up del amp y demás o es que suenan algo chillonas? Me tienes casi convencido... :risa:
Subir
chopeth
#345 por chopeth el 03/04/2015
a ver, es un movil y es un previo engl ...como no van a sonar agudos si además de highs tiene un pote de mid highs xdxdxd, no es chillona, de verdad...

https://www.youtube.com/watch?v=Xn13ej03wZo

con la ibanez de 8 cuerdas...tilo y arce, como la tuya.
Subir
avi_bg
#346 por avi_bg el 03/04/2015
Jajajaajjajajaj bueno... en el vídeo de Dean Murphy se oyen bastante tight, compactas y nítidas pero sin ser estridentes...

Hombre, yo el sonido de tu vídeo me gusta, pero no es lo que busco, de ahí que me asalten las dudas, pero le echaba la culpa al micro del móvil sin duda :mrgreen: además... todo se maximiza al ver que la MiracleMan es cerámica... últimamente las pastillas cerámicas me tiran un poco p'atrás...

Ahora el problema con el que me encuentro es la disponibilidad de esas BareKnuckle para comprarlas online... la cosa no está como para comprar directamente a la web de BareKnuckle... que con el cambio libra-euro hay que tener cuidado... a ver si de segunda las pillo...

Gracias! :mrgreen: Vídeo en cuanto esté todo montado con dedicatoria :rock:
Subir
chopeth
#347 por chopeth el 03/04/2015
Compres la que compres yo creo que te van a gustar jaja, ya nos contarás !!
Subir
alientodegato
#348 por alientodegato el 03/04/2015
¡Creo que Chopeth ha acertado en el clavo!

Yo huyo de las Aftermath en guitarras que no sean de caoba o oscuras a tope... e incluso así me puede resultar chillona como una banshee XD

La Miracle Man, al menos en las 2 guitarras que he probado no me han resultado nada chillonas/brillantes, pero no eran de tilo (la Formula es neckthru de arce con alas de caoba y tapa de arce con diapasón de ébano / La Crusher caoba con tapa de bukkake burl con mástil de rosewood y diapasón de ébano).

La ESP la probé con un JCM Kerry King y un 5150 en una marshall Mode Four 400 4x12 con Gk100 de esos y la Crusher en un ENGL Powerball 2 en un par de ENGL Pro 4x12 con V30.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo