El tono empieza aquí

BudSpencer
por el 06/08/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Yo siempre hablo por mí, tío. Paso mucho de: ataques a la persona y pulgares. Lo primero lo repudio, lo segundo me la suda. Y con el calor que hace, no veas cómo. Sarcasmo sí, pero busca la risa, no el choque. Que sean falacias o no, ya cada cual decida, si yo no pretendo convencer a nadie. Aquí venimos todos convencidos ya de casa.

No lo decía por ti ni por nadie en general, de hecho, me he reído un buen rato con lo del borrico. 

Es más, con la  aclaración que haces después, estoy de acuerdo. No considero que la madera sea lo más decisivo ni mucho menos para el sonido pero sí creo que influye. Lo que sí defiendo a capa y espada es que ciertos tipos de madera, ciertos cortes, calidades, tiempo y tipo de secado etc dan estabilidad y durabilidad al instrumento.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
WashBurn
por el 06/08/2025
Cualquiera que ande en el mundillo de forma semiprofesional o amateur avanzado, sabe lo que hay. 

Como han dicho ya por arriba, la madera importa, pero es innegable que, en la época de los kempers, plugins y demás, existe un marketing muy potente para convencernos que importa más de lo que realmente importa. 

He tenido varias guitarras, rollo Dean dimebag y washburn dimebag, con la misma pastilla, mismas manos, y mismo ampli, y no sonaban igual. 

Una vez tuve una flying v y Explorer, mismas pastillas y mismo ampli, y la diferencia de cantidad madera se notaba un cojon. 

Todo eso no quita que hoy en día esas diferencias se hayan minimizado. 

O que te guste el sonido que de una guitarra, como Hetfield que grabó el Kill em all con una Electra.  
Subir
BudSpencer
por el 06/08/2025
WashBurn escribió:
Todo eso no quita que hoy en día esas diferencias se hayan minimizado.

No es una cosa de ahora. Desde hace 30 años, metes un Boss ge7 en el loop y cambias el sonido como te dé la gana. Ahí ya ni madera ni madero 🤣🤣

Pero, efectivamente, eso no quiere decir que no tenga su influencia, que la tiene.
Subir
Valentino Senna
por el 06/08/2025
La clave no es si la madera importa, sino si a la madera no le importa vuestras opiniones. :D
Subir
4
Hollownota
por el 06/08/2025
Valentino Senna escribió:
sino si a la madera no le importa vuestras opiniones

Bueno, si tocas en Soziedad Alkoholika por ejemplo, igual los maderos si prestan atención a lo que opines.
Subir
1
BudSpencer
por el 06/08/2025
Hollownota escribió:
Bueno, si tocas en Soziedad Alkoholika por ejemplo, igual los maderos si prestan atención a lo que opines.

¡Eso es cosa de hace 20 años! Hoy los censurados son Mago de Oz 🤣
Subir
3
Manuel
por el 06/08/2025
Joder, con el tema de la madera la peña termina a palos.
Subir
zos7
por el 06/08/2025
BudSpencer escribió:
metes un Boss ge7 en el loop y cambias el sonido como te dé la gana.

Entonces igual el tema es cuánto te importa la madera, la identidad de tu guitarra, cuando estás procesando el sonido
Subir
1
Ricardo_R
por el 06/08/2025
Manuel escribió:
Joder, con el tema de la madera la peña termina a palos.

En caso de pelea pa mi el palo de madera, el de plástico pa los del team plástico...
🤣🤣🤣🤣
Subir
4
Neon
por el 06/08/2025
#33 si hay que dar palos no hay nada como un buen pedazo de nogal

Subir
5
Ricardo_R
por el 06/08/2025
#34 Para que luego digan qué la madera no es importante...
🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
1
Hollownota
por el 06/08/2025
Dejo esto y me voy antes de que haiga sangre:

https://pisotones.com/Articulos/erjuebe.htm
Subir
7
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo