El tono empieza aquí

BudSpencer
por el 22/08/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
¿Pero qué pinta aquí la termodinámica?

Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Valentino Senna
por el 22/08/2025
Si diera igual el material y donde se anclen las pastillas no habría habido problemas de acople entiendo yo, que es lo que se solucionó al hacerlas "macizas", ni notarías vibrar en la barriga una culona cuando hace el amago de acople... Razonamiento así de según se despierta uno por la mañana sin necesidad de recurrir a las ecuaciones de Riemann
Subir
Jani Pihlman
por el 22/08/2025
#177   Era un simil para hacerme entender, un ejemplo.

En fin, si tú piensas eso... ok. Si algún día haces mediciones de cuánto se mueve y qué implicación tiene ya me lo cuentas.
Subir
Jani Pihlman
por el 22/08/2025
Riemann escribió:
¿Crees que la vibración de la pastilla, por minúscula (pero existente) que sea, no afecta a la tasa de variación del flujo electromagnético que atraviesan las espiras de la misma?

Digo que aunque esa vibración exista (y entiendo que existe), en la práctica para los que somos guitarristas y analizamos el tono desde la ejecución y la escucha, no afecta en absoluto. Insisto, desde un punto de vista práctico y audible, no desde lo medible en laboratorio.

No sé vosotros, pero mi espacio son los escenarios, estudios y locales de ensayo, no los laboratorios. Mi interés y conocimiento está enfocado a mi ámbito.
Subir
1
Riemann
por el 22/08/2025
#184   No, si yo ya he comentado en #154 , al principio de todo, que todo este tema a efectos prácticos me la pela tanto como a ti a la hora de tocar la guitarra.

Pero tú dices esto:

“Y si dices que la vibración de la madera o del plástico sí influye a la propia pastilla, por favor, explícame el fenómeno físico detrás de ese comportamiento.”

Y yo he comentado el por qué. Y de esta manera, nunca voy a poder negar categóricamente a alguien que defiende que esta influencia exista y sea apreciable, por mucho que a ti y a mí nos de igual, porque existe realmente un fundamento detrás de todo esto.
Subir
Shake
por el 22/08/2025
#185 Yo estoy como tu, a mi me la pela, pero creo que Jahn merece el apunt.

Basicamente:

Esto es un hecho Factico, no discutible:
Jani Pihlman escribió:
Digo que aunque esa vibración exista (y entiendo que existe)

Esto es tu opinion personal, (que puedo compartir o no) pero no un hecho:
Jani Pihlman escribió:
en la práctica para los que somos guitarristas y analizamos el tono desde la ejecución y la escucha, no afecta en absoluto.

Y es un punto relevante distinguir hechos (que ponias en duda) y realidades, de luego cada cual.
Puede que sea irrelevanbte, puede que no. Yo hoy por hoy, no tengo (que yo sepa) un oido capaz de distinguirlo, pero si he visto gente que dice notar las diferencias entre materiales del pickward de una stratocaster. Mi conclusion es que entonces... ese hecho factico, puede ser que para algun oido, si afecte en la practica.

En todo caso, yo iba al hecho: las pastillas se mueven respecto a las cuerdas debido a la resonancia de la guitarra, y eso, audible o no, es un aporte de armonicos al timbre de la guitarra.
Subir
1
Poe_Raven
BudSpencer
por el 22/08/2025
Poe_Raven escribió:
https://elpais.com/ciencia/2025-08-20/la-primera-observacion-del-interior-de-una-estrella-abre-una-ventana-sin-precedentes-al-nacimiento-de-la-materia.html

¿Influye el Big Bang en el tono? ¿Los pedales de modulación van antes o después de la Era de Planck? 

Joder, qué fácil era todo con un Red Strype y una Fender MIM reventada...
Subir
1
El Fary
por el 22/08/2025
Ay Señor llévame pronto 
Subir
2
Oficina del Sheriff
por el 22/08/2025
Neon escribió:
porque unos luthieres de violines le habían dicho que era fundamental en su oficio

Esto es un bulazo como una catedral, compañero. No decía eso en el video, ni en ese sentido, significado ni forma.

El tipo este, Paul Reed Smith, si algo sabe es construir guitarras. Si el dice que la madera tiene importancia, la tiene. De lo contrario, cualquiera podría hacer guitarras que suenen así de bien, que se toquen así de bien, y que duren años y años como el primer día. 
Subir
davk
por el 22/08/2025
Yo creo que tenéis que poner un delay pa toas esas pruebas cacís......:)
Subir
Poe_Raven
por el 22/08/2025
BudSpencer escribió:
¿Influye el Big Bang en el tono? ¿Los pedales de modulación van antes o después de la Era de Planck?

Nah. Solo era un guiño a la desatada comunidad  científica.

Yo cuando me cuelgo una guitarra, aparte de marca, modelo y maderas. Me pregunto:

How feels?
How sounds?
How looks?
How much? Solo si me gusta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo