El tono empieza aquí

Poe_Raven
por el 21/08/2025
ELE escribió:
Vamos, que no te has enterao de nada no?

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206027
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
ELE
por el 21/08/2025
#169 Ah sí joder, la clásica de intentar ridiculizar al de enfrente en cuanto ya no sabes cómo o qué responder. Es usted un elegantísimo caballero jajaja sabias que con el 33% te dan mas o menos una squier al mes? Edit: O nos faltamos al respeto todos o la puta al río.
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
por el 21/08/2025
Jani Pihlman escribió:
porque las pastillas no se mueven

Y las de una Gibson 330, ¿tampoco? No lo digo porque sea Gibson, si no por hueca. Eso es el caso extremo, de acuerdo. 
Pero es que mis Ibanez de medio pelo me hacen cosquillitas cuando pongo un Sol mayor en la barriga que no tengo, soy delgao. Son de cuerpo sólido, caobilla africana. Si me hacen cosquillas, es que vibran. Si vibra la madera, las pastillas vibran con ella. Si las pastillas vibran, el campo magnético también. Sean décimas de milímitro, micrómetros o nanómetros.
Pero advierto que yo no necesito convencer a nadie, mucho menos denigrar a quien me discrepe.  

Subir
Tocaguitar
por el 21/08/2025
Jani Pihlman escribió:
Algún elemento metálico se movería y generaría el ruido, o vete tú a saber qué lo causa... Así sin verlo... Pero es que es un trozo de metal vibrando en el dentro del campo magnético de un electroimán, no tiene más. Correlación no implica causalidad.

No se trata de ningún elemento metálico. Simplemente la pastilla (p90) vibraba por la resonancia de la guitarra y al sujetarla más firmemente con el trozo de papel deja de vibrar tanto. 

Las p90 son tan sensibles que se pueden mandar mensajes en morse con solo tocarlas.
Subir
1
Monesvol
por el 21/08/2025
No sé si conocéis el canal de youtube de I.Moreno Gallo. Lo podríamos definir como una pesadilla de muchos arqueólogos.

En muchos de sus episodios repite contínuamente que utilicemos el conocimiento, el dabate y la razón para formarnos una idea, y nuestra propia opiniòn, de muchos episodios históricos; y abandonemos ideas místicas preconcebidas o formadas cuando muchas ciencias eran marginadas por los arqueólogos.
Os recomiendo el canal. Nada que ver con bulos y mentiras de influencers.

Salud y disfrutad de vuestros equipos.
Subir
BudSpencer
por el 21/08/2025
Augusto-Mc escribió:
O en lo que le metas un “tuve escreamer” de esos molones con el chip de “verda”

Jajaja, y con el chip de mentira también
Subir
Monesvol
por el 21/08/2025
Un ejemplo del canal que antes he mencionado:

Subir
Jani Pihlman
por el 22/08/2025
#171   El movimiento que puede tener una pastilla por la vibración del cuerpo es despreciable y muy cercana a cero. 

Si lo quieres ver desde la exactitud física pura, sí se mueve, pero si lo miras desde la influencia en el sonido, es tan cercano a cero que lo puedes considerar cero.

Por ponerte un simil: es físicamente posible que un vaso roto se recomponga pasando de un estado de baja entropía a alta entropía, puesto que la entropía es probabilidad pero es una probabilidad tan cercana a cero que la consideramos en la práctica como una probabilidad de cero, nadie espera que el vaso se recomponga por arte de magia.

También influye en el sonido la humedad del ambiente porque las ondas se transmiten de forma diferente y llegan distinto al oído. ¿También vamos a contar la humedad relativa como una parte relevante del tono porque físicamente es un hecho incontestable? Creo que puedo decir que evidentemente no, puesto que la influencia es tan ínfima que en la práctica es 0.

Ahora, si hablamos de psicoacústica ya es otro tema...
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 22/08/2025
¿Pero qué pinta aquí la termodinámica?
Háblame de Maxwell, o Gauss, o Faraday. No hace falta que nos vayamos a la cantidad estratosférica de microestados que pueda tener un sistema. Esa segunda ley no es relevante para lo que estamos hablando. Sí lo es, por erronea, tu afirmación de que el movimiento de las pastillas tiende a cero. En una guitarra hueca es evidente que se mueve, y mucho. 
Pero bueno, lo dejo aquí, es absurdo seguir. Me despediré con la famosa frase de Galileo.
Eppur si muove.
Buenos días.
Subir
Augusto-Mc
por el 22/08/2025
Los que dicen que la Madera es un factor, elemento no importante en la ecuación, de hecho puede ser desde un factor de confusión 

Ahora que nos enseńen  sus guitarras 

A que estan hechas todas de madera? 
O no? 

A que tienen una de cada modelo ? Tipo  Tele, tipo strato tipo  Gibson 

Por que suenan diferente cada una de ellas 

O no es así ? Porque resulta, que todas suenan igual ,   Y las tienen por cuestiones meramente estéticas 

Vamos….estos un día salen…contando .que sus ancestros construyeron  las pirámides,….que aliens! ni que egipcios! ni que carallo

Que vuelva el Cherif!!!! 
Subir
kurcob
por el 22/08/2025
a todos los que no creen en la importancia de las maderas, espero que no se encuentren nunca con un "dead spot", de esos que parecen en la cuerda G en torno al traste 12-15.
Subir
Riemann
por el 22/08/2025
Jani Pihlman escribió:
#154 Voy a ser impreciso de narices en el lenguaje, pero quiero hacerme entender.

Creo que el que no me he hecho entender soy yo, porque si a partir de mi comentario tu respuesta consiste en explicarme que una pastilla funciona según la ley de Faraday, no llegamos a ningún lado.

Jani Pihlman escribió:
La vibración que puede tener la pastilla en sí misma es mínima, despreciable, no afecta ni puede afectar en absolutamente nada su movimiento respecto a la posición de la cuerda.

¿Crees que la vibración de la pastilla, por minúscula (pero existente) que sea, no afecta a la tasa de variación del flujo electromagnético que atraviesan las espiras de la misma? 

No digo que éste efecto sea apreciable al oído o no, sino cuantificable. Mediante experimentos, simulaciones multifísicas, o métodos analíticos (si los hubiera).

Si tu respuesta es que si, vamos a tener que dejar aquí la discusión porque nos damos de bruces con la propia ley de inducción electromagnética que has tenido la cortesía de explicarme.

Jani Pihlman escribió:
Si no entendemos cómo funcionan las cosas podemos caer en mitos y falacias post hoc ergo propter hoc.

Sobre esto, ni una coma.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo