Perdona Killer, no quería faltar al respeto ni hacer sentir mal a nadie, estaba en tono de broma. Edit: Y a favor de los guitarristas de dormitorio tocando metal amp simulators chungos, que yo también lo fui de más joven, no pretendía decir que estos no tienen derecho a opinar, sino todo lo contrario, realzando el tópico de guitarrista que mas se suelen criticar y diciendo que también tienen derecho a opinar.
1
#124 OK es lo que tiene el mensaje escrito y mas desde que faltan los emoticonos.
2
#126 Sinceramente yo no creo que la diferencia de tono sea grande y no creo que sea ni a mejor ni a peor, seguramente le de parte del sonido a esas guitarras, lo que yo no entiendo es que no hayan mas estudios sobre como afectan los elementos de la guitarra eléctrica al sonido final, en el hilo sobre el cambio de cuerdas se habla de un estudio donde decían que lo mas critico al final en una eléctrica eran las cuerdas, pero no se si se puso el link al final o no.
La IA que tiene Google es muy cenutria. Igual te acierta que te dice una barbaridad, como que la capital de España es Barcelona, o que el bar más cerca de tu casa lo tienes a 6 kilómetros.
Sabemos que internet está llena de bulos y trolas. Y el trasto ese es de lo que aprende, así que igual te saca la info de una fuente confiable, como de un zumbao de Instagram. Y eso es un problema. Pero no os preocupéis, que nos tienen a todos como conejillos de indias con esto de las IA`s. Y no se puede eliminar, no. Josde ...
Sí, claro, todo influye, el cachoplástico atornillado también. Y lo puedo creer hasta cierto punto, pero no por el plástico, si no porque las pastillas van atornilladas al cachoplástico, perciben si es buen plático de 3 capas o uno cutre del chino de abajo. No, en serio, a lo mejor se mueven más las pastillas atornilladas a un plástico que a su vez va atornillao a la madera, que otras que van directamente a la madera. Igual que el chapón de las Telacasques hará algo en el sonido, digo yo. Pero el sonido es aire moviéndose, y eso la hace el altavoz.
¿Notarán sus eminencias la cantidad de tornillos que sujetan el cachoplástico? ¿Si están apretados al par, o poco, o demasiao? ¿La forma del golpeador influye en el sonido? Joer, no voy a poder dormir esta noche con tantas dudas sin resolver.
Pero hoy voy a tocar en gayumbos rojos, a ver si se me da mejor. Cuentan que Hendrix llevaba unos iguales el día que hizo llorar a Clapton.
No se me tome en serio, o sí, o mitad y mitad.
#126 El lugar sobre el que estén atornilladas las pastis es irrelevante.
Las pastis no recogen la vibración del elemento sobre el que se asientan, lo único que recogen es la vibración de la cuerda metálica en el campo magnético del imán. Es una inducción electromagnética, nada más.
Todos los elementos físicos del instrumento influyen en la forma en la que vibra la cuerda en sí.
A mi personalmente me parece una total y absoluta pérdida de tiempo y energía el fijarse en si el golpeador influye o no en el sonido (que no lo hace). Todo mucho más sencillo, no hay secretos, no hay trucos de magia.