El tono empieza aquí

ELE
por el 19/08/2025
Yo creo que como nos pongamos a debatir cuanto afecta el golpeador de plástico al instrumento, se abre otro melonazo que técnicamente también debería afectar... LA PINTURA!! jajajaja a decapar los instrumentos y quitar los golpeadores.
Ahora fuera de coña, afectan a la resonancia tanto uno como otro, muy mínimamente, le puedes preguntar a tu colega físico ChatGPT y te hace los cálculos de carga de masa y amortiguamiento de material, pero es algo muy marginal. Mucho más importante la cejuela, puente, trastes, madera, unión mástil-cuerpo y las cuerdas.
Pero señores no sulfurarse, que todo el mundo puede opinar y aunque a alguno le duela aquí también puede opinar el guitarrista hi gain metalero con las pastillas rozando las cuerdas afinado en drop D que solo toca en su cuarto a través de un amp simulator de rectifier chungo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Killer
por el 19/08/2025
ELE escribió:
Pero señores no sulfurarse, que todo el mundo puede opinar y aunque a alguno le duela aquí también puede opinar el guitarrista hi gain metalero con las pastillas rozando las cuerdas afinado en drop D que solo toca en su cuarto a través de un amp simulator de rectifier chungo.

Bravo!!! te has superado con esta frase y has elegido los dos tipos de guitarristas a los que veo que se les mete mas cizaña en el foro, a los metaleros y a los guitarristas de dormitorio, supongo que les llamaremos a partir de ahora "metaleros de dormitorio", basta ya con el cachondeo, que no tiene gracia, que cada uno toque con lo que quiera y donde le de la gana, por supuesto que tienen derecho a opinar mientras vengan a debatir, no a discutir ni a faltar el respeto como has hecho tu. 
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
por el 19/08/2025
ELE escribió:
todo el mundo puede opinar

Desde luego, todo el mundo. Unos con más acierto que otros. Téngase en cuenta que uno habla de esto, de lo otro, de este, del otro, pero las palabras de uno siempre son autodescriptivas. Te regalo un video wapo:

Subir
1
ELE
por el 19/08/2025
Perdona Killer, no quería faltar al respeto ni hacer sentir mal a nadie, estaba en tono de broma. Edit: Y a favor de los guitarristas de dormitorio tocando metal amp simulators chungos, que yo también lo fui de más joven, no pretendía decir que estos no tienen derecho a opinar, sino todo lo contrario, realzando el tópico de guitarrista que mas se suelen criticar y diciendo que también tienen derecho a opinar.
Subir
1
PAL
por el 19/08/2025
kaworu escribió:
seguro que el golpeador también lo hace (aunque las cuerdas vibran entre el puente y la cejuela).

Yo he probado, por curiosidad, mi telecaster con y sin golpeador y tengo que decir que no he notado diferencia alguna, ni en la vibración de la guitarra ni, por supuesto, en sonido. O, al menos, la diferencia me ha resultado imperceptible en caso de haberla.
Subir
BudSpencer
por el 19/08/2025
PAL escribió:
Yo he probado, por curiosidad, mi telecaster con y sin golpeador, por curiosidad, y tengo que decir que no he notado diferencia alguna, ni en la vibración de la guitarra ni, por supuesto, en sonido

Claro, pero las pastillas de la tele van al cuerpo a diferencia de una Stratocaster. 
Subir
1
Killer
por el 19/08/2025
#124 OK es lo que tiene el mensaje escrito y mas desde que faltan los emoticonos.
Subir
2
Killer
por el 19/08/2025
#126 Sinceramente yo no creo que la diferencia de tono sea grande y no creo que sea ni a mejor ni a peor, seguramente le de parte del sonido a esas guitarras, lo que yo no entiendo es que no hayan mas estudios sobre como afectan los elementos de la guitarra eléctrica al sonido final, en el hilo sobre el cambio de cuerdas se habla de un estudio donde decían que lo mas critico al final en una eléctrica eran las cuerdas, pero no se si se puso el link al final o no. 
Subir
Riemann
por el 19/08/2025
ELE escribió:
Ahora fuera de coña, afectan a la resonancia tanto uno como otro, muy mínimamente, le puedes preguntar a tu colega físico ChatGPT y te hace los cálculos de carga de masa y amortiguamiento de material, pero es algo muy marginal.

Cero (0) rigor los cálculos que te vaya a hacer ChatGPT al respecto, primero porque no hay una solución analítica a este problema, y segundo porque te mete unas gambas de campeonato incluso para los cálculos más sencillos.
Subir
1
BudSpencer
por el 19/08/2025
Killer escribió:
Sinceramente yo no creo que la diferencia de tono sea grande

Yo tampoco, pero algo hará seguro. No hay más que ver cómo suena la pastilla del puente de una tele por ir atornillada en metal.

Supongo que esto será parecido pero mucho menos perceptible. 
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 19/08/2025
La IA que tiene Google es muy cenutria. Igual te acierta que te dice una barbaridad, como que la capital de España es Barcelona, o que el bar más cerca de tu casa lo tienes a 6 kilómetros.
Sabemos que internet está llena de bulos y trolas. Y el trasto ese es de lo que aprende, así que igual te saca la info de una fuente confiable, como de un zumbao de Instagram. Y eso es un problema. Pero no os preocupéis, que nos tienen a todos como conejillos de indias con esto de las IA`s. Y no se puede eliminar, no. Josde ...
Sí, claro, todo influye, el cachoplástico atornillado también. Y lo puedo creer hasta cierto punto, pero no por el plástico, si no porque las pastillas van atornilladas al cachoplástico, perciben si es buen plático de 3 capas o uno cutre del chino de abajo. No, en serio, a lo mejor se mueven más las pastillas atornilladas a un plástico que a su vez va atornillao a la madera, que otras que van directamente a la madera. Igual que el chapón de las Telacasques hará algo en el sonido, digo yo. Pero el sonido es aire moviéndose, y eso la hace el altavoz.
¿Notarán sus eminencias la cantidad de tornillos que sujetan el cachoplástico? ¿Si están apretados al par, o poco, o demasiao? ¿La forma del golpeador influye en el sonido? Joer, no voy a poder dormir esta noche con tantas dudas sin resolver.
Pero hoy voy a tocar en gayumbos rojos, a ver si se me da mejor. Cuentan que Hendrix llevaba unos iguales el día que hizo llorar a Clapton.
No se me tome en serio, o sí, o mitad y mitad. 
Subir
Jani Pihlman
por el 19/08/2025
#126 El lugar sobre el que estén atornilladas las pastis es irrelevante.

Las pastis no recogen la vibración del elemento sobre el que se asientan, lo único que recogen es la vibración de la cuerda metálica en el campo magnético del imán. Es una inducción electromagnética, nada más.

Todos los elementos físicos del instrumento influyen en la forma en la que vibra la cuerda en sí.

A mi personalmente me parece una total y absoluta pérdida de tiempo y energía el fijarse en si el golpeador influye o no en el sonido (que no lo hace). Todo mucho más sencillo, no hay secretos, no hay trucos de magia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo