Tokio Hotel: Música o enfermedad

rub
#109 por rub el 13/06/2008
Como mola, empezar un topic hablando sobre Tokyo Hotel y acabar mencionando a los Cannibal Corpse xDDDDDDD

Referente a Tokyo Hotel tienen una cancion que me mola, el resto sudo, odio a las niñas de 14 vestidas como ellos diciendo que son goticas y llorando con sus madres en la cola de un concierto, juro que las mataba a las niñas por subnormales y a las madres por gilipollas.....

Y referente al Death Metal soy de oir cosas pelin mas suaves, rollo Sepultura, Korn, Slipknot (Canciones aisladas, eso si) Soulfly etc etc y lo siento por quien le guste, pero a mi todo el death metal y grindcore asi extremo me suena EXACTAMENTE IGUAL, ya ni por la rapidez de la musica o lo grave que cante el tio, es que tooooooooooodo es lo mismo y puedo oir un par de temas aislados de Corpse (Sentenced to Burn y I Cum Blood me encantan) pero no soy capaz de oir un disco entero....
Subir
racso11
#110 por racso11 el 13/06/2008
este grupo no me gusta para nada. A parte a las chicas les gusta por el tio ese, nada mas.
Subir
savealice
#111 por savealice el 13/06/2008
Ea pues ayer ya les escuche y me corroboro, son musica, pero no me gustan nada, me esperaba algo un poco mas duro o heavy del comercial (por las pintas de heavy ochentero/glam/cleopatra que tiene uno de ellos) pero si, llevais razon, es pop. No me gustaron la verdad asi que nada, sigo diciendo que son musica pero es un grupo que jamas ira a mi mp3 ni para hacer bulto. El cantante tiene cara de cobra!! xD es que parece que va a sacar la lengua y la va a tener partía en dos.

Oyee por cierto a mi me gusta el death tambien, sobre todo el tecnico asique belial cuando puedas pon algo de tu nuevo grupo porfavor. Estos me encantan www.myspace.com/tbwd y psyopus tambien.
Subir
signature
#112 por signature el 13/06/2008
hablando de comercial.. acaso a vosotros no os gustaria estar en lo mas alto?¿? ganar un paston cada vez que tocaseis? tener un buen contrato discografico?¿? a resumidas cuentas... que os pagasen por hacer lo que os gusta?
supongo que como a todos, os gustara... asi que porque criticar algo que a todos nos gustaria poder tener, lo veo un tanto absurdo.
En fin estos chavales se lo han currado desde canijos y aqui tienen su recompensa, comercial o no comercial hacen lo que les gusta,y viven de ello. Y con respecto al cantante... lleva los pelos de punta y se parece a una mujer ok asta ahi todo bien, pero ¿porque criticar un grupo por las pariencias de su cantante??, no era brian molko el idolo de muchas adolescentes hace unos años, e incluso jugaba con la androginia (creo que se escribe asi ) mas que bill kaulit, e incluso alexi laiho, a aparecido vestidod e mujer en varias ocasiones. Y ay teneis a placebo, y a cob que son unos buenos grupo, por lo menos para mi, que gozan de un exito mundial
Subir
Manuel_Baez
#113 por Manuel_Baez el 13/06/2008
Bueno, hasta ahora solo intervine para decir que, al menos, música son.

Ahora daré mi versión particular, fuera de si se merecen estar donde están o no.

Tokyo hotel es un grupo del montón, no destacan por su instrumentación, no destacan por su cantante, que es muy mediocre, y tampoco tienen unas composiciones que sean, en modo alguno, memorables.
Me da igual las pintas que tengan, me da igual si tienen 18 años o si han salido de un cementerio, pero si tengo que dar una opinión personal, no es, para nada, un buen grupo.
En su género hay grupos mucho mejores.
También creo que la campaña de promoción es la que ha hecho de ellos lo que son, sin eso nunca habrían llegado a nada, pero eso ocurre con muchos grupos, incluídos los que si son buenos.
Solo que en este caso ha sido tan exagerado como, por ejemplo, con el canto del loco. Aparecen hasta en la sopa.
Es cierto que es un producto muy bien ideado por quien quiera que ha hecho todo esto, ya que es una mercancía musical, especialmente destinada al público adolescente, para lo cual han introducido elementos estéticos muy favorables.

En cuanto a la comercialidad, por mucho que venda este grupo no me parece tan comercial :roll:
Cuando escuché aquel tema tan famoso de HIM, de cuyo nombre no me acuerdo, recuerdo que me encontré tarareándolo porque era pegadizo, como te puede pasar con temas de Guns 'n roses, Nirvana, Metallica, Deep Purple... (no estoy comparando, que conste).
Con "Nagano Hostal" (Rubio tío eres genial :D) no me pasa eso.
Sus temas (o su tema, mejor dicho) se escuchan a todas horas, incluso en el gimnasio, pero os juro que si me pedís ahora mismo que lo tararee, no me acuerdo en lo más mínimo... Osea que algo falla en la elaboración de los temas, porque no soy el único al que le pasa.

En resumen. ¿Son música? Si. No se debe faltar al respeto.
Pero tampoco vayamos a decir que es un grupazo.
Que a mi ese género no me disgusta, y nunca he estado en contra de lo comercial, pero en este caso en concreto el grupo no es nada del otro mundo.
Y tampoco creo que se hayan partido los cuernos tocando como dicen algunos.
En youtube hay grupos de chavales que tocan cosas mucho más complejas y lo hacen mejor, si empiezas a tocar desde pequeño tocas de puta madre a los 18.
Pero bueno, tampoco son malos en lo que hacen, aunque el cantante tiene un hilo de voz y le playback ayuda :D
Subir
q-project
#114 por q-project el 13/06/2008
Estoy de acuerdo contigo Belial.

Ahora me toca a mi ;)

No los había escuchado hasta que el otro día en pleno zapping aparecieron los famosos Tokyo en un concierto en directo, y como músico dije: "Hombre, vamos a ver qué tienen para crear tanta espectación".

Bien, desde el punto de vista personal, su estilo no me gusta. En cuanto a las pintas... vivimos en la era "reality" así que cualquier chorradita que entre por los ojos vende, no se les puede culpar, excepto por manchar la imagen de Son Goku, héroe y grande donde los haiga.

Ahora llega el músico que llevo dentro... Para dar una valoración diría que son pésimos y estoy siendo generoso. El cantante no tiene registro, es un tono lineal de adolescente con voz recién cambiada que berrea en el mismo ámbito unas 275 veces por canción. En cuanto al guitarra... le iba a dar el jamacuco con tanto menear la púa, debería practicar el contrapúa antes de que le de un paro al muchacho, sin mencionar el pésimo sonido del directo, que con tanto dinero podría ser algo mejor (ahí no sabemos hasta que punto es culpa del guitarra al seleccionar sonido o de los técnicos que de vez en cuando meten la pata). El bajo no tenía mucho misterio, y el batería, pues comercial. Eso en el plano individual. Como colectivo... el cantante se mueve, supongo que llevará las pintas para atraer la atención y q no se fije el personal en que el resto son maniquies, porque si los ponen de cartón y hacen un karaoke tampoco se nota demasiado. El sonido global me pareció muy desequilibrado, una producción muy mala, dando demasiado protagonismo a la voz, como en un concierto de bisbal y sin ningún arrope instrumental, a lo que se le suma el aspecto del cantante que comentaba al comienzo, para conseguir hacerlo especialmente desagradable.

Lo que quiero decir es que son más un fenómeno social que músical, ya que en éste sentido pueden ser incluso contraproducentes para el panorama, puesto que dejan mucho que desear. No dudo que hayan estudiado o que se hayan machacado a tocar o lo que sea, pero si es así, lo siento mucho, pero tengo que decir que o han perdido el tiempo o no han trabajado los aspectos que debían.

Es mi opinión y mi apreciación como músico. Que no quita para que si triunfan y les va bien, me alegre por ellos, por supuesto, ya que es difícil salir adelante en éste mundillo y todos lo sabemos, y se haga como se haga siempre será por algún tipo de mérito aunque sea mediante enchufe.

Un saludo.
Subir
signature
#115 por signature el 13/06/2008
razon no os quito en lo que habeis dicho, pero vamos e leido algunos mensajes del post que los critican por ser comerciales, y eso es lo que me a parecido algo hipocrita, criticar algo que a todos nos gustaria ser o tener. musicalemnte no puedo juzgarlo por que no soy mas que un mero aprendiz, comparado con vosotros.

un saludo
Subir
hito_kun
#116 por hito_kun el 13/06/2008
Pero es que Metallica(por ejemplo) vendió y vende ahora en base a su música. Ellos venden en base a sus fachas.
Subir
Vidres a la Sang
#117 por Vidres a la Sang el 13/06/2008
signature escribió:
hablando de comercial.. acaso a vosotros no os gustaria estar en lo mas alto?¿?


Pues ahora quedare muy notas diciendolo.... pero la verdad es que no :no_lo_se: claro que molaria tocar en un estadio con 70000 personas
pero sin duda preferiria tocar ante 30 maniacos que de verdad les apasiona lo que hago, que no tocar ante 50000 (en este caso histericas por como visto, me peino etc...)

signature escribió:
ganar un paston cada vez que tocaseis?


He llegado a la conclusion de que la pasta solo trae problemas, ganar lo justo para cubrir gastos/birra y poco mas :brindis:

signature escribió:
tener un buen contrato discografico?


Pero eso existe colega????


signature escribió:
En fin estos chavales se lo han currado desde canijos y aqui tienen su recompensa,


Pues a mi me parece que a estos chavales se les a aparecido la virgen en forma de corbato/yupi de Universal Music,(o de quien sean) porque es un grupo del monton que por suerte ha estado en el lugar adecuado y en el momento adecuado....

sino hubiesen pasado sin pena ni gloria por este mundo.... como otros muchos que puede que lo merecieran mas, pero no han tenido esa suerte :no_lo_se:

Tio que quede claro que no tengo nada en contra tuyo :brindis:
Simplemente doy mi opinion :si:

Saludos!
Subir
frusciante333
#118 por frusciante333 el 13/06/2008
Vidres a la Sang escribió:




Pues a mi me parece que a estos chavales se les a aparecido la virgen en forma de corbato/yupi de Universal Music,(o de quien sean) porque es un grupo del monton que por suerte ha estado en el lugar adecuado y en el momento adecuado....

sino hubiesen pasado sin pena ni gloria por este mundo.... como otros muchos que puede que lo merecieran mas, pero no han tenido esa suerte :no_lo_se:

Tio que quede claro que no tengo nada en contra tuyo :brindis:
Simplemente doy mi opinion :si:

Saludos!



Ok de acuerdo , pero no a todos se nos aparece la virgen.
Te cuento a los de la macarena se les aparecio la virgen, la cancion es una mierda, pero la conocen en todo el mundo y con eso han tenido pa vivir de la "musica".
Subir
signature
#119 por signature el 14/06/2008
frusciante que razon tienes:ok: y vidres respeto tu opinion aunque difiera de la mia. aun asi opino que aora lo dices aqui, pero que si se te pone delante lo aceptas como hariamos le 99% de nosotros. aunque lo niegues, una frase muy sabia que se me a quedado grabada es "no digas nunca de este agua no bebere" y creo que te vendria bien aplicartela.
esto te lo digo sin malos rollos eeeh tio
---------------------------------
a parte creo que te molesta que haya gente a la que se le aparece la "virgen" y a ti no se te haya aparecido, espero equivocamre pero me parece un poquito hipocrita, a todos los grupos se les ha aparecido esa "virgen" que les ha oferecido el tener un contrato, o si no como lo vas a hacer, ¿acaso tiene mas merito ir a operacion triunfo y salir de alli con el contrato y la fam hechos?, o como pignoise, tres crios que no los conocia nadie y aora, mismo estan en la situacion de tokio hotel, adorados por miles de niñas adolescentes.Y estos si que han sido un grupo comercial a tope, de hecho el notas que toca la guitarra era jugador de futbol y aprendio a tocar poco tiempo antes de que firmasen un contrato y saliesen en los hombres de paco. aya cada uno con su opinion, pero no critiquemos lo de fuera cuando dentro tenemos cosas peores.
Subir
Vidres a la Sang
#120 por Vidres a la Sang el 14/06/2008
signature escribió:
aun asi opino que aora lo dices aqui, pero que si se te pone delante lo aceptas como hariamos le 99% de nosotros.
aunque lo niegues, una frase muy sabia que se me a quedado grabada es "no digas nunca de este agua no bebere" y creo que te vendria bien aplicartela.


SI bueno, de este agua no bebere... pero asi le va al Metal en general aceptando lo que sea por fama y dinero.....


signature escribió:

a parte creo que te molesta que haya gente a la que se le aparece la "virgen" y a ti no se te haya aparecido, espero equivocamre pero me parece un poquito hipocrita


Bueno a mi lo que me molesta es que la virgen aparezca aleatoriamente, en forma de corbato engominao, no premiando al que mas curra, sino al que le parece que puede ser cool para el mercado.... (aplicable a todos los estilos)

signature escribió:
a todos los grupos se les ha aparecido esa "virgen" que les ha oferecido el tener un contrato, o si no como lo vas a hacer, ¿acaso tiene mas merito ir a operacion triunfo y salir de alli con el contrato y la fam hechos?


El tema contratos creo que es extenso como para pasar por encima... Un ejemplo:
conoces Hamerfall que tocan ese power-pop tan dulzon??? pues antes de fichar por Nuclar Blast tocaban DEATH METAL
Casualmente firmaron el contrato y..... buscamos un nuevo sonido.... hemos evolucionado....., buahhhh y venga a hacer giras, sacar discos como churros, cada cual mas flojo.....

Dismember (si te gusta el metal deberia de sonarte) tocan Death Metal, cuando se puso de moda el Power Pastel les "aconsejaron" que tirasen hacia ese sonido :mad::mad::mad: PERO ME CA** EN SU P*** M**** poca verguenza :mad: eso es de lo que sirve fichar por una gran discografica.
Por suerte no les hicieron puto caso :evil: y se piraron de Nuclear

Bueno tio creeme este tema me quema mucho :mad: y digo lo que pienso sinceramente y no hablo sin saber porque tengo colegas metidos en movidas de discograficas.

Un saludo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo