¿Por que se margina al Heavy Metal?

Odio al Venereas Baneado
#1 por Odio al Venereas el 28/10/2009
Es verdad. En la tele no dicen ''ha salido el ultimo disco de Dream Theater'' o de Judas priest, o de lo que sea, yo no oigo nunca que vaya al hormiguero los de angelus apatrida, o que haya carteles de grupos metaleros, y yo se de buenas que la cancion You Suffer de Napalm Death es la cancion mas corta del mundo y de la historia, reconocido por el Guiness este, pero resulta que me lei el Guiness y en la seccion de musica no decian nada. Solo he visto un par de veces en las noticias viene metallica a españa, o Judas Priest en el periodico, o Iron Maiden en escenas de matrimonio, etc... Y ya no hablar de grupos estrangeros, Tokio Hotel son de Alemania o por ahi, y no se les ha ocurrido invitar al hormiguero a los sodom o rammstein, que tambien son de alemania.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
25cuerdas
#2 por 25cuerdas el 28/10/2009
Hola compi,mira,cuando yo tenia tu edad me hacia esas mismas preguntas,pero ya ni me las planteo...

Esta claro que el Heavy es una musica de minorias,por eso no cabe en los medios. Pero que pasaria si la gente fuese a bailar a emborracharse y a pordiosear comerse una rosca con la que sea con iron maiden,judas priest,etc... a las discotecas y eso fuese la norma social?, Verias como la cosa cambiaria.

En fin,que aqui por lo visto lo que vale no es lo que mueve el dinero,no lo que realmente tiene valor,ya da igual el heavy o lo que sea,pero eso ha sido es y sera asi toda la vida,acostumbrate compi.

Saludos compañero.
Subir
aeroforce15
#3 por aeroforce15 el 28/10/2009
Como bien mencionan por no ser comercial es discriminado, además hubo un época en los 80's donde estas bandas por sus contenidos fueron relacionadas con practicas satanicas, suicidios y este tipo de cosas mermo su imagen, hoy en día muchas personas siguen catalogando al metal como un estilo vacio y malvado, sin más un saludo :saludo:
Subir
tormentor69
#4 por tormentor69 el 28/10/2009
En realidad, al final del día, es mejor que los metaleros seamos pocos y bien agrupados o terminaremos viendo a nuestros ídolos en noticias de farándula o en revistas que prefiero ni imaginar.... de solo pensarlo me molesta :evil:
Subir
trullols
#5 por trullols el 28/10/2009
Hola!
La verdad, yo creo que otros estilos han tenido épocas de auge y decadencia (e incluso han desaparecido), creo que estamos en la época de decadencia del Heavy Metal. Además de ser un estilo para minorías (con todo mi respeto a tope, quede claro!), como habéis comentado, encima no resulta comercial, y encima "no está de moda".
Es triste, pero es asi.

tormentor69, dices que "es mejor que los metaleros seamos pocos y bien agrupados..." y en cierto modo tienes razón, pero yo creo que no se trata de "preservar lo que hay", que sólo llevaría a la desaparición del estilo, sino de "reinventar" el estilo, adaptarlo a los nuevos tiempos, a las nuevas tendencias.

Lo cierto es que para mucha gente Heavy Metal = Melenudos moviendo la cabeza, y esa idea es la que creo que hay que cambiar.

Sólo es mi opinión, que soy un perfecto desconocedor del estilo, pero me gusta cualquier guitarra tocada como sea y creo que es una pena que se pierda un tipo de música que ha estado tan en la cresta en décadas anteriores.

Un saludo!!
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 28/10/2009
trullols escribió:
Hola!
La verdad, yo creo que otros estilos han tenido épocas de auge y decadencia (e incluso han desaparecido), creo que estamos en la época de decadencia del Heavy Metal. Además de ser un estilo para minorías (con todo mi respeto a tope, quede claro!), como habéis comentado, encima no resulta comercial, y encima "no está de moda".
Es triste, pero es asi.

tormentor69, dices que "es mejor que los metaleros seamos pocos y bien agrupados..." y en cierto modo tienes razón, pero yo creo que no se trata de "preservar lo que hay", que sólo llevaría a la desaparición del estilo, sino de "reinventar" el estilo, adaptarlo a los nuevos tiempos, a las nuevas tendencias.

Lo cierto es que para mucha gente Heavy Metal = Melenudos moviendo la cabeza, y esa idea es la que creo que hay que cambiar.

Sólo es mi opinión, que soy un perfecto desconocedor del estilo, pero me gusta cualquier guitarra tocada como sea y creo que es una pena que se pierda un tipo de música que ha estado tan en la cresta en décadas anteriores.

Un saludo!!

No creo que sea la época de decadencia, del heavy puede, del metal al contrario.

Hay decenas de estilos de metal, y como la gente es cerrada en estos ámbitos, normalmente al que le gusta uno no le gusta otro.
Eso lo que hace es que haya cientos y cientos de bandas tocando metal, pero ninguna agrupa tanta gente como otros estilos más "uniformes", como el pop.

Pero si lo pensamos, cómo va a estar el metal en decadencia cuando tiene más diversificación y variedad que nunca???
La gente dice que el auge fue en los 80, pero eso es falso.
Los 80 fuero en auge del heavy puro, pero no del metal.

Desde entonces vinieron muchos estilos muy diferentes... Thrash, death, black, progresivo, grindcore, metalcore, industrial, avant-garde, nu-metal...

Hoy en día nos podemos encontrar a grupos que hacen cosas que antes no escucharía nadie, como pueden ser Opeth, por hacer música ecléctica, para minorías y con guturales, pero viven de esto y viven bien.
Igualmente, nos encontramos con grupos más comerciales, como pueden ser Slipknot, pero siendo bastante bestias y con buenos músicos, o con grupos más encaminados a la vertiente más comercial como han sido Linkin Park.
También está la rama expermental con grupos como Porcupine Tree o tool...
Y grupos que tienen de todo como pueden ser Muse.

Lo que pasa es que nos olvidamos de que el pop suele ser uniforme y el metal, que también lo era, se ha diversificado con lo que solo alguien muy abierto puede disfrutar de todos los estilos e ir a muchos conciertos.

Lo que le pasa al metal es que, mientras que un seguidor del Canto del loco lo es también de pereza y de paulina rubio y la oreja de van gaal, un seguidor de Dream Theater puede no serlo de Maiden, y uno de Maiden seguramente no lo sea de Opeth o Tool :D
Y por eso llama menos la atención, pero pensar en la enorme cantidad de oferta y variedad, de grupazos que tenemos hoy en día :aplausos:

Otra cosa es que muchas veces no queremos verlo, pero lo cierto es que das una patada y salen 15 grupazos como la copa de un pino.
Solo hay que abrir la mente.

Otro apunte. La mayor parte del metal actual suele ser bastante elitista, como lo fue en su día la música clásica, y eso no ayuda a la popularidad.
Si Muse no tuviera singles y sus discos fueran del estilo de sus temas menos conocidos créeis que vendería? No vendes haciendo solos complejos de piano, texturas ambientales y demás.
Pero gran parte de los que se dedican a eso han decidido sacrificar ventas por gusto y para mí es encomiable.
Subir
beabesada
#7 por beabesada el 28/10/2009
Belial lo ha clavao.
Subir
diegopg
#8 por diegopg el 28/10/2009
Alguien escribió:
sino de "reinventar" el estilo, adaptarlo a los nuevos tiempos, a las nuevas tendencias.

Lo cierto es que para mucha gente Heavy Metal = Melenudos moviendo la cabeza, y esa idea es la que creo que hay que cambiar.


Hay grupos que lo intentan ( como tu comentas en la musica y en la imagen) , intentan llevar el metal a un publico mas abierto y que la gente se interese por otros tipos de musica.
Y lo que pasa es que los tipicos de siempre tachan a estos grupos de maricas , de blandos , que si no es metal , que si con esas pintas no se puede tocar metal bla bla bla bla....

Triste pero cierto amigos de la nave del misterio
Subir
sergoale
#9 por sergoale el 28/10/2009
Es como vos decis, basta con que una banda quiera cambiar para llegar a mas publico, que sus seguidores enseguida diran que se han vendido, entoces de esta manera solo llegaran a una minoria.
Parece que para tocar Heavy Metal solo sirve tener pelo largo , camperas de cuero y tachas. :brindis:
Subir
Tito
#10 por Tito el 28/10/2009
Bueno yo creo que esto ocurre en Espana,pero en America por ejemplo y lo se porque estoy viviendo ahora en Toronto,que por cierto el lunes estube en el concierto de Metallica donde tambien tocaron Lamb of God,que conciertazo!!!pues eso que aqui hay canales de television dedicados unica y exclusivamente al Heavy Metal y todo los estilos relaccionados,emisoras de radio dedicadas a estos estilos y otras cosas el metal nunca muere,evoluciona o lo que querais pero simepre esta.En Espana yo me acuerdo que nos llamaban macarras jejejeje me hace gracia y ya te ponian de drogadicto y esas movidas,como bien dicen los companeros la sociadad arrastra todo,pero que eso no os preocupe,tan solo haz lo que te gusta,escucha o interpreta la musica que te guste y ponte la ropa que te de la gana,Metal For All companeros!!!
Subir
diegopg
#11 por diegopg el 28/10/2009
Dios bendiga a America!!! :D
Subir
Greg
#12 por Greg el 29/10/2009
Hay muchos prejuicios contra el Metal. A mi y a mis amigos mas de una vez nos han dicho que estamos locos por escuchar este tipo de musica, cuando los que me criticaron escuchan cumbia argentina (de lo peor del mundo, sin dudarlo). Tambien yo creo que tiene mucho que ver el aspecto de los "adeptos" al metal. Muchachos, por mas que la "moda" por decirlo de algun modo era llevar los pelos largos y ropa con tachas, eso es cosa del pasado y habria que cortar por lo sano ya. Todavia sigo viendo metaleros asi, y por mi parte creo que no hay que disfrazarse para demostrar que se escucha metal, sin ofender a los que lo hacen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo