trullols escribió:
Hola!
La verdad, yo creo que otros estilos han tenido épocas de auge y decadencia (e incluso han desaparecido), creo que estamos en la época de decadencia del Heavy Metal. Además de ser un estilo para minorías (con todo mi respeto a tope, quede claro!), como habéis comentado, encima no resulta comercial, y encima "no está de moda".
Es triste, pero es asi.
tormentor69, dices que "es mejor que los metaleros seamos pocos y bien agrupados..." y en cierto modo tienes razón, pero yo creo que no se trata de "preservar lo que hay", que sólo llevaría a la desaparición del estilo, sino de "reinventar" el estilo, adaptarlo a los nuevos tiempos, a las nuevas tendencias.
Lo cierto es que para mucha gente Heavy Metal = Melenudos moviendo la cabeza, y esa idea es la que creo que hay que cambiar.
Sólo es mi opinión, que soy un perfecto desconocedor del estilo, pero me gusta cualquier guitarra tocada como sea y creo que es una pena que se pierda un tipo de música que ha estado tan en la cresta en décadas anteriores.
Un saludo!!
No creo que sea la época de decadencia, del heavy puede, del metal al contrario.
Hay decenas de estilos de metal, y como la gente es cerrada en estos ámbitos, normalmente al que le gusta uno no le gusta otro.
Eso lo que hace es que haya cientos y cientos de bandas tocando metal, pero ninguna agrupa tanta gente como otros estilos más "uniformes", como el pop.
Pero si lo pensamos, cómo va a estar el metal en decadencia cuando tiene más diversificación y variedad que nunca???
La gente dice que el auge fue en los 80, pero eso es falso.
Los 80 fuero en auge del heavy puro, pero no del metal.
Desde entonces vinieron muchos estilos muy diferentes... Thrash, death, black, progresivo, grindcore, metalcore, industrial, avant-garde, nu-metal...
Hoy en día nos podemos encontrar a grupos que hacen cosas que antes no escucharía nadie, como pueden ser Opeth, por hacer música ecléctica, para minorías y con guturales, pero viven de esto y viven bien.
Igualmente, nos encontramos con grupos más comerciales, como pueden ser Slipknot, pero siendo bastante bestias y con buenos músicos, o con grupos más encaminados a la vertiente más comercial como han sido Linkin Park.
También está la rama expermental con grupos como Porcupine Tree o tool...
Y grupos que tienen de todo como pueden ser Muse.
Lo que pasa es que nos olvidamos de que
el pop suele ser uniforme y
el metal, que también lo era, se ha diversificado con lo que solo alguien muy abierto puede disfrutar de todos los estilos e ir a muchos conciertos.
Lo que le pasa al metal es que, mientras que un seguidor del Canto del loco lo es también de pereza y de paulina rubio y la oreja de van gaal, un seguidor de Dream Theater puede no serlo de Maiden, y uno de Maiden seguramente no lo sea de Opeth o Tool

Y por eso llama menos la atención, pero pensar en la enorme cantidad de oferta y variedad, de grupazos que tenemos hoy en día
Otra cosa es que muchas veces no queremos verlo, pero lo cierto es que das una patada y salen 15 grupazos como la copa de un pino.
Solo hay que abrir la mente.
Otro apunte. La mayor parte del metal actual suele ser bastante elitista, como lo fue en su día la música clásica, y eso no ayuda a la popularidad.
Si Muse no tuviera singles y sus discos fueran del estilo de sus temas menos conocidos créeis que vendería? No vendes haciendo solos complejos de piano, texturas ambientales y demás.
Pero gran parte de los que se dedican a eso han decidido sacrificar ventas por gusto y para mí es encomiable.
Responder
Citar