¿Por que se margina al Heavy Metal?

metallicaspa
#25 por metallicaspa el 31/10/2009
Isidrock escribió:
Joder me has emocionado... Eso son verdades como :evil: OOOOLEEE! tus huevos... :yahoo:Hay vida más alla de la Tierra. No estoy solo:rock::rock::rock::rock::rock::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
P:D: A el Punk le pasa lo mismo y al flamenco y al Jazz y a cualquier música pensada para disfrutar de la capacidad creativa del ser humano. No como negocio exclusivamente.
La Polla Records cantaba eso de: Luchamos entre nosotros
... Luchamos entre nosotros
mientras ellos se ríen
unámonos contra ellos
porque solo son muerte...


Je, me alegro de que haya alguien que piense como yo... para mí la música que echan por los medios o la radio, no hablan de nada importante... además, si os paráis a escucharla detenidamente, es casi deprimente en muchos casos, porque suelen hablar de desamores... el tema está un poco trillado ya, ¿no?
Pero claro, queda mal hablar de los problemas de la gente, o de lo mal que lo hace el estado, o canciones contra los toros o la iglesia... ¿cuantas canciones de este tipo salen por la radio?
Siempre he dicho que en España seguimos anclados en la Edad Media, al menos mentalmente hablando...
Saludos! :brindis:
Subir
altur
#26 por altur el 31/10/2009
Que el heavy no sale en las noticias es por supuesto porke no sale dinero de alli , sale mas dinero de una tia buena qu no save cantar pero que sale medio desnuda en el playboy

Que el heavy y el metal esta en decadencia??? ni de coña , actualmente esta genial el heavy como el metal , solo tienes que pasarte por algún concierto de maiden metallica kiss metallica entre otros.

Hay que ser positivos almenos ahora no se nos acusa de drogadictos borrachos y satánicos tan amenudo.

Un claro ejemplo de que la cosa va bien es esta:

Tio heavy de 40 tacos se lleva a su esposa y a su hijo a un concierto de Maiden obligados , termina el concierto y su mujer y su hijo les encanta maiden o por lo menos les gusta


este ejemplo es real fuera de coña
Subir
Vidres a la Sang
#27 por Vidres a la Sang el 31/10/2009
Alguien escribió:
ue el heavy no sale en las noticias es por supuesto porke no sale dinero de alli


Tienes razon, pero esto tambien pasa con el metal...

Cuantas veces salen en las revistas como Metal Hammer y cosas de esas o has escuchado en programas de metal de la radio grupos como:
Kat, ReDimoni, Nocturnal, Zarathustra, Metal Inquisitor, Witchburner, Absu, Desaster, Korgull The Exterminator, Empty, Amnion, Atman, Vidres... :no_lo_se:

Cuantas veces salen Children of Bodom, Dimmu Borgir, Cradle of Filth, Metallica, Dream Theater, Machine Head, y demas bandas "cool" innovadoras?...

Nos quejamos (bueno yo no) de los 40 Principales y luego cojes un "medio metalico" y siempre salen los mismos y que para mi y para muchos otros tienen de metal....

Porque toca Nightwish en Bcn por 37 pavos y esta lleno y toca Asphyx por 10 y somos 20?

bah...

Un saludo.
Subir
damiblack
#28 por damiblack el 31/10/2009
por la mala publicidad que le da alguno
típico que se dice: el heavy es ruido y chillidos
Subir
ibanez_fan
#29 por ibanez_fan el 01/11/2009
si, muchas veces se cataloga el heavy por "solo ruido", tambien pienso que influye la vestimenta (como dijeron por ahi), a muchos no les agrada ver a alguien con camisas llenas de craneos y demas (vamos que a mi no me llama la atencion tampoco, aun cuando me guste el genero)...ese "aire oscuro" que lleva consigo las distorsiones pesadas, las voces guturales y demas no es algo que facilmente pueda gustarle a alguien, incluso hasta yo tengo mis limites (por ejemplo no me gusta el black metal y similares)...tambien quizas porque mucha gente prefiere lo romantico (apuesto a que si yo coloco una letra romantica en una cancion heavy todos me llamarian loco, desde la gente que no escucha metal hasta los que si lo hacen)...por ultimo y algo que acabo de recordar (y que mi profesor de guitarra dijo hace poco) es que nosotros los guitarristas debemos pensar diferente al publico, con esto quiero decir que obviamente no vamos a hacer todo el tiempo algo que sea moda y despues de un tiempo desaparezca, sino imaginen a paganini o a mozart si no hubiese hecho la musica que hizo sino una mas "popular" solo porque a la gente de su tiempo no sentia mucho agrado por sus obras

a veces (yo me incluyo) tomamos ciertos generos y nos identificamos con ellos y no tocamos ningun otro, creo que eso forma parte de la identidad de uno mismo tanto como persona como musico, y particularmente yo, no voy a tocar solo lo que a la gente le guste, porque no lo hago por dinero, sino porque a mi me guste y porque me divierte tocar mis generos
Subir
whitewolf
#30 por whitewolf el 01/11/2009
Ibanez_Fan escribió:

a veces (yo me incluyo) tomamos ciertos generos y nos identificamos con ellos y no tocamos ningun otro, creo que eso forma parte de la identidad de uno mismo tanto como persona como musico, y particularmente yo, no voy a tocar solo lo que a la gente le guste, porque no lo hago por dinero, sino porque a mi me guste y porque me divierte tocar mis generos


Bien dicho! nosotros a disfrutar de nuestras guitarras preciosas y l amusica :D
Subir
desp
#31 por desp el 01/11/2009
Ahora que vi este tema me vino a la mente unas palabras que dicen al final del documental "Metal: A headbangers journey" en el que explica con sus palabras por que el metal es rechazado y que van algo asi las palabras:

"El metal confronta lo que preferimos ignorar, celebra lo que a menudo renegamos y es indulgente con lo que mas tememos".

Y a mi me parece que tiene mucha razon :ok:





Vidres a la Sang escribió:
Tienes razon, pero esto tambien pasa con el metal...

Cuantas veces salen en las revistas como Metal Hammer y cosas de esas o has escuchado en programas de metal de la radio grupos como:
Kat, ReDimoni, Nocturnal, Zarathustra, Metal Inquisitor, Witchburner, Absu, Desaster, Korgull The Exterminator, Empty, Amnion, Atman, Vidres... :no_lo_se:

Cuantas veces salen Children of Bodom, Dimmu Borgir, Cradle of Filth, Metallica, Dream Theater, Machine Head, y demas bandas "cool" innovadoras?...

Nos quejamos (bueno yo no) de los 40 Principales y luego cojes un "medio metalico" y siempre salen los mismos y que para mi y para muchos otros tienen de metal....

Porque toca Nightwish en Bcn por 37 pavos y esta lleno y toca Asphyx por 10 y somos 20?

bah...

Un saludo.



No podrias estar mas en lo cierto :brindis:

Saludos :saludo:
Subir
Alexander
#32 por Alexander el 02/11/2009
es porque a la época a la que la gente suele empezar a escuchar heavy es en la adolescencia, y en ese momento la mayoría quiere encajar con los demás escuchando lo mismo que ellos o para tener algo de que hablar. También tiene mucha influencia la música comercial tipo pop ¬¬ En cambio el heavy es una música más elaborada y que influye más, no como por ejemplo " la canción del verano" que se ha olvidado en un par de meses xd
Subir
chus538
#33 por chus538 el 02/11/2009
yo creo que es por la imagen del exterior, por las pintas, y por la musica que no es apta para oidos finos:D
Subir
spielmeister
#34 por spielmeister el 02/11/2009
Lo critican por que tienen envidia, que el metal es que mejor baladas hace, y eso que las baladas es como una cancion pop, y hasta otro genero de musica se los folla haciendo su musica.
Subir
frasco
#35 por frasco el 02/11/2009
de verdad se margina???

a mi me parece que el metalero se siente muy bien en ese papel y explota la veta "antisocial" pero en la mayoria de los casos es solo pose.

La música que verdaderamente está marginada es la música gótica... pero no de los gotiquillos esos modernos, sino la de la época medieval. Tan solo hay un sello discográfico que la produzca: art musicae.

:saludo:
Subir
heartagram
#36 por heartagram el 02/11/2009
Creo que existen un montón de prejuicios hacia el Metal y derivados, quién no ha oído los clásicos: "¿Metal? No me gusta es solo ruido" o "Eso es música para locos"...
En fin, cada loco con su tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo