¿Por que se margina al Heavy Metal?

eryou
#49 por eryou el 06/11/2009
#Adrian02051984

Si es que es lo que estamos diciendo, es la gente quien produce esa marginación. Aqui hay grupos muy buenos (a parte del que has dicho) como Saratoga, WarCry, Dark Moor, Saurom, Dunedain y un largo etc.
Luego también es verdad que ahora veo a muchos chavalines con camisetas negras de grupos (lo típico de los metaleros de toda la vida) pero luego miras que grupos son, y ves a Extremoduro, los suaves, soziedad alkolica, marea...y es que sobre todo a los más jovenes eso es lo que le gusta, rock urbano y punk.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
blueingreen
#50 por blueingreen el 06/11/2009
adrian02051984 escribió:
huy te doy toda la razon, cuando pienzo sobre metal español solo se me biene a la mente mago de oz (y la verdad no se como lo catalogen alla) y no quiero ni pensar que entiende un español por metal mexicano (banda Transmetal o los tigres del norte XD)

en cuanto a que el hablar español nos decarte automaticamente del metal parece algo desafortunadamente muy real y como dices hay bandas que si nacieran en eu o los paises nordicos de europa serian grandes (por que buenas ya son)

aunque te voy a decir algo, aca en mi ciudad (la mas grande del mundo) el rock y el metal es la musica mas escuchada y existen miles de bares y puntos de reunion donde tocan bandas (lamentablemente la mayoria de covers) sin mencionar que la cultura que domina el ambiente es la de los emos (queramos o no metaleros de nueva generacion por moda o lo que sea) y rockeros de la generacion X, Y, es poca la gente que no tiene en su mp3 algo de pinkfloid como minimo y que le puedes tocar cualquier rola de metallica y te la reconoce (hasta los abuelos les encanta chafallica) y esto creo que se debe a que tenemos a los EU a un lado y por lo menos 1 miembro de cada familia de aqui vive alla (de ilegal claro) lo que causa todo nos llege al instante y no tengamos que esperar algo mas como los esp que estan al otro lado del charco

pienso que ahora mismo es un exelente momento para que el metal en idioma español de ese pasito que lo ponga en la esena mundial, con tanto buenos grupos y una cultura extremadamente rica pienso que los portadores de la nueva era del metal seran en Español (por que de ninguna forma lo seran los chinos por mas que lo intente ese de dragonforce XD)

pos: no creo que españa tenga poca musica, creo que españa lo que los detiene es el acento (por favor no lo tomen a mal pero ese asento es moy polemico )

salu2


Con todo respeto y sin afán de molestar, pero para mí está totalmente fuera de proporción lo que dices, yo vivo en la misma ciudad y las cosas son muy diferentes. Que las personas conozcan un grupo tan famoso como MEtallica es muy diferente a que exista una apertura al Metal en sí, seguramente más personas conocerán canciones de Pink Floyd y no por ello son aficionados o hay un conocimiento del rock progresivo.

En realidad esa gente abierta (en la ciudad donde dices el metal es lo más escuchado WTF?), te dirá: "¡Oh, sí, me gusta el género: Guns And Roses, Kiss, Limp Bizkit, Korn, Aerosmith, Linkin Park, Rammstein, etc!" pero eso te lo dice cualquier persona en Latinoamérica y casi seguro en España. O sea, ni si quiera tienen la noción de lo que es el metal. Y si alguna vez salio u n reportaje sobre el Black Metal fue por el morbo del asunto, no porque estén interesados en una expresión musical distinta a lo que frecuentemente sale en radio y televisión.

Y eso de que "tenemos a los EU a un lado" ¿y?, incluso teniendo esa supuesta ventaja la escena aquí es muy pobre, y lo poco que existe simplemente trata de imitar lo que hay del otro lado del muro. "por lo menos 1 miembro de cada familia de aqui vive alla (de ilegal claro) lo que causa todo nos llege al instante" hola Internet. Diablos!!!, que envidia nos debe tener España por nosotros estar a lado de los Norteamericanos, pobre de ellos que tienen a mmm... TODA EUROPA... a Inglaterra (todo el Reino Unido pues) prácticamente pegado y Francia donde parece que los grupos de calidad en estos momentos están saliendo debajo de las rocas. Metallica son nuestros vecinos y han venido tres veces en sus casi treinta años de existencia, y por el contrario en tierras Ibéricas y cercanías ya hasta se me fue la cuenta, seguro casa deben tener por allá :).

Lo del idioma a mí casi no me importa, sin embargo el inglés creo se lleva bien con el metal en términos generales, no me imagino los mariachis (rancheras o cómo se llamen) cantadas en el idioma de Shakespeare por ejemplo (ojo, no estoy haciendo de menos a nuestro querido español).

Estoy más en acuerdo con los comentarios que expresan que las propias personas que gustan del estilo son muchas veces las que marginan. Cuantas veces un grupo que en un punto de su carrera o estilo llega atraer a más personas se le tacha de vendidos o que ya no es tan buenos como en un principio. Creo que el "metalero" ve atractivo que su música sólo se ha escuchado por un limitado grupo de personas, ese aspecto de ser "único" le es satisfactorio.

Pd. En España existen muy buenos grupos con excelente critica internacional como Orthodox o Nahemah. Y en México orgullosos de tener a un representante como The Chasm. En Chile Coprofago, etc.

Bueno, termine :saludo:
Subir
thetrooper
#51 por thetrooper el 07/11/2009
BlueInGreen escribió:

En realidad esa gente abierta (en la ciudad donde dices el metal es lo más escuchado WTF?), te dirá: "¡Oh, sí, me gusta el género: Guns And Roses, Kiss, Limp Bizkit, Korn, Aerosmith, Linkin Park, Rammstein, etc!" pero eso te lo dice cualquier persona en Latinoamérica y casi seguro en España.


Te puedo garantizar que aquí en España haces una encuesta preguntando por las bandas que citas (salvo Guns And Roses que son más mediáticos) y de 100 encuestados ni 0,1 los conoce. Es más, en Madrid, que somos más de 6 millones de habitantes, los sitios por la noche para escuchar nuestra música practicamente los puedes contar con los dedos de una mano.

Es cierto que nos gusta un poco la exclusividad del heavy, estar informados de grupos que nadie conoce para compartirlos con nuestros amigos, ser los primeros en haber escuchado una banda... Somos unos empollones de la música, con cualquiera que hables puedes mantener un debate de muy alto nivel.

En cambio, mucha gente que conozco realmente no aprecia la música, simplemente pone la radio en casa mientras hace otra cosa o mientas conduce, como ruido de fondo, o cuando sale a bailar y demás, pero realmente no la escucha con la intensidad que nosotros, más bien diría que la oyen. Sin embargo, en nuestro rollo, prestas la máxima atención a cada detalle, a cada nota y eso es propio de los estilos musicales menos populares (incluyo también jazz, flamenco, etc.)
Subir
Zagalius
#52 por Zagalius el 07/11/2009
pues si os quejais, no quiero pensar lo que diriais si vivierais en un pueblo pequeño como yo, donde soy el único "melenudo de esos de las camisetas negras" aparte de no encontrar trabajo, aguantar miradas y comentarios, te tratan de drogadicto, aunque seas el único del pueblo que no te drogas, pero bueno, llegas a tu casa te pones un disco y te olvidas de todo...
Subir
metallicaspa
#53 por metallicaspa el 08/11/2009
¡¡ESPARTACO!! escribió:
pues si os quejais, no quiero pensar lo que diriais si vivierais en un pueblo pequeño como yo, donde soy el único "melenudo de esos de las camisetas negras" aparte de no encontrar trabajo, aguantar miradas y comentarios, te tratan de drogadicto, aunque seas el único del pueblo que no te drogas, pero bueno, llegas a tu casa te pones un disco y te olvidas de todo...


Sí... menuda putada tío. Acaba con ellos con un riff de guitarra!
Subir
alex awusteen
#54 por alex awusteen el 08/11/2009
porque la gente cuando no le gusta algo tiende a ridiculizarlo,
te sacan pro la tele la tipica imagen de los heavys flipaos haciendo tonterias....como el anuncio aquel de la loteria, con la musica de europe ''the final countdowd'' o como se llame y lso heavys haciendo el papel de notas.... eso en la vida real no es asi.... siempre ridiculizan el heavy en los medios. solo es mi opinion.

saludossssssssssssssssss fieras
Subir
saitek
#55 por saitek el 10/11/2009
Bueno, cuando era chaval y llevaba el pelo largo y nos hacíamos los "duros" estábamos, sin saberlo, convirtiéndonos en una especie de tribu urbana. A la gente todo lo que no se parezca a la normalidad le asusta y es normal que si vas por la calle y ves a un tío con pintas te asuste, aunque sea luego un samaritano. Por un lado la imagen que se ha dado del heavy, por otro hay que decir que la música no debería etiquetarse. Un ejemplo, ¿alguien cree que el juego guitar hero hubiese sido un éxito si no hubiese ni un sólo monstruo de la guitarra?. A ver si nos creemos que poniendo un guitar hero "Hombres G" iban a tener el tiro que tienen, con todos mis respetos a los G man :D. Las etiquetas siempre acaban por estropear la calidad de los grupos y su música. Oye ¿esto a qué suena?, uf es heavy, ah, pues yo sólo escucho pop. Realmente con el paso del tiempo me he dado cuenta que la música a secas, es lo mejor que hay. Ahora digo esto me gusta y lo compro o lo bajo de internet, pero ya paso de etiquetarlo, me parece un atraso importante. Lo de las cadenas de televisión y discográficas es un negocio amigos, por eso nos ponen aquello en lo que más han invertido, no nos pondrán por ejemplo el último trabajo de Richie Kotzen, que a mí me parece excelente, te pondrán el último de David Bisbal este, que seguro que se habrá metido semanas componiéndolo :jajajaja: sí seguro que lo compone él. Esto es así, gracias a Dios tenemos cerebro y a veces nos despistamos y lo usamos.;)
Subir
Tarant!no
#56 por Tarant!no el 11/11/2009
Saitek dice verdades como camiones de maíz
Subir
pesniper
#57 por pesniper el 15/11/2009
Bueno, voy a poner un ejemplo de porque se margina al metal.

Yo escucho principalmente Metalcore, Metalcore Melódico, Death Metal... pero no solo escucho este tipo de música, también me gusta escuchar Rock, Rock Alternativo.

Pero principalmente Metalcore ("gritos" como dirían algunos). En mi grupo de amigos somos 3 que escuchamos Metal, ya sea Thrash o el que sea... el resto esuchan Hip-Hop y así, pero si pongo, por ejemplo, alguna canción de Trivium siempre se quejan de que gritan... pero, pero y sus solos de guitarra? sus letras impresionantes??

En cambio con el Hip-Hop y todo eso (Pop y demás) las canciones se limitan a hablar de desamores o amores y realmente cansa el temita ya...

Pero no vamos a poner a un tio que tiene una voz (bastante aguda) a quejarse del gobierno o hablar de suicidios :risa:

Pero en cambio si que hay grupos de Metal que cantan canciones de amor... un ejemplo claro es Killswitch Engage, que canta exclusivamente del amor, pero la forma de hacerlo es... increible segun mi opinion.

Bueno y tengo alguna amiga que escucha reggaeton (lo peor que hay en este mundo), un estilo de música que insulta (casi directamente) a las mujeres, pero sin embargo lo siguen escuchando... :mad:

Los estilos de música son modas que vienen y se van, pero creo que el Metal es una de esas Modas que siempre esta ahi, aunque sea en mayor o menor medida, pero siempre esta ahi :D
Subir
eltharion8
#58 por eltharion8 el 15/11/2009
varias cosass:
la verdad es que creo que esa "exclusidad" que tenemos los jevis se intenta explotar de alguna forma, de la misma forma que se explota el topicazo por excelecia en españa:los toros

por otra parte eso que decis algunos que "achanta" lo de las pintas, para nada...mirad, yo soy jevi, me siento asi por dentro, pero no es algo que extrapole a mi forma de vestir, yo voy normal por la calle...pelo corto, vaqueros camisetas...vamos normal. en la misma linea cuento como anecdota que ayer por la noche me fui con unos colegas cine y a cenar, y, volviendo a casa, estábamos haciendo autostop como medio de coña...claro, nadie se paraba, hasta que se paro un cohe rojo...claro nos quedamos como "joder tu que suerte que uno se pare"...pues bien, el colega en cuestión tenia el pelo largo, bueno iba vestido normal, y además tenia detras un ampli...el unico que se para, un guitarrista con el peLO largo DE PUTA MADRE:Dtotal que nos dice"chicos, adonde os llevo"el tio majisimo nos llevo a casa y de puta madre...por cierto, si estas en el foro gracias tio!!!soy el
que estaba detras en el centro!!!

bueno me he alargado un poco, pero entendeis lo que queria decir no?


Alex Awusteen escribió:
porque la gente cuando no le gusta algo tiende a ridiculizarlo,
te sacan pro la tele la tipica imagen de los heavys flipaos haciendo tonterias....como el anuncio aquel de la loteria, con la musica de europe ''the final countdowd'' o como se llame y lso heavys haciendo el papel de notas.... eso en la vida real no es asi.... siempre ridiculizan el heavy en los medios. solo es mi opinion.

saludossssssssssssssssss fieras


dios, me encantaba ese anuncio, me molaba mazo el momento ese en el que sale el pavo como gritando por el agua helada...:risa:era la leche!!!
Subir
haitz
#59 por haitz el 08/12/2009
porke los mui jilipoollas de los del pop rock se creen la ostia
y o son mas que u puñao de mrds que la mayoria las formas las tias (perdo a algunas si las e ofendido).tias que siempre kieren llorar skutxando sa mrda de musikay tmbn marikkones.komo stos saben que nosotros tnms mjor stilo y tokamos mjor nos ban a atakar a las bestimentas porke lo que llebe un heavy no se suele llebar por la kalle pero lo que suele llebar UN PUTO MARICON DE LOS JONAS BROTHERS SI PORMUI KARO KE SEA.EN KONKLUSION LOS K SKUTXAN POR ROCK KE O DIGAN KE KE BIEN TOKAN PORKE TODDO ESO ES ********!!!!!!!!!!!
Subir
the_jester
#60 por the_jester el 08/12/2009
haitz escribió:
porke los mui jilipoollas de los del pop rock se creen la ostia
y o son mas que u puñao de mrds que la mayoria las formas las tias (perdo a algunas si las e ofendido).tias que siempre kieren llorar skutxando sa mrda de musikay tmbn marikkones.komo stos saben que nosotros tnms mjor stilo y tokamos mjor nos ban a atakar a las bestimentas porke lo que llebe un heavy no se suele llebar por la kalle pero lo que suele llebar UN PUTO MARICON DE LOS JONAS BROTHERS SI PORMUI KARO KE SEA.EN KONKLUSION LOS K SKUTXAN POR ROCK KE O DIGAN KE KE BIEN TOKAN PORKE TODDO ESO ES ********!!!!!!!!!!!


No es por nada,pero para decir eso mejor no digas nada,no por que tu opinion no sea valida y otra si,te lo digo por la forma,porque para opinar de algo solo despotricando sin argumentos mejor no hablar.

Todo esto te lo digo con todo el buenroyo del mundo :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo