A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

victron 2112
#253 por victron 2112 el 14/02/2024
Hola compañeros, aquí otro modesto amante de los fuzzes, he tenido unos cuantos ahunque aparte de uno de Dunlop de los noventa negro, un Fender blender y alguno más, tiro de series medias y cosas económicas por curiosear...actualmente y desde hace mucho de f face tiro de un mxr sistem3 Hendrix rojo de germanios q lleva el buffer para poner el pedal en cualquier posición...no es el mejor fuzz del mundo pero a mí me.va muy bien con singles, humbucker el incluso pastillas activas...otro q me encanta y no sale es el germanium fuzz de ehx...con sus cuatro nkt 275 y si precio de Segundamano rondando los 70/80 euros suena de lujo...No sé si serán nkt,s de los buenos o no pero ese pedal suena de verdad muy bien...de muffs casi siempre he tirado de un pi actual mpdificado por mi para quitar o meter el tone stack a golpe de switch o del wicker por llevar esa función y la de incremento de medios o wicker...en fin q me.quedo por aquí leyendo y aprendiendo .....tengo en casa un tonebender de musikding al q no pude hacerlo sonar q es mi espinita clavada y por ende cada vez q veo umn bender de calidad me.entra la fiebre del gas...algún dia caera un mk2 de germanios..saludos a todos los fuzzeros...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pppc
#254 por Pppc el 14/02/2024
#253

Bienvenido,

No los NKT275 del Germanium Overdrive son rebranded, básicamente los originales están ya desaparecidos o a precios prohibitivos.

Yo justo esta semana he terminado un MKII (bueno, una reproducción del Marshall SupaFuzz) que suena bastante bastante enfadado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240212_093500_586.jpg
IMG_20240212_093502_224.jpg
IMG_20240212_093506_719.jpg
Subir
1
oihu
#255 por oihu el 14/02/2024
#252 Un Fender Blender Reissue tuve hace tiempo.... Estaba entretenido, pero tenía algo que no me gustaba.... y era la bajada de volumen al activarlo, cosa que creo que también hace el MXR Blue Box.
Subir
Pppc
#256 por Pppc el 14/02/2024
#255

Es que en em Reissue tocaron una resistencia en el circuito y hicieron que apenas tuviera volumen, el circuito original tiene volumen para tirar paredes.
Subir
1
jordimatb
#257 por jordimatb el 15/02/2024
Pues nada, me pongo de nuevo soldar! Me ha entrado el gusanillo de aprovechar lo que aún tengo guardado. Una pregunta práctica: soldadura con o sin plomo? Antes usaba con pero si hubiera alguna sin que realmente funcionara bien me gustaría probar, por seguridad y por echar menos mierda al medio ambiente. Y flux? Alguno bueno? Yo tenía uno pero la verdad no me gustaba mucho y acababa soldando a pelo.

Saludos.
Subir
1
Pppc
#258 por Pppc el 15/02/2024
#257

Aún no he encontrado una soldadura sin plomo que no acabe siendo un desastre. Se pega a todo menos a lo que debe.

¿Qué pedal vas a hacer? Yo estoy ahora liado con un Univibe para Alejandro Hidalgo (Abrildel85) de la República del Tono. A ver si en una sesión más tengo ya todos los componentes soldados.
Subir
1
jordimatb
#259 por jordimatb el 15/02/2024
Posiblemente un Tonebender mkII, porque el que hice con esos transistores de sombrero de copa creo que no es muy ortodoxo. Así compararé. Puede que también un Fuzz Face, tal vez en alguna variante, selector de condensadores de entrada o así.

Y en cuanto a la soldadura, seguiremos intoxicándonos, que remedio. Porque la sin plomo, ciertamente, es una porquería, al menos a nivel casero. No sé si industrialmente lo llevan mejor.
Subir
1
Majonymus
#260 por Majonymus el 15/02/2024
Encontre esto a ver que os parece



hablan de fuzz por el minuto 11
Subir
3
Pppc
#261 por Pppc el 15/02/2024
#260

El Fender Blender es un bichaco, para mí al mismo nivel de demencia del Ampeg Scrambler.
Mañana es Fuzzfriday y ya estoy pensando en que pedal presentaros...
Subir
1
agiant
#262 por agiant el 15/02/2024
Vaya Green matamp :enfermera:
Subir
2
Fzz
#263 por Fzz el 16/02/2024
#260 Me parece genial, "Triángulo de amor bizarro" son una bandaza con un sonido muy trabajado. Ojo que a parte del gear de Rodri, el guitarra, el equipo de Isa, la bajista, está muy chido como dicen, con un Mustang fuzzeado y a dos amplis, uno para agudos y otro para bajos, buena ocurrencia.
Subir
Pppc
#264 por Pppc el 18/02/2024
EL FANTABULOSO FUZZRITE

El Fuzzrite es un circuito de dos transistores bastante curioso en su funcionamiento. Si, usa la técnica de un primer transistor golpeando a un segundo para distorsionar, pero la gracia es que los dos transistores están fuera de fase entre ellos, y si eso lo juntamos con la resistencia del potenciómetro de "DEPTH" y un filtro pasa altos bastante bestia hace que encontremos sonidos que en pocos otros Fuzz podremos encontrar jamás.

En contra de lo que se cree, el Fuzzrite con transistores de germanio se hizo durante bastantes años, (se cree que) desde mediados - finales del 66 al 68 y el de silicio unicamente durante este año hasta la bancarrota de la casa Mosrite.
El diseño fue hecho por Ed Sanner.

¿Pero como suena el Fuzzrite?

Es un Fuzz duro y nada amable, ideal para destacar en la mezcla y riffs y solos de una cuerda, es el fuzz de las pelis de moteros de finales de los 60's/principios de los 70's. El fuzz de los Spaghetti Western.



b772cf1e30911cb9c6b1c5ee9c70e-2960839.unk

Llegando al año 68 se modificó el circuito y se empezó a producir masivamente usando transistores de silicio. El circuito se puede ver así:

8acf820ea43c54698986f021a53d6-2960839.unk

O con el módulo Sprague (si dentro de ese módulo naranja iba todo el circuito montado en miniatura, como los chips)
c773dc224ac7f978ea2ee0d7542d3-2960839.unk

¿Cómo suena el Fuzzrite de silicio?



Durante ese mismo año y antes de la bancarrota de Mosrite, también vendieron Fuzzrite para la marca Guild, llamándolo Foxey Lady.

8cdf8c0a5a8adeab58a24372d0901-2960839.unk

Una vez la bancarrota es cuando entra en escena por primera vez una joven marca de pedales llamada Electro-Harmonix para hacerse cargo de la producción del nuevo Fuzz de Guild.

Como curiosidad, mencionar que en la costa Este salieron un montón de clones bajo un montón de marcas, todas fabricadas en un mismo sitio, aunque aun no se sabe a ciencia cierta quien los hacía.
88c67ccd223185cb426b0bd577324-2960839.jpg

¿Usuarios famosos del Fuzzrite?

Uno de los más famosos es John Frusciante de los RHCP, Erik Brann de Iron Butterfly, durante muchos años se asoció el sonido del Fuzzrite con Ron Asheton de The Stooges (aunque no hay evidencias visuales de que jamas llegara a usar uno), en canciones de Spaghetti Western como en el tema Man with a Harmonica de "Hasta que llegó su hora"...





¿Habéis probado alguno alguna vez un Fuzzrite?
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo