A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Pppc
#241 por Pppc el 13/02/2024
#240

Si tío, hoy las subo que ya tengo el PC funcionando. Dos buenas demos que hiciste. 🤘🤘🤘
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pacoLPaul
#242 por pacoLPaul el 13/02/2024
Fzz escribió:
Ya ves y sin dudarlo. A la que pueda pillar un Tone Bender pata negra, y después de escuchar demos y leído tochos de electrónica donde puedo intuir cosas, más que comprender, estás el primero de la lista PPPC. Que conste que no lo conozco de nada y no soy cliente pero este es un mundillo pequeño y se valoran las cosas bien hechas.


A mí me hizo un MKI, y a día de hoy, es el mejor pedal que tengo. Sonido brutal, ruido 0. Calidad.
Subir
2
gobeco
#243 por gobeco el 13/02/2024
¿Sabeis si el fuzz de Boss FZ-1W lleva componentes de superficie o atraves de agujero? no he podido encontrar fotos de sus tripas.
¿Lo habis probado? ¿Que os parece por su precio, 168€ en amazon envio incluido?
[img][/img]

Por cierto no os compreis el Boss FZ-5 ni de broma, ayer lo probe en tienda y es un fuzz-fake de libro, son sonidos planos, tecnologia digital de simulación COSM. El modo Fuzz Face me parece insufrible y un hermano muy pobre del FZ-3 anterior de Boss (que lo vendi en cuestión de un mes hace unos cuantos años). El modo Maestro FZ-1A y Octavia son algo más decentes pero igualmente un sonido plano, sin dinamica y un grano muy suave. Se echa en falta un potenciómetro de tono en este pedal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2021GPXBossFZ1W700.jpg
Subir
1
Juan
#244 por Juan el 14/02/2024

Que opináis de estos cacharros? La verdad es que suenan muy bien pero son caros de cojones.
Subir
sammael666
#245 por sammael666 el 14/02/2024
Se une otro Fuzzero , tengo varios , Big muff , fuzz machine , y un par de clones de solo una perilla , osea fuzz o more fuzzz , y todos me molan hasta el fuzz de berhinger mola , no ahí nada mejor que afinar en DO , clavar el fuzz y máximo 80 BPM y a flipar
Saludos fuzzeros
Subir
2
Pppc
#246 por Pppc el 14/02/2024
#242

Muchas gracias!! ❤️❤️

#243

Parece que es SMD.


#245

Bienvenido!!! Otro hijo del Doom por aquí! 🤘🤘🤘🤘

#244

Me encanta que salgan los Isle of Tone por aquí.
¿Mi opinión personal? Cualquiera con un mínimo de conocimiento y oído puede hacerte un Fuzz Face de calidad sino igual, sí muy parecida. Sus pedales no tienen misterio, son un Fuzz Face y un switch de 3 posiciones para cambiar entre 3 valores distintos de resistencia: 1K1, 2K2 y 3k3 (modificando ya el valor de 470 ohm del Fuzz Face original que es una mod bastante habitual para conseguir más volumen).
¿Que sus pedales suenan bien en manos de Tony Waka? Por supuesto y mi MKI a él le suena acojonante.
¿Que suenan brutales en manos del Lenart de Nilsen? Ni lo dudo, un palo de escoba también le sonaría bien.
¿Que Alejandro Hidalgo le saca un tono sublime? Ya, esperaos a ver cómo le sonará el Univibe que le estoy haciendo.

Lo que quiero decir es que su técnica de marketing ha sido muy buena, los únicos Isle of Tone que hemos escuchado han sido a través de demos hechas por influencers que toquen lo que toquen suenan cojonudos, pocos vídeos podemos encontrar de gente normal cacharreando uno de sus pedales y por tanto la referencia que tenemos de como suenan son relativamente irreales.

¿Que sonaran muy bien? Ni lo dudo. ¿Que sonaran mucho mejor que ningún otro Fuzz Face bien hecho? Pues bueno, lo dudo.
No usan mejores componentes que los que usé yo en el Fuzz Face que he tenido meses parado y muerto de risa en el compra venta a una décima parte de lo que cuesta uno de los suyos, y que, igual que en los vídeos de sus pedales, algún Youtuber lo consideró el mejor Fuzz Face que había probado nunca.

Para mí son el hype elevado a la máxima potencia.
Subir
2
gobeco
#247 por gobeco el 14/02/2024
Pppc escribió:
Parece que es SMD.

Buen enlace, graciasss!!!!

Comparto tu opinion sobre los pedales Isle of Tone, pese a tener un hardware molón no se justifica esos precios incluso habiendo componentes dificiles de conseguir. Bajo mi punto de vista cualquier fuzz actual que supere los 250€ ya me parece bombo publicitario.
Subir
Neon
#248 por Neon el 14/02/2024
Yo creo que IOT se ha posicionado (con mucho talento) en el nicho de exclusividad. Suenan muy bien y son un pijo bonitos pero lo que estás pagando es ser de los pocos con acceso a uno. Lo justifican con componentes NOS "unobtanium", hay hasta que se acaba, pero realmente lo que se da es una combinación con la discriminación por precios. Igual que con Ferrari, tienes que tener el dinero y ademas reunir los requisitos de la casa para que te vendan uno, con un IOT tienes que tener el dinero y correr antes de que se acabe la tirada, lo que los hace más exclusivos y deseados. Entre eso y unos endoser pepino pues ya está. Una estrategia de mercado muy bien ejecutada.
Subir
2
Pppc
#249 por Pppc el 14/02/2024
#248

Ojo que esos componentes NOS que utilizan suelen ser transistores de germanio británicos (les he visto Mullard, NKT...). Que sí, que son transistores caros, pero no usan nada que yo no tenga o haya tenido. Algún botón de baquelita de alguna radio antigua, algún potenciómetro vintage (que me parece normalmente una idea realmente mala)... Pero en cuanto al resto de componentes nuevos de trinca y comprables en tiendas de componentes como Banzai.

Pero sí, saben jugar muy bien con la exclusividad de su producto y escoger muy bien sus endorsers. Y que son bonitos, que los músicos estamos acostumbrados a que muchas cosas nos entren antes por los ojos que por las orejas. 🤣🤣🤣
Subir
2
erikstring
#250 por erikstring el 14/02/2024
#243 yo tengo anunciado el FZ-3 en Wallapop que si tiene los componentes analógicos

Yo uno de los Fuzz que a mi me gustan mucho y me funcionan es el de Keeley Electronics el Fuzz Head pero esta versión cableada a mano (no se las actuales):

1eab096ca65d05fb14186bb8bfa1d-2959772.jpg
Subir
1
Pppc
#251 por Pppc el 14/02/2024
#250

El Keeley Fuzz Head es un buen pedal, quizá más en la linea de un fuzzverdrive que otros Fuzz más pasados de vueltas, pero bastante guapo. En esta linea me mola bastante también el Astrotone de Analogman (que es un Sam Ash Fuzzz Boxx modificado)
Subir
1
Pppc
#252 por Pppc el 14/02/2024
#240

Subida la demo que hiciste del Fender Blender.

🤘🤘🤘🤘

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo