A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Javi el Pedales
#265 por Javi el Pedales el 18/02/2024
#264

Yo tengo uno tuyo en producción para batallar contra el bajista en los punteos 🤣🤣 ya os contaré 😁
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
agiant
#266 por agiant el 18/02/2024
Yo tengo el ashbass fuzzbrite, fuzzrite de silicio.
Nunca he probado uno de germanio...

4238c06b92365002c3d7e86aa069f-2960843.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-02-18-10-07-06-224_com.instagram.android-edit.jpg
Subir
1
Pppc
#267 por Pppc el 18/02/2024
#265

No hay bajista que pueda contra un Fuzzrite con el Depth a tope. Es un destruye tímpanos de primera.

#266

Que tal suena?
Tiene volumen suficiente? (Que es uno de los fallos de la versión de silicio, que según como a veces le falta un poco de volumen)
Subir
2
Fzz
#268 por Fzz el 18/02/2024
Pppc escribió:
Es un Fuzz duro y nada amable, ideal para destacar en la mezcla y riffs y solos de una cuerda


Después de escuchar las dos muestras, y aunque no se puede hacer una comparativa más real, al mismo volumen, el de germanio de calle. El detalle que pueda cortar bien en la mezcla fundamental, los armónicos que añade y la compresión natural que tiene molan masso.
Subir
2
agiant
#269 por agiant el 18/02/2024
#267 sí, tiene volumen de sobra
Subir
1
Sam
#270 por Sam el 18/02/2024
Hola,
Qué pasada de hilo! Pues anda que no me queda tela por descubrir!
Os cuento, hace algo más de medio año que me decidí a substituir la acústica por la eléctrica, así que tube que optar por no arruinarme…
Tenía claro que quería un fuzz en mi cadena y puesto que tenía que invertir en todo el equipo acabé por configurarlo con los siguientes pedales:
1. Fender the Pelt (fuzz)
2 Fender Santa Ana
3 voodoo lab sparkle drive
4 boss dd-20
5 mooer ocean machine

Todo lo envío a un simplifier dlx y de ahí al ampli (un Ibanez tsa30)
Uso una gretsch electromatic tipo jet.

Mi problema. Cuando combino los tres primeros pedales, no consigo que el volumen sea más o menos estable. Algún consejo? Me estoy planteando poner el fuzz en paralelo a las distorsiones. De momento, es lo que me he podido permitir. Guitarra rítmica (y arpegios).

Muchas gracias!!!
Subir
1
Neon
#271 por Neon el 18/02/2024
#264 Yo no tengo un Fuzzrite pero sí tengo una armónica con la que sé tocar el tema de "Hasta que llegó su hora" jajaja.
Subir
1
César D
#272 por César D el 18/02/2024
Saludos compañeros

Queriendo realizar mi aporte, como muchos acá han mencionado, el fuzz no es un sonido sencillo, de hecho, también me iba a rendir con el efecto, pero es que era tan majestuoso escuchárselo a otro que decidí seguir intentando.

De todo, probe el little big muff y aunque me gustó no era el sonido que buscaba, algo así me paso con el RAT que termine usando más de overdrive que en sus sonidos Fuzz, y de así probar algunos típicos y otros baratos (Hay muy pocos fuzz en aliexpress), termine dando con un gangazo con el Mystic Fuzz de El Rey Effects, es un pedal difícil de dominar, a mí me costó y aun me cuesta bastante lograrle el sonido que quiero según la situación, pero vaya que me ha dado sus alegrías y sin sabores con sus tres modos, de momento es el pedal que se mantiene invicto en mi pedalboard.

Aun así, en el futuro me encantaría hacerme con un JHS Muffela o un Walrus Audio Eons, siempre me he decantado más por los pedales que considero versátiles y lo que he oído de ellos me convence bastante, espero la oportunidad de probarlos y más importante, de tener dinero para poder comprarlos (algún día :cry: )
Subir
Pppc
#273 por Pppc el 18/02/2024
#268

Puede ser un vídeo interesante para un futuro, un VS entre Fuzzrite de silicio y de germanio. Me lo apunto.

#270

Bueno, el arte del apilamiento de pedales es eso, un arte. Hay que tener muy en cuenta que los pedales que van delante no rebasen el techo de los pedales que van detrás sino la cosa hace bola.

#271

🤣🤣🤣

#272

Claro, es que los fuzz son casi instrumentos en si mismos y cada uno tiene su uso, yo jamás usaría un Fuzzrite para tocar acordes, un Big Muff si quiero limpiar con el volumen de la guitarra o un Maestro Fz-1 si necesito un sustain largo. Con los fuzz a veces vamos probando lo que nos cae en las manos que no tiene que ser lo que a lo mejor nuestra música necesita.
Subir
5
Sam
#274 por Sam el 20/02/2024
Gracias @Pppc , lo cierto es que no acabo de encontrar el equilibrio… o se me dispara todo o se queda corto de volumen. Seguiré con el ensayo-error hasta que dé con algo.
Subir
Fzz
#275 por Fzz el 20/02/2024
#274 Creo que lo mejor es que hagas una "estructura de ganancia" correcta. Empiezas por el primer pedal con un volumen X y los demás que aporten su grano siempre respetando el volumen del primer pedal. Si uno de esos es un booster, pues ya cambia la cosa y ahí si que puedes apretar más el volumen, si ese es el objetivo. Vamos que empezaría por ahí, y a investigar, espero que te sirva.
Subir
2
Pppc
#276 por Pppc el 20/02/2024
#274

Esto de apilar efectos es probar, probar, y a veces incluso asi hay pedales que ni acaban de funcionar juntos, pero cuando funciona... Es una pasada

Vamos a seguir la semana con un poco de fuzz del bueno (en este caso Big Muff y un ProCo Rat apilados)

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo