A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

gobeco
#145 por gobeco el 06/02/2024
Pppc escribió:
Y precisamente la gracia del Elk es que el condensador de tono pasa de ser 4nf (en el Triangle) a 330pf. Pero con esas tolerancias el rango de frecuencias puede cambiar realmente mucho, de forma dramática.

¿Hector, lo que suena es representativo de las diferecias? 95€ versus 179€
Parece que la respuesta de frecuencias graves en el Hizumitas es mas solida y definida ¿no?...se nota más con la guitarra baritona.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pppc
#146 por Pppc el 06/02/2024
#145

La gracia del Elk es que cuando vamos hacia la zona de graves del control de tono, los agudos reaparecen en un punto determinado del recorrido en lugar de recortarlos completamente que seria lo normal.

Véase de ejemplo este video de un Elk original:

(min. 1.31) (tened en cuenta que el control de tono funciona al revés, hacia la derecha más agudos, hacía la izquierda más graves)
Subir
2
gobeco
#147 por gobeco el 06/02/2024
Pppc escribió:
La gracia del Elk es que cuando vamos hacia la zona de graves del control de tono, los agudos reaparecen en un punto determinado del recorrido en lugar de recortarlos completamente que seria lo normal.

Ostrassss....es verdad, fundamental, no emborrona, muy buena unidad la del video, gracias Hector!!!
Subir
1
Pppc
#148 por Pppc el 06/02/2024
Básicamente el Hizumitas es un Triangle con unos pequeños cambios:

-Todos los potenciómetros de 50K en lugar de 100k, eso da algo menos de rango al control de tono, algo menos de gain y algo menos de volumen (y por tanto menos brillo cuanto más volumen, que es algo que le suele pasar a los Muff, que cuanto mas volumen mas se van "abriendo")
-Condensador de 3.3nf en el control de tono en lugar de 4nf (o 3.9nf como en los reissue) que le da un poco más de Scoop en la zona de los 700khz, aunque nada especialmente relevante.
- Transistores de baja ganancia (2n3904), siempre la gente tiene tendencia a poner transistores con el HFE más alto posible pensando que eso hará su muff con más ganancia y lo que hace es bajar el voltaje de los colectores de los transistores (en los 3 primeros de forma muy sutil, el 4 transistor se nota más la diferencia). Con transistores de baja ganancia conseguimos que el colector de los transistores este más cerca de trabajar sobre los 4.5-5V y eso hace que suene menos ahogado y menos agudo y un algo más definido.
Subir
2
oihu
#149 por oihu el 06/02/2024
#146 Joder, suena que te mueres ese Elk....
Subir
gobeco
#150 por gobeco el 06/02/2024
Pppc escribió:
Básicamente el Hizumitas es un Triangle con unos pequeños cambios:

Joder, que gustazo, todo un lujo tenerte aqui. No me casco de nada en electronica
Subir
oihu
#151 por oihu el 06/02/2024
A todo esto, estaba dando una pensada....
¿Que diferencia hay entre el Ram's head reissue y el J. Mascis que tiene EHX en versión nano? Porque ambos son V2....
Entiendo lo que se ha comentado, que siendo tan incosistentes en componentes habrán cogido 2 unidades diferentes para hacerlos....
¿Alguien los ha probado?
Subir
Pppc
#152 por Pppc el 06/02/2024
#151

En principio son dos variantes distintas del Ram's Head.
El usado para el reissue es un Violet Ram's Head (73#4) pero con los componentes medidos con el drifteo de a día de hoy, es decir es un Violet Ram's Head como suena ahora, no sobre el papel o incluso en su día.

El de J Mascis es lo mismo pero con la variante que tiene él (que es casi igual que el Big Muff V6) el de Mascis ha de tener algo mas de graves y saturar algo más los agudos y ser algo mas cañero.
Subir
2
Alfredo
#153 por Alfredo el 06/02/2024
#152
Joer que bueno jefe. Había leído por ahí que eran igualitos y que cambiaba el " arte" del pedal. Es usted un pozo de sabiduría fuzzera!!!!!
Subir
oihu
#154 por oihu el 06/02/2024
#152 Gracias tío.... ¿Y son lo suficientemente diferentes entre ellos o hay alguno que rellena también la parte del otro?......
Subir
Pppc
#155 por Pppc el 06/02/2024
#153

De nada, para eso estamos, para hablar de fuzzes todo lo que se pueda y más.

#154

Mi opinión personal es que no creo que merezca la pena si ya tienes un Ram's Head reissue, además este no trae el switch para bypassear el tono como si tiene el original de J Mascis. Hay diferencias pero son más sutiles que por ejemplo entre un Ruso y un Ram's Head o un Violet Ram's Head y un 47 Ram's Head.
Ahora sí no tienes ninguno y quieres entrar en el mundo del Big Muff (que no es tu caso con esa colección) no me gastaria el dinero en este reissue en concreto (aunque si que iria a por el Garbage Face de Wren & Cuff, o si quisiera totalmente rollo J Mascis, iria a por un custom que tuviera un Ram's Head y un Tone Bender MKI, pedal que yo estaria encantado de hacer 🤣🤣🤣)
Subir
1
EtHndrx
#156 por EtHndrx el 07/02/2024
A mi no me molaba mucho el sonido Fuzz.
Me gustaba Nirvana y empecé con un DS-1 pero no llegaba a los tonos de Nirvana. Entonces fue cuando caí del burro y pillé un Fuzz.
Pillé el Big Muff, no sé qué edición es (si estás puesto en este pedal y sus versiones y lo quieres comentar, genial) pero va en una caja de madera bastante chula. El chico al que se lo pillé me dijo que era bastante antiguo tipo de los 80 o principios de los 90.
Lo pillé básicamente ese porque era el que mejor estaba visualmente.
Lo conecte y volé, increíble el sonido. Es una auténtica pasada, me he planteado venderlo varias veces pero en cuanto lo vuelvo a conectar… se me quitan las ganas.

Hace poco compré el Maestro Fuzz, el de la reedición. Mola bastante porque tiene la perilla de Classic y el tono de Satisfaction de los Rolling, lo calcas. El Modo Modern está muy bien también.

Poco a poco me voy haciendo colección de pedales, overdrives tengo varios, Fuzzes no tantos pero tengo bastantes por ahí fichados.

Por cierto, hay alguna diferencia entre el fuzz face grande y pequeño y entre el rojo y el azul?
Supongo que será algo que está más que respondido pero no tengo ni idea.

Un saludo Fuzzeros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo