A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Pppc
#169 por Pppc el 09/02/2024
#168

Es el actual o la primera versión??
El actual es un Big Muff con un control de tono modificado y suena muy guapo, ahora el original, el de 7 transistores... No tengo palabras que no sean ost*a pu*a para definirlo. Un panzer por encima de tu cabeza.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oihu
#170 por oihu el 09/02/2024
#169 Es de 2020 creo, he visto que lleva la placa roja, de las últimas versiones....
Y tanto que se puede definir como dices jajajaja.
Es que he flipao con el pote de tono..... encuentras muchos pedales simplemente moviéndolo.
Joder, que me suena hasta al Boss HM2 jajajaja, vamos que tiene un punto en que puede llegar a parecerse....
Y el Boss HM2, que a pesar del nombre, puedes fuzzear muy bien con él...
Subir
Pppc
#171 por Pppc el 09/02/2024
#170
Entonces es la V.2, que es también buena máquina.
El control de tono es una locura.
Y el HM-2 un pedalaco incluso si no lo usamos para Death escandinavo. Yo estoy trabajando en una versión para afinaciones más graves
Subir
1
oihu
#172 por oihu el 09/02/2024
Pppc escribió:
Entonces es la V.2, que es también buena máquina.

¿Difieren mucho entre ambas versiones?

Pppc escribió:
Y el HM-2 un pedalaco incluso si no lo usamos para Death escandinavo. Yo estoy trabajando en una versión para afinaciones más graves

Ostias, a ver que te marcas...
Subir
sufjan_81
#173 por sufjan_81 el 09/02/2024
#167 Buenos viernes fuzzeros,

Hablando de Jimmy Page, en la época de Led Zeppelin usó algún fuzz?? Porque en los discos de estudio he leído que alquilaban el estudio móbil de los Rolling Stones, la mayoría de veces se enchufaba directo a mesa y desde esta apretaba el preamp. Pero en directo usó algún fuzz??

Saludos a tod@s

:guitarrista::guitarrista::guitarrista:
Subir
Pppc
#174 por Pppc el 09/02/2024
#172

Son dos circuitos distintos, la primera versión era un monstruo con 7 transistores pero que solo funciona sí los transistores tienen una ganancia muy determinada, de ahí a que cuando empezaron a vender muchos decidieran actualizar el circuito a uno a prueba de bombas (Big muff)

#173

Si que uso un MKII en directo, foto con Robert Plant, delante tiene el wah y un poco más atrás se ve el MKII

924274085a5d838e1e418bf08874e-2958236.jpg
Subir
2
Pppc
#175 por Pppc el 09/02/2024
Pero aquí está la trampa, era un MKII realmente o un MK1.5? La caja era igual de forma exterior y pintada del mismo color en ambas épocas. Su MKII llevaba OC75 o alguna de las variantes con Impex, o como alguna gente asegura OC81D White Jacket.
O como Roger Mayer asegura (aunque Roger Mayer es una fuente a veces "poco fiable") un fuzz que le hizo él dentro de la carcasa del MKII? Eso si que nunca lo sabremos ya que ese MKII ha desaparecido y Page cada día dice una cosa distinta...
Subir
1
sufjan_81
#176 por sufjan_81 el 09/02/2024
#175 Es que esos señores tienen más años que un bosque, están chochos ya...

Además, si tenemos en cuenta que durante los 12 años de los Zeppelin se metieron de todo, hicieron giras interminables, sacaban discos muy seguidos, era un no parar...incluso Page estuvo enfermo varias veces, se le ve esquelético en muchas fotos y vídeos...¿¿Cómo se va a acordar del equipo que usó si no se acuerda ni del nombre de su madre??

Lo raro es que sigan vivos...menos Bonham.

:jajajaja::jajajaja::jajajaja:
Subir
1
Neon
#177 por Neon el 09/02/2024
Por lo visto Page era muy meticuloso con estas cosas y lo tiene todo registrado. Pero también le ha gustado siempre cultivar ese aura de misticismo que arrastra desde la juventud y jugará al despiste.

Van Halen también mentía de lo lindo cuando le preguntaban por el equipo. George Lynch es otro que trolea bastante. Supongo que aburridos de que les den siempre la chicharra con lo mismo jajaja. Seguro que si Hendrix siguiera vivo no habría forma de sonsacarle que fuzz ni que ampli usa en cada disco.
Subir
sufjan_81
#178 por sufjan_81 el 09/02/2024
Es que después de un concierto hay mucha sed...
Archivos adjuntos ( para descargar)
71HEKdwK0JL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg
Subir
Juan
#179 por Juan el 09/02/2024
Alguien sabe dónde comprar cajas de esas al estilo tone vender mkii para proyectos diy?
Subir
Pppc
#180 por Pppc el 09/02/2024
#179
Para MKII solo las he visto en Fuzzcases que es una tienda en UK.

Son caras de cojones pero son espectaculares. Si quieres reproducir MKI o Zonk Machine encontraras alguna opción más en Holanda. Pero cuenta que suelen costar de media entre 50€ y 80€ y largos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo