A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

oihu
#49 por oihu el 30/01/2024
#37 Joder, mola una cojonada..... Lo apuntaré en la lista.

Tengo ganas de pillar un Death by Audio Fuzz War, para salir un poco de mi zona de confort
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan
#50 por Juan el 30/01/2024
Buenas compañeros!!!! Me gusta el fuzz y creo tener todo lo necesario para hacerlo sonar pero no acabo de sacar esos sonidos tipo Hendrix.
Tengo un plexi Marshall 1987x y un fuzz face de germanio jhf2 y tres stratos.
He probado con el ampli limpio y con el ampli saturado pero no se... No me acaba de sonar.
Alguna sugerencia?
Saludos!!!
Subir
Neon
#51 por Neon el 30/01/2024
#50 a parte de tener las manos de Hendrix algo que te puede "fallar" es el cable. Ten en cuenta que él usaba uno rizado bastante largo, que en términos de cable recto es un pijo de largo, tanto que afectaba al tono final que llegaba de la guitarra. Es lo más evidente que se me ocurre para probar así a ciegas.
Subir
RikDalton
#52 por RikDalton el 30/01/2024
#50 Es raro que con ese ampli y ese pedal no puedas acercarte al sonido de Hendrix. Prueba a tocar con la pastilla del mastil. Ecualiza el ampli en limpio primero y despues con el pedal ves probando. Hendrix saturaba mucho la señal por lo que deberias poner el fuzz a trabajar al maximo.

Yo utilizo una strato, un Fender Blues Junior y un TC Honey y me clava el sonido de Hendrix. No tiene mucho misterio.
Subir
Juan
#53 por Juan el 30/01/2024
RikDalton escribió:
No tiene mucho misterio.


Pues yo creo que sí lo tiene compañero. Es un pedal con 7 componentes y le afecta todo. La guitarra,el volumen, las pastillas etc etc. Incluso la pila. Según va perdiendo voltaje el sonido cambia. Intentaré montar algún día uno con silicios a ver qué tal.
Saludos!!!
Subir
1
Fran
#54 por Fran el 30/01/2024
Mi relación con el fuzz es de amor/odio. Amor cuando se lo oigo a otros y odio cuando lo toco yo.
Es decir, hay gente que consigue que el fuzz le suene muy bien, y me encanta el sonido que sacan. No es mi caso. He tenido unos cuantos y al final me rendí. Soy más de overdrives.
Subir
Bocanegra57
#55 por Bocanegra57 el 30/01/2024
Nunca me había dado por trastear con fuzzes y este hilo me viene de perlas. He empezado probando los que trae la HX Stomp para cosas muy puntuales. Me ha sorprendido cómo te cambia la manera de tocar. Seguimos aprendiendo.
Subir
Pppc
#56 por Pppc el 30/01/2024
#50

Lo que dice el compañero del cable largo realmente ayuda a quitar algo de agudos, habría que ver el pedal porque se de algunos que Dunlop modelos donde Dunlop colocaba un condensador diez veces más grande (diez veces más graves) a la salida del circuito. O puede ser que el Bias no esté bien ajustado, por eso yo siempre suelo colocar un control externo de Bias.
Parte del sonido Hendrix también se debía a que usaba muchas veces el Univibe delante y al no ser True Bypass cambiaba el sonido de su Fuzz. Hay muchas variables.
Subir
1
Pppc
#57 por Pppc el 30/01/2024
#53

Mi recomendación con silicios es un par de condensadores cerámicos entre base y colector de los dos transistores (entre 100pf y 470pf) en el primero y más pequeño (unos 10-47pf) en el segundo. Sino es muy probable que con el control a tope de fuzz tengas autooscilaciones (como la mayoría de los originales tienen)
Subir
3
Pppc
#58 por Pppc el 30/01/2024
#55

Bienvenido y ojalá acabes tan enganchado colo muchos de los que aquí estamos 🤣🤣🤣
Subir
2
Alfredo
#59 por Alfredo el 30/01/2024
Me encanta el fuzz, aunque no tengo mucha idea de hacerlo sonar de puta madre, supongo que también es cuestión de dedicarle tiempo hasta conseguir la configuración que te gusta (guitarra, pastilla, ampli y el propio pedal) para disfrutarlo. Aunque no suele encajar mucho en la música que toco en grupo no me falta nunca en la pedalera, cuando estoy solo me gusta enredar con él.
Tuve un Joyo Voodoo Octave y lo vendí, no me hacía con él y era muy ruidoso; ahora tengo el EHX Nano Big Muff Pi y es otro nivel, me gusta mucho.
No tengo más experiencia personal con ellos, pero aquí me quedo, a aportar poco porque no puedo, pero sí a aprender de los comentarios, estais un buen puñado de compañeros con experiencia y nivel.
¡Dinosaur Jr, Mudhoney y Smashing Pumpkins forever!
Subir
Círculodequintas
#60 por Círculodequintas el 30/01/2024
La búsqueda de un buen fuzz que suene como quieres en lugar de hacerte maldecir, puede llevar décadas.

Señor, no te pido nada para mí. Solo dale paciencia a quien la necesite.

🙏🙏🙏🙏
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo