A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Pppc
#61 por Pppc el 30/01/2024
#59

Yo con los Big Muff soy muy fan de los Ram's Head (en concreto el Violet que es de los más balanceados de todos los Big Muff que he oído/probado/hecho y del White Can que es puro Doom y tiene menos Scoop de medios) y de los Rusos (sobretodo verdes y negros).

Pero los Big Muff en general son amor (aunque un control de medios siempre ayuda a que ese amor funcione mejor cuando tocas con banda... 🤣🤣)

#60

🤣🤣🤣🤣 A ver si al final logramos dar con un Fuzz que te guste y no te complique la vida.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pppc
#62 por Pppc el 30/01/2024
Y hablando de Big Muffs y variantes como el Black Arts Toneworks Pharaoh, aquí un mix de Violet y Pharaoh que le he hecho a Txus de MetalTune.

AVISO: SONIDO GORDO PARA TIRAR MUROS

Subir
1
Círculodequintas
#63 por Círculodequintas el 30/01/2024
#61

Ya está solucionado pero te agradezco el ofrecimiento igualmente. También te digo que lo que salió por mi boca junto con lo que tuvo que trabajar el Señor , hace que parezca un chiste lo de la niña de El Exorcista.

Sigo el hilo. Lo mismo hasta sale algo que me llame la atención y me animo con ello.
Subir
1
Alfredo
#64 por Alfredo el 30/01/2024
#61
Escuchando demos de la serie de Big Muff compactos que sacaron a mí los que más me gustaron fueron el Ram's Head y el Op-Amp, quizá porque directamente me venían a la cabeza J Mascis y Billy Corgan y uno se sugestiona sin querer supongo. Aunque evidentemente no le haría ascos a un Green Russian o al Triangle, todos son parecidos pero cada uno con sus particularidades. A gustos.
Compañero Pppc tu enciclopedismo fuzzistico es alucinante, gracias por abrir el hilo y compartir tanto conocimiento.
Subir
1
Pppc
#65 por Pppc el 30/01/2024
#64

La única pena de esa serie compacta de EHX es que solo cogen una de las variantes para cada reissue, yo del Ram's Head y del Triangle habría hecho mínimo 3 o 4 distintas 🤣🤣🤣

Mola tener un hilo para poder poner todo de cosas de Fuzz.
Subir
1
Neon
#66 por Neon el 30/01/2024
#59 En mi grupo tampoco encaja el sonido fuzz y aún así tengo 5 analógicos y 2 digitales, que los disfruto yo solo en casa jajaja.
Subir
sufjan_81
#67 por sufjan_81 el 30/01/2024
#62 Joder maestro Jedi...no subas más vídeos de pedalacos que no tengo pasta...ya me veo comiendo arroz con salchichas del mercadona hasta 2026...

:russian_roulette:
Subir
luishouse
#68 por luishouse el 30/01/2024
Pppc escribió:
Cuando puedas prueba de sacar también el Tube Screamer. Guitarra, Fuzz Face y ampli solo.
Básicamente el Fuzz Face cuenta con el cable que va del output del pedal para hacer un poco de filtraje de agudos y redondear el sonido. Si el cable es muy corto o justo detrás hay un buffer que no le gusta puede pasar que de repente suene agudo en combinación con ese pedal o que le cueste mas limpiar.
También decir que los fuzzes de germanio no suelen ser muy amigos de las pastillas activas ni pasivas de muy alta ganancia.
Lo que decía el compañero de que hay que exorcitarlos, en según que pedales no iba muy desencaminado.


Gracias por la ayuda, lo pruebo en cuanto pueda, es cierto que la pedalera está llenita y algún pedal igual no le cae bien al jodío. Y lo probaré con una Fernandes que tengo con pastillas vintage a ver qué tal.

Fzz escribió:
luishouse escribió:
pastillas kinman, el set Hank Marvin, si no recuerdo mal, creo que son de alta salida.
Cierto que ese tipo de pastillas no ayudan nada al sonido con los fuzzes, los ahogan hablando en plata. Un truquillo que a mi me funciona con una guiti de pastillas activas es conectarla primero a una caja DI PASIVA y luego al pedal de fuzz. Desconozco si técnicamente eso es correcto pero me gusta el resultado, como que eliminas el sistema activo de la guitarra o bajo.


Lo tendré también en cuenta, gracias!!!
Subir
Wurli
#69 por Wurli el 30/01/2024
Neon escribió:
#50 a parte de tener las manos de Hendrix algo que te puede "fallar" es el cable. Ten en cuenta que él usaba uno rizado bastante largo, que en términos de cable recto es un pijo de largo, tanto que afectaba al tono final que llegaba de la guitarra. Es lo más evidente que se me ocurre para probar así a ciegas.


No solo eso, algo que chupa más tono todavía, un wah de finales de los 60s sin true bypass ni buffer que chupa tono, que no veas.
Subir
Círculodequintas
#70 por Círculodequintas el 30/01/2024
Los wha y los fuzz se tienen inquina desde antes que Glenn Miller y su orquesta petaran las listas de éxitos. Ni siquiera los habían parido. Hasta llevando todo true bypass en un montaje simple, pueden terminar peleaos.

Al final te toca "sentarlos" de otra manera para que no discutan como niños de un parvulario. Incluso cambiar alguno de aula o intercambiarlo por otro.
Subir
Javi el Pedales
#71 por Javi el Pedales el 30/01/2024
Que grande eres Hector

Gracias por abrir el post, enciclopedia Fuzz con patas y constructor top de los tops... :si:

Mis históricos favoritos el MK1 y el Big Muff Violet

Un abrazo y mucho fuzz
Subir
1
Pppc
#72 por Pppc el 30/01/2024
Sí, los Wah y los Fuzz no suelen llevarse muy bien que digamos, a mí el truco que me funciona muy bien es tener un MidBooster detrás del circuito de Wah que se activa a la vez que activo el Wah.

De esta manera evito el tema de impedancias con los Fuzz Face y con otros pedales que a veces hay problemas de que el Wah corte al no tener frecuencias medias (te miro a ti Big Muff) al añadirle frecuencias medias el Wah tiene para trabajar y que corte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo