A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Pppc
#37 por Pppc el 29/01/2024
#36

De variantes locas del Muff Ruso hay uno que me flipaba, el Earthbound Supercollider. Una bestia no apta para gente sensible.

Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sergi
#38 por Sergi el 29/01/2024
Tendré que abrir mi oreja .....el sonido fuzz siempre me recuerda, al que conseguíamos en la época en la que empezamos a aporrear cuerdas, con amplis de dudosa calidad, con un pedal de distor, también de dudosa calidad, y por su puesto , con el volumen a tope......
Aquello me sonaba a fuzz.......,
Pensar que hay pedales, (que a mí entender) lo recrean.....y resulta que teníamos ese sonido entre las manos.....
Subir
sufjan_81
#39 por sufjan_81 el 29/01/2024
#37 Telita marinera con el Supercollider...mamma mía...si intentas tocar un poco de shoegaze o rock'n roll bruto te devuelve un calambrazo por flojo, no??? Este solo hacepta de Doom para arriba...

:sorprendido::sorprendido::sorprendido:
Subir
Pppc
#40 por Pppc el 29/01/2024
#38

Hay fuzzes y fuzzes, además una de las partes importantes de los fuzzes es tenerlos bajo los dedos, el feel.

#39

🤣🤣🤣🤣 Más o menos, si bajas el Gain de la mitad el pedal te insulta y te llama flojo 🤣🤣🤣🤣
Subir
1
luishouse
#41 por luishouse el 29/01/2024
Yo tengo una pregunta, he tenido algunos en los años que llevo tocando y siempre he ido a piñón con ellos, un double sound de Ibanez, (what y fuzz en uno, salvaje del todo), big muff..., y siempre he ido a caña con ellos, ahí ningún problema. Ahora me he pillado un fuzz face mini de germanio, con la intención de controlarlo con el pote de volumen, metiéndole detrás un tube screamer, la intención es sacar rítmicas "limpias" y subir volumen para solear. Estoy usando un twin reverb y no hay manera de sacar un buen sonido, tengo que bajar el pote casi al mínimo para conseguir algo, pero no es lo que pensaba y con el pote a tope el sonido es muy rasposo. Hago algo mal? O el twin reverb no se lleva bien con los fuzz?
Subir
Pppc
#42 por Pppc el 29/01/2024
Lo tienes delante de todo de la cadena o entre la guitarra y el Fuzz Face hay más pedales? Que guitarra usas, pastillas con mucha salida o poca?

Normalmente el Fuzz Face suele llevarse mejor con amplis que ya estan distorsionados, al menos para sacar el sonido "Hendrix", aunque eso se puede solucionar con algun overdrive despues para simular un poco el ampli rompiendo o con alguna especie de Marshall in a box.
Subir
1
luishouse
#43 por luishouse el 29/01/2024
#42
Así lo llevo, la guitarra directa al fuzz y el tube screamer detrás para simular un ampli "al borde". La guitarra una strato con pastillas kinman, el set Hank Marvin, si no recuerdo mal, creo que son de alta salida.
Subir
Wurli
#44 por Wurli el 29/01/2024
Pppc escribió:
Una bestia no apta para gente sensible.
ja ja ja, y yo que pensaba que la intro de "ni tu ni nadie" de Alaska, era cañera, se queda a nivel infantil al lado de ésto.
Subir
1
Pppc
#45 por Pppc el 29/01/2024
#43

Cuando puedas prueba de sacar también el Tube Screamer. Guitarra, Fuzz Face y ampli solo.
Básicamente el Fuzz Face cuenta con el cable que va del output del pedal para hacer un poco de filtraje de agudos y redondear el sonido. Si el cable es muy corto o justo detrás hay un buffer que no le gusta puede pasar que de repente suene agudo en combinación con ese pedal o que le cueste mas limpiar.
También decir que los fuzzes de germanio no suelen ser muy amigos de las pastillas activas ni pasivas de muy alta ganancia.
Lo que decía el compañero de que hay que exorcitarlos, en según que pedales no iba muy desencaminado.
Subir
2
Fzz
#46 por Fzz el 30/01/2024
#28 Suena increíble! Mucho jugo hay ahí.
Subir
Pppc
#47 por Pppc el 30/01/2024
#46

Y si quieres gordura y gating loco, la primera edición del Tone Bender MKI, la que iba en caja de madera es una locura:

Subir
3
Fzz
#48 por Fzz el 30/01/2024
luishouse escribió:
pastillas kinman, el set Hank Marvin, si no recuerdo mal, creo que son de alta salida.


Cierto que ese tipo de pastillas no ayudan nada al sonido con los fuzzes, los ahogan hablando en plata. Un truquillo que a mi me funciona con una guiti de pastillas activas es conectarla primero a una caja DI PASIVA y luego al pedal de fuzz. Desconozco si técnicamente eso es correcto pero me gusta el resultado, como que eliminas el sistema activo de la guitarra o bajo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo