A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

sufjan_81
#13 por sufjan_81 el 29/01/2024
Gran Mestre Jedi !!! Pues como no me voy a apuntar a este espectacular hilo...??!!!

Disfrutando del Spider Blender y el Green Russian que este maestro me ha fabricado.

Tengo unas dudas que no me dió tiempo a preguntarte in person.

A ver, qué diferencias hay entre estos 4 fuzzes de Boss: el Tone Bender, el Hyper Fuzz FZ-2, FZ-3 y el FZ-5...no sé si hay alguno más...

Gracias por vuestro tiempo.

Como dice el maestro, Fuzz y amor.

:guitarrista::guitarrista::guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Maranello
#14 por Maranello el 29/01/2024
Yo me quedo por aquí a ver si aprendo un poco.

Lo único que sé es que tuve un fuzzface hace años, y que solo conseguí sacarle un sonido a moscardón cabreao. Evidentemente algo hacía mal, aunque reconozco que el típico sonido fuzz no me atrae nada.
Subir
Círculodequintas
#15 por Círculodequintas el 29/01/2024
Para que un fuzz suene bien, es obligatorio hacerle un exorcismo. Una vez haya funcionado dicho rito, hay que rezar tres Avemarías, dos Padres Nuestros y darle con agua bendita. Con todo y con eso, nunca jamás quedará libre de todo mal.

El diablo siempre acecha y busca fuzzes a los que tentar. Si puede, les robará el alma.
Subir
2
Pppc
#16 por Pppc el 29/01/2024
#13

Craaaaack!

Pues vamos por orden:
-Boss Fz-1: (el que menos claro tengo porque no he encontrado ningún esquema fiable) basado en un Fuzz Face de silicio con buffer delante (corregiré la info si encuentro el esquema y es distinto a lo que he dicho)
-Boss Fz-2: es una pasada basado en el SuperFuzz con los dos modos (con medios y scoop) separados más un clean boost, un clásico y el Fuzz de Electric Wizard.
-Boss Fz-3: parecido a un Fuzz Face de silicio con Buffer delante y control de tono parecido al del Big Muff.
-Boss Fz-5: emulación digital de 3 fuzzes (Maestro Fz-1, Octavia y Fuzz Face)
-Boss Tone Bender MKII: Edición especial junto a Sola SOUND, un MKII con transistores soviéticos y conversor de polaridad.

#14
Los Fuzz Face a veces pueden ser un poco puñeteros de sacarle un buen sonido, dependen mucho del equipo, de si el ampli está calentito... Pero hay muchos más fuzzes para engancharte.

Voy a poner un video de la ultima tirada que han hecho desde Sola Sound de MKI cada uno tiene su sabor distinto, siendo el mismo circuito




Subir
1
Pppc
#17 por Pppc el 29/01/2024
#15

Que va, algunos ni así suenan bien, y encima te roban el alma 🤣🤣🤣🤣🤣 (no te miro a ti, Fuzzrite...)
Subir
juank81
#18 por juank81 el 29/01/2024
Gran hilo Pppc!!
El tema de los fuzzes, bufff.
Desde mi humilde opinión he de decir que cada pedal suena completamente diferente en uno y otro ampli y es q cada uno tiene su grano (diferenciandolos entre fuzz face y Big muff) me encanta el grano del Face pero el Big muff tiene esos graves y esa ganancia q te permite hacer hasta palmutes.
Yo en este momento teniendo un clon del Rat, un Big muff ultra modificado, un Fender the pelt (este último os lo recomiendo) me he dado cuenta q para el sonido q busco, arenoso, con grano, casi no necesito Fuzz, y añadiendo un overdive me sobra, ya que estoy afinado en Si con unas cuerdas 13-56. Ya la propia afinación de las cuerdas más graves de lo normal y con un crunch en el ampli (Sovtek Mig50H) que permita hacer algo de palmute, consigo un granillo majete. Pero si....a veces conecto el the Pelt y buaaaaa....es la aberración que te inspira.
Subir
Pppc
#19 por Pppc el 29/01/2024
#18

Buena colección, lo de la afinación es otro tema a parte.

Yo suelo afinar en Drop Do y la verdad es que ayer estaba probando la primera versión del MKI (el primer video que he subido en el post de antes) y me sobraban graves por todos lados, luego con una Strato afinada en estandar con la pastilla del puente ya eso sonaba distinto... Aunque con un Gate realmente loquísimo y adictivo
Subir
Círculodequintas
#20 por Círculodequintas el 29/01/2024
El efecto Gate no me gusta. Quizá en una intro muy lo-fi , en una parte o un corte muy especial, lo puedo encajar.

Que el pedal corte/degrade la señal sin que yo tenga control total sobre ello, no me gusta.
Subir
Pppc
#21 por Pppc el 29/01/2024
#20
Hay gates y gates... A mí el ligero Zip que puedes sacar a un MKI de la variedad Sola Sound o System me encanta, es literalmente como una cremallera que puedes añadir al final de una frase en un solo haciéndolo más dramático, ejemplo


De todas formas hay muchos otros tipos de Fuzz, que cortan menos como podrían ser los japoneses, que son también una bestialidad, los SuperFuzz, Companyion...
Subir
Círculodequintas
#22 por Círculodequintas el 29/01/2024
#21

No soy un experto en fuzz's. No es un efecto que me guste mucho salvo algunos muy determinados. Y lo uso de forma bastante limitada en condiciones concretas. Además, no es fácil conseguir unidades que suenen realmente bien. Al menos según mis requerimientos.

Te coges 10 fuzz del mismo modelo y fabricante y puedes encontrar bastantes diferencias entre ellos. Con los overdrive, me pasa al revés. Enseguida los pongo a currar y se de antemano como combinarlos, para que suenen como quiero. Un ajuste rápido, luego el toque fino y ya puedo dar la brasa.
Subir
Wurli
#23 por Wurli el 29/01/2024
yo solo he probado distintos fuzz de germanio, me gusta como limpia el FF, pero dependiendo del ampli y de como satures el previo, funciona de una manera u otra, con la strato pastilla de mástil, la sexta cuerda se pierde en la mezcla, pero si bajas un pelín el pote de volumen, vuelve a la vida, hay que dedicarles su tiempo para encajarlos en un entorno de una banda, pero reconozco que quien los sabe manejar bien, le sacan un tono cojonudo
Subir
Fzz
#24 por Fzz el 29/01/2024
Me uno al hilo pero ya, otro fan fuzzeado por aquí. Me van mucho los fuzz face y derivados, cuanto más rotos, gateados y vestidos con velcro mejor. Os voy leyendo y aportando cuanto pueda, llevo unos tres años hechizado por esta magia sonora y sus sinfines de posibilidades y versatilidades sonoras.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo