A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

sufjan_81
#133 por sufjan_81 el 06/02/2024
#132 Veo que vas cortito de fuzz, no?? :risa:

Estoy de acuerdo contigo, también tengo el Hizumitas y es el infierno en la tierra.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alfredo
#134 por Alfredo el 06/02/2024
#132
Madre mía vaya colección, te lo pasarás pipa haciendo ruido con esos bichos jajaja
Subir
Txus Rosa Garcia
#135 por Txus Rosa Garcia el 06/02/2024
#132
Que maravilla!!
Subir
oihu
#136 por oihu el 06/02/2024
#133 Siempre hay sitio pa más :transformacion: .
El Hizumitas es un pedal cojonudo, es increíble la cantidad de mala leche que tiene ahí metido..... Bueno, como Wata básicamente jajaja

#134 Cada vez que me los pongo es como estar de vacaciones, desconecto total jajaja..

#135 :brindis:
Subir
Pppc
#137 por Pppc el 06/02/2024
Menuda colección!! Esos rusitos ahí todos juntos.

El Hizumitas está guapo, pero realmente es más Triangle que Elk Supersustainer, han modificado uno de los condensadores del tono y le han quitado parte de la gracia del Elk para mí. Ahora que burro lo es un rato.
Subir
1
oihu
#138 por oihu el 06/02/2024
#137 Oye Héctor, tu crees que con ElK puede pasar igual que con los Big Muff?.
Me refiero a estar montados a batalla más o menos y que sean inconsistentes entre unidades...
Subir
Pppc
#139 por Pppc el 06/02/2024
#138
Los Elk son taaaaan de batalla que casi todos los condensadores que usaban eran cerámicos. Con tolerancias de -20/+80 que son las peores tolerancias en un condensador. Eso quiere decir que si un condensador su valor nominal es 100nf, puede medir perfectamente entre 80nf y 180nf. Hay posiciones del circuito donde esto afecta relativamente, pero es que estos condensadores los usaban también en el control de tono. Con lo cual de una unidad a la siguiente el sonido podía cambiar una barbaridad.
Y precisamente la gracia del Elk es que el condensador de tono pasa de ser 4nf (en el Triangle) a 330pf. Pero con esas tolerancias el rango de frecuencias puede cambiar realmente mucho, de forma dramática.

Yo este último mes he estado afinando uno que quiero sortear y la verdad es que son una locura.
Subir
1
Fzz
#140 por Fzz el 06/02/2024
#132 :sorprendido: epic nanu
Subir
oihu
#141 por oihu el 06/02/2024
#139 Joder, que puta locura...... Puedes pillar uno y sonar completamente diferente a lo que esperas......
El Hizumitas imagino que sea un clon de como está el original de Wata ahora mismo, pasados lo años, con reparaciones, mods y demás.... Sin contar como salió nuevo del taller....

Acabo de ver que Wren & Cuff tiene una versión de ELK.... no lo sabía....



Por cierto, conocéis la marca japonesa September Sound?. Hacen réplicas de Muffs


#140 :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
wzo4rrwari759gavjs3j.jpg
Subir
Pppc
#142 por Pppc el 06/02/2024
#141

Exacto, que esa es la otra, con el tiempo los componentes van progresivamente cambiando de valor, si ya de por si tenían una tolerancia amplia y además con los años van modificando su valor... Imagina como pueden sonar de distintos dos pedales de este tipo...

Los de Wren & Cuff fueron de los primeros en clonar el Elk y September Sound son, igual que Orga Sound también japonesa de los que hacen reproducciones EXACTAMENTE iguales... Pero los precios... Ufff
Subir
1
mokos15
#143 por mokos15 el 06/02/2024
Pppc escribió:
Cual es vuestra versión favorita de este clásico?


A mi los que mas me gustan son el Green Russian, el Violet Ram's Head y luego el Op Amp

Por cierto, del Violet creo que hay dos versiones yo hice la primera 1973#4 ¿Cuál tenéis vosotros?
Subir
Pppc
#144 por Pppc el 06/02/2024
#143

Yo suelo hacer esa, la 1a versión del Violet (y la mas común) o el 1973#3 que aunque no sea técnicamente un Violet (principalmente la serigrafia en la mayoria de estos pedales es azul o roja o negra) es practicamente lo mismo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo