A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Pppc
#109 por Pppc el 02/02/2024
#108

El Unidrive, igual que el Overdriver y el Power Booster de Colorsound, aunque puedan bordear el Fuzz yo los considero mas Booster/Overdrives.
Los queremos igualmente, que conste.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Neon
#110 por Neon el 02/02/2024
Si, para mí es un boost que se solapa un poco con el fuzz. No lo conocía y me está gustando mucho. Reconozco que me sorprendió que limpiase tan bien.
Subir
1
Fzz
#111 por Fzz el 02/02/2024
#104 Merci por la info tio, suscrito estoy, hay un porrón de material.
Subir
2
Pppc
#112 por Pppc el 02/02/2024
#110

De este estilo de pedal me gusta mucho muchísimo el Colorsound Power Booster, el que va a 18V. Con un Big Muff es un instant Gilmour.

#111

Si tío, hay horas y horas de fuzzardos vintage tocados al estilo vintage, mola infinito. Me alegro que te haya gustado.
Subir
2
Juan
#113 por Juan el 02/02/2024


No sé si alguno ha visto este documental. Este es el trailer. Hace tiempo estaba en Youtube en inglés pero ahora no está. Creo que no hay versión en español. Si alguien sabe dónde se puede ver completo que avise.
Saludos!!
Subir
2
mokos15
#114 por mokos15 el 03/02/2024
Hola
Desde hace tiempo me hago mis pedales, me entretiene esto de la electrónica. Después de clonar la mayoría de los pedales clásicos entre en una fase fuzz (no sé qué tiene este tipo de efecto que engancha)

He fabricado varios Face (germanio y silicio), Big muff (Triangulo, Ram’s head violeta, Ruso verde, Op Amp), Foxx machine, Fuzzrite, Tone Bender Mk 1

Alguno de los que me han sorprendido y todavía no se ha hablado en este hilo son:

Scarab Delux: un fuzz muy versátil para mi gusto bastante superior al Zvex Fuzz Factory
Fender Blender: Uno de los fuzz mas burros que he probado, no deja indiferente a nadie
Shin Ei Fuzz: Un clon japones del Univox Superfuzz, ideal para sacar sonidos tipo “Jesus and Mary Chain”
Subir
2
Pppc
#115 por Pppc el 03/02/2024
#114

El Blender es un demonio (por aquí hay un forero que puede atestiguarlo), el Scarab me gusta, mucho pero no deja de ser un MKII de silicio con algunas mods y en ese caso yo prefiero el original de germanio, aunque podría ser una buena idea aplicar algunas de esas mods a un MKII de germanio, una especie de Scarab de germanio, y toda la familia de los Superfuzz son una locura.

A mí cuando empecé a hacer efectos me pasó parecido que a ti, pero con los fuzzes de germanio. Al principio no quería oír hablar de transistores de germanio y sin saber cómo acabe en pujas de eBay para conseguir unos OC75 (carísimos, por cierto) y ya no hay vuelta atrás 🤣🤣🤣
Subir
1
El Marin
#116 por El Marin el 03/02/2024
Círculodequintas escribió:
La búsqueda de un buen fuzz que suene como quieres en lugar de hacerte maldecir, puede llevar décadas.



Si, tres décadas en mi caso.

He pasado por varios clásicos, el Spitfire y el Mongoose de Roger Mayer, clones, fuzzface redondicos de esos viejunos que encontré en UK hace muchos años... he probado muchos, muy caros y muy baratos y viejunos de verdad y caseros.

El Big Muff me duró exactamente media canción, no es pa mi, no recuerdo cual era, una caja supergrande y un "PI"

Pero ahora ya llevo tiempo con uno super barato pero que A MI, me parece lo mejor que he tenido nunca. En serio.

El TC Electronics Rusty Fuzz. No me jodas. Me costó 40€ nuevo y suena y hace lo que quiero. Primero, no lo uso pa estoner dese ni na, lo uso para rock garajero tipo The Sonics o los Fuzztones. En agudos me da sustain macarra y en graves es de esos que chisporrotea y parece que falla pero no falla, es así.

Aparte, de volumen va muy bien, que muchos que he probado se quedan flojos y se acaban perdiendo en directo


68b3b1b938b7e90d570eaeb2564a2-2956122.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dg7YBt4.jpg
Subir
3
gobeco
#117 por gobeco el 03/02/2024
Hola, compañeros, os paso lista excel de los fuzz que tengo.
En rojo para vender (los tengo en el mercadillo, Reverb y Ebay). Me pillare un Maestro Fuzztone reissue cuando venda el original, suena decente.
Excepto por el original fuzzface, Fender fuzz-wah y ek Prescription Electronics Yardbaox todos son faciles de conseguir y de percio barato/medio.

Si me tuviera que quedar uno ese sería sin duda alguna el DOD Carcosa, hiper versatil, desde sonidos overdrive, distorsión a fuzz y velcro-fuzz.
El segundo de mi preferencia es el Yardbox, una delicia de tone bender con pote añadido de Gain ademas del propio del fuzz.
Ya despues y a distancia el Fulltone Soul Bender, Big Muff with Tone Wicker y el Zvex Fuzz Factory.

En su momento tuve el Analogman Sun Face NKT 275 que lo vendi al poco allá por el 2009.... los fuzzface no son lo mío, demasiado "borrosos" para mi gusto. De hecho ahora vendo tambien el silicon Fulltone '70. Por cierto Fulltone vuelve a la carga, Mike Fuller diseñando y Jackson produciendo, distribuyendo y marketing.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-02-03 a las 20.30.35.png
Subir
1
Círculodequintas
#118 por Círculodequintas el 03/02/2024
El Marin escribió:
TC Electronics Rusty Fuzz. No me jodas. Me costó 40€ nuevo y suena y hace lo que quiero.


Pues eso es lo fundamental.

El problema con los fuzz es que son circuitos imperfectos y muy básicos, que resaltan esas características. Alguno puede que incluso cambie el término imperfección por fealdad. Además tienden a ser muy variables entre unidades de producción teóricamente iguales . Y luego lo ya mencionado de que son muy especialitos para interactuar en una cadena. Están hechos para que solo participen ellos.

Por eso tanta gente huye de ellos. Y no me extraña.

El hilo puede ser una estupenda guía para tomar referencias y darse una nueva oportunidad de tener un fuzz al gusto, después de haber arrojado la toalla al respecto.
Subir
sufjan_81
#119 por sufjan_81 el 03/02/2024
#115 Exacto, es una locura. El buen señor me fabricó uno y para hacer shoegaze rollo My Bloody Valentine, Slowdive, o lo que se tercie... Es una burrada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20231108-WA0000.jpg
IMG-20231108-WA0001.jpg
Subir
1
Neon
#120 por Neon el 03/02/2024
#116 Ese mismo le regalamos a un colega por su cumpleaños y está encantado también.

Me llama la atención que lo tengas el último y sin embargo el trémolo entre los overdrives. Prueba de que a cada uno le funcionan cosas distintas, usando un Origin también, los tengo al revés que tu.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20240202_115649688.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo