A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

rafalynch
#97 por rafalynch el 31/01/2024
Para un sonido más moderno y bestia no lo he probado.


Pero con una strato/tele y un Bassman antiguos mi último descubrimiento ha sido este Nobels FU-Z de los 90'

Muy musical incluso para acordes abiertos y arpegios aportando un grano fuzz pero sin enguarrar ni marcianadas.





index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=190820
Archivos adjuntos ( para descargar)
20231213_153004.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pppc
#98 por Pppc el 31/01/2024
#97

Suena guapo, es un poco un mix entre fuzz y overdrive, no?

Por lo que veo en el vídeo cubre un espacio similar al del Astrotone de Analogman
Subir
2
luishouse
#99 por luishouse el 31/01/2024
luishouse escribió:
Pppc escribió:
Cuando puedas prueba de sacar también el Tube Screamer. Guitarra, Fuzz Face y ampli solo.
Básicamente el Fuzz Face cuenta con el cable que va del output del pedal para hacer un poco de filtraje de agudos y redondear el sonido. Si el cable es muy corto o justo detrás hay un buffer que no le gusta puede pasar que de repente suene agudo en combinación con ese pedal o que le cueste mas limpiar.
También decir que los fuzzes de germanio no suelen ser muy amigos de las pastillas activas ni pasivas de muy alta ganancia.
Lo que decía el compañero de que hay que exorcitarlos, en según que pedales no iba muy desencaminado.
Gracias por la ayuda, lo pruebo en cuanto pueda, es cierto que la pedalera está llenita y algún pedal igual no le cae bien al jodío. Y lo probaré con una Fernandes que tengo con pastillas vintage a ver qué tal.


He probado de entrada solo cambiando la guitarra y con la Fernandes mano de santo, ahora sí es lo que esperaba, aun me queda para domarlo, pero esto ahora suena bien, sí señor. Gracias de nuevo!!!
Subir
2
Pppc
#100 por Pppc el 31/01/2024
#99


Ueeeeeeeeeee! 🥳🥳 Mola mola, los fuzzes son especialitos pero cuando consigues que suenen... No hay otro bicho que te de lo que te dan los Fuzz, ni distos ni overs.
Subir
2
Pppc
#101 por Pppc el 02/02/2024
Hoy es Fuzzfriday y el cuerpo lo sabe.

Hoy quiero hablaros de uno de esos fuzzes poco conocidos, el Rush PepBox.

Construido a mitades de los 60's por Pepe Rush es relativamente famoso por haber salido en algunas fotos de estudio de los Beatles.
fc748ee9f914a7082b7cf4bb389fe-2955702.jpg
Básicamente el circuito tuvo dos revisiones una, la primera con transistores de germanio (ACY41) y la segunda con transistores de silicio (BC107)

Aquí un anuncio de la época:
59d644d020f2933c3ef9f4f9a1378-2955702.jpg

El circuito es básicamente un Maestro FZ-1 sin la primera etapa ni el primer transistor y a 9V, convirtiéndose en una especie de Tone Bender MKI de dos transistores.

Y aquí una demo del susodicho:
Subir
6
Fzz
#102 por Fzz el 02/02/2024
Pppc escribió:
Hoy es Fuzzfriday
Ostres juaaassss

Muy bueno este Pepe Rush, canela fina, el anuncio a lo "droguería" vintage tampoco tiene desperdicio Xdd
Este tipo de sonoridades añejas me encantan, me da la sensación que está grabado por linea de mesa, pasando de ampli... ¿Puede ser?
Subir
1
sufjan_81
#103 por sufjan_81 el 02/02/2024
#101 Qué fuerte...oye, y cuando utilizaron los Beatles ese fuzz? Porque me sé de pe a pa la discografía de los de Liverpool y no me suena...ahora me cuesta ubicarlo...
Subir
1
Pppc
#104 por Pppc el 02/02/2024
#102
En este canal suelen haber demos guapísimas de fuzzes vintage. El equipo con el que suele grabar es un Squier Classic Vibe Telecaster y un ZT Lunchbox.

Los anuncios antiguos de las revistas musicales eran una pasada.

Si alguien se anima a por un PepRush que me avise, que tengo muchas ganas de hacer otro (ya hace como un par de años del primero)
Subir
2
Pppc
#105 por Pppc el 02/02/2024
#103

La foto en la que sale con el pedal es de las sesiones de "Paperback Writer" y "Rain"

Al menos estuvo jugando con el, después que lo usará o no... Misterios de la historia.

La info aquí: https://fuzzboxes.org/pepbox
Subir
2
Javi el Pedales
#106 por Javi el Pedales el 02/02/2024
Oye Hector, como masterfuzz del universo podías hacer una especie de lista de cada tipo de fuzz con qué pastillas se lleva mejor (humbucker, p-90 o singles) y si permite jugar con el pote de volumen, los estándares, porque supongo que se pueden modificar para que trabajen bien segun la pastilla.

Por ejemplo, a mi el fuzz face solo me suena guay con singles.
Subir
Pppc
#107 por Pppc el 02/02/2024
#106

La lista puede ser larga, pero obviando fuzzes modernos, solo vintage, vamos a dejar una pequeña lista.
(Que quede claro que es una lista de "por norma general". Los fuzzes, como entes vivientes y sintientes que son, pueden pasarse sus propias normas por el culo)

2 transistores germanio:

-Fuzz Face- mejor single coil o, mejor dicho pastillas de baja salida, que Humbuckers. Todos conocemos como limpian (con Singles, con Humbucker no de la misma manera)

-Tone Bender MK1.5- mejor con single coils o pastillas de baja salida, pero se suelen comportar mejor con humbuckers o P90 que el Fuzz Face. Puede limpiar tan bien como un Fuzz Face, pero no siempre es así (sobretodo si no tiene control de Bias y este está muy alto en el segundo transistor, en ese caso hace el sonido más Gated que limpio)

-Vox Tone Bender/Vox V828/Italian Tone Bender, como querais llamarlo- Se lleva bien con pastillas Single/P90/Humbuckers (siempre salida rollo vintage), su sonido es mucho más agudo y con pocos graves, muy mosquito a tope de fuzz, limpia muy bien, aunque su sonido limpio suele ser algo mas brillante que un Fuzz Face.

-Fuzz Face de silicio- Normalmente, aunque mas brillante que su hermano de germanio, podríamos escribir las mismas características que su hermano de germanio. Suele ser más amigo de Singles que de Humbuckers, al máximo del control de Fuzz pueden autooscilar. No limpian tan limpio como su hermano de germanio.

-Rangemaster (no es un fuzz per se, pero lo admitimos en este topic porque son amor)-
Se llevan bien con todo tipo de pastillas de salida vintage, limpian muy bien con single coils pero mas que aceptablemente con Humbuckers. Ahora, para que hagan su magia, necesitas un ampli entre caliente y echando fuego.

Esto es una guía de los pedales que "limpian" el resto limpian hasta cierto punto, pero no es una de sus cualidades (si, hay MKII que limpian bastante bien, pero a cambio suelen tener un Fuzz al tope bastante meeeeh)

Otros circuitos que limpian bastante bien son FuzzRite de germanio (aunque nadie escribirá reseñas de su limpio, si que puede ser útil en algunos casos que queremos algo menos caótico, aunque a veces más que limpio pueden gatear), el Jordan Bosstone (tampoco es un limpio espectacular, pero puede apañarnos algo), o el Harmonic Percolator (aunque este la gracia está en los grados de overdrive que puede darnos, más que en su limpio Hendrix).

Normalmente los circuitos con tres transistores o más limpian un poco (de fuzz a overdrive o de Fuzz a Gate como en el MKI) pero muy raramente sonaran limpios de verdad.

Iré ampliando la lista más detallada y estructuradamente poco a poco
Subir
3
Neon
#108 por Neon el 02/02/2024
Yo me pillé un Danelectro The Breakdown, que se supone que es un Univox Unidrive, y limpia muy bien también. No tan brillante como un FF pero a cambio a tope es mucho más controlable. La única pega de momento es el suelo de ruido que tiene (en mi casa).

Me gustaría probar un original pero se me iría de precio totalmente jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo