A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Pppc
#25 por Pppc el 29/01/2024
#23

Por eso mismo prefiero el MK1.5, tiene menos graves y algo mas de medios y esas facil usarlo en directo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pppc
#26 por Pppc el 29/01/2024
#24

¿Has probado el Vox Tone Bender? Es el sonido de los Stooges, es un Fuzz Face pero mucho más mosquito, sin tantos graves y más caótico y con más mordisco en los agudos. A mí es quizá la variante de este circuito que más me gusta junto a los One Knob Fuzz Doomeros (que siendo el mismo circuito son otro cantar)
Subir
Fzz
#27 por Fzz el 29/01/2024
#26 No he probado el Tone Bender aún pero he oído maravillas sobre él y los de su tipo. Y bueno, las demos escuchadas molan mucho la verdad. El tema graves, si es excesivo me está bien y siempre se puede recortar a posteriori. Los fuzzes con bajo son brutales.
Subir
Pppc
#28 por Pppc el 29/01/2024
#27

Pues en ese caso échale una oreja al Dizzy Tone, es uno de los Fuzzes más gordos y gateados que encontrarás, y es primo hermano del Buzzaround y del Tone Bender MKIII
Subir
eloygarva
#29 por eloygarva el 29/01/2024
Otro que se apunta a este hilo
Llego ya varios años enganchado a los fuzzes y me muevo entre Fuzz Faces de germanio y silicio y algunos Tone Bender.
Eso si como limpia un Fuzz Face de Germanio… eso no lo ves en otros fuzzes
Es mágico
Subir
Zakkarista
#30 por Zakkarista el 29/01/2024
Justo el hilo que no necesitaba 😭

Voy pillando sitio, yo sólo tengo un Behringer Super Fuzz y un Ehx Octavix.
Quizá más adelante me anime a hacerme un kit de fuzz face.

Mi interés por los fuzz se debe sobre todo a Scott Holiday de Rival Sons, y a Dan Auerbach de los Black Keys. Y descubrí hace poco a Philip Sayce (yo creo que además del uso estándar de fuzz, usa bastante el sonido de "fuzz limpio+strato")
(Bueno y aunque en otro estilo, me gusta mucho Eric Johnson, y en particular el "sonido de violín" que tiene en algunas canciones)
Subir
sufjan_81
#31 por sufjan_81 el 29/01/2024
#26 Que ese pedal es el culpable de las guitarras caníbales de los Stooges??? Cómoooooooooooo??? Y yo rebanándome los sesos intentando emular el "Fun House" con simples overdrives y distorsiones...madre mía...véis como hace falta un Jedi que nos guíe hacía la luz??

Y tu no montarás alguna de estas máquinas del infierno, no??

:diablo:
Subir
1
Wurli
#32 por Wurli el 29/01/2024
Pppc escribió:
Por eso mismo prefiero el MK1.5, tiene menos graves y algo mas de medios y esas facil usarlo en directo.


Si, si, ese y el MKII se me hacen más fáciles de digerir, aunque me encanta como limpia el FF
Subir
1
Pppc
#33 por Pppc el 29/01/2024
#31

Por supuesto! Es mi versión favorita del circuito tipo Fuzz Face realmente (me declaro culpable de que me gustan mucho los fuzz tipo mosquito)
Siempre se ha dicho que The Stooges usaban un Fuzzrite (otro pedal que me encanta aunque suene feo de coj... Cojines 🤣🤣🤣) pero documentado solo hay que usarán en vivo el V828 Vox Tone Bender.
Además tiene lógica, el Vox Tone Bender se hacía en la fabrica de Pescara (Italia) para exportar al mercado americano
Subir
Pppc
#34 por Pppc el 29/01/2024
#32

En ese caso un buen MK1.5 con un control de Bias para ajustar justo entre un Fuzz Face y un MK1.5 normal te encantaría, menos graves, más medios y la misma capacidad de limpiar
Subir
Pppc
#35 por Pppc el 29/01/2024
#30

🤣🤣🤣 Cuando amas los fuzzes son una perdición, y Rival Sons y Black Keys son de los que usan fuzz a saco. De la tribu del Fuzzardo!!
Subir
1
oihu
#36 por oihu el 29/01/2024
Aquí otro acumulador de Fuzz, en mi caso, principalmente Big Muff, y en especial los rusos.
Por suerte para mí, no ha llegado al nivel de acumulador que tengo con el Rat, pero echando la vista atrás, he tenido una tonelada de pedales de estos que suenan a roto jajajaja.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo