A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Javi el Pedales
#373 por Javi el Pedales el 25/03/2024
#372

¿De Metaltune? Aquí tienes a Txus participando del hilo 😄
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pppc
#374 por Pppc el 25/03/2024
#372

El Pharaoh de Black Arts es otro clásico para este rollo pesado y gordote, y precisamente a Txus de los MetalTune le hice una versión para él que mezclaba el Pharaoh con un Violet Ram's Head y creo que está bastante contento con él.

Dejo el video aquí para quien no lo haya visto


Y recordaros el sorteo de Instagram, que ya le queda poco, podéis chequear en mi perfil, en el de MetalTune o en el de la tienda Grauzone en Instagram.
Subir
2
Wurli
#375 por Wurli el 25/03/2024
Desde la ignorancia de éste tipo de pedales, siendo circuitos tan sencillos porque hay tanta variedad de precios entre fabricantes? por ejemplo un fuzz de silicio con transistor bc108 de Chase tone, hay lista de espera https://chasetone.com/chase-tone-fuzz-fella-2-0-blue-bc108c/ tanta diferencia hay entre este y por ejemplo el de Dunlop o MXR? es cuestión de sonido o es hype? hay ciertos fabricantes que usan las listas de espera para dar más valor a sus productos o realmente emplean mucho tiempo tuneandolos?
Subir
Pppc
#376 por Pppc el 25/03/2024
#375

Hombre los ejemplos que has usado son bastante clarificadores. Los únicos circuitos tal cual vintage son el Dunlop y el Chase Tone, el MXR tiene un Buffer que ya de por si en un Fuzz Face es una modificación importante.

Los de Dunlop tiran ahí los dos transistores y si el pedal se enciende sale a la venta, el de Chase Tone probablemente hasta que no cumpla con unos criterios suyos sobre como han de sonar no sale a la venta.

Además eso me pasa a mí, no es lo mismo que el negocio lo lleve una sola persona, 10, que tener a mil empleados.

Un Fuzz Face de Chase Tone tienes la garantía de que en un 100% de los casos sonará como ellos consideran que ha de sonar un Fuzz Face de silicio y con el de Dunlop pues es una loteria, te puede tocar el bueno, el estupendo, el regulero o el malo malo.
Los Fuzz Face son sencillos de construir pero puñeteros de hacer sonar bien.
Subir
4
Wurli
#377 por Wurli el 25/03/2024
Pppc escribió:
Los Fuzz Face son sencillos de construir pero puñeteros de hacer sonar bien.


Muchas gracias por la aclaración, creo que el buffer del MXR es conmutable on/off por si le metes un wah delante. En cualquier caso, pensaba que ésto pasaba más con los FF de Germanio, no tanto con los de silicio.
Subir
Pppc
#378 por Pppc el 25/03/2024
#377

Para mí, siempre me requieren de más truquitos los Fuzz Face de Silicio que los de germanio.
Cada uno suele tener sus problemas, pero los de Silicio, aunque no tengan fugas los transistores de silicio, su mayor ganancia en un circuito tan propenso a las radio frecuencias lo hacen según como un espectáculo del ruido y de la furia. Si además los quieres hacer con BC108C que son transistores que no son de bajo ruido y suelen tener unas ganancias bastante altas (sobre los 400-600hFE, los transistores de germanio no suelen superar casi jamás los 200hFE) pues ahí has de seleccionar si o si.

Conozco otros fabricantes que por las noches aún tienen pesadillas con sus Fuzz Face de Silicio autooscilando al ponerlos al máximo 😂😂😂
Subir
1
txe
#379 por txe el 25/03/2024
Javi el Pedales (Mr Fuzz) escribió:
MetalTune
si si os tengo controladios :D, a el no le conozco.

Pppc escribió:
Si además los quieres hacer con BC108C que son transistores que no son de bajo ruido y suelen tener unas ganancias
A mi no me hizo ruido ahi os pongoi una foto clonando el fulltone con su encapsulado . Es un pedalito muy majo para cosas tranquilas sin fuzzeo guarro
Archivos adjuntos ( para descargar)
20201112_202139.jpg
Subir
Pppc
#380 por Pppc el 25/03/2024
#379

Es que ya el Fulltone añade alguno de los truquillos para calmar transistores de silicio (como el condensador cerámico entre B y C del primer transistor) y el electrolítico de 100uf entre 9V y Tierra. Yo mi primer Meathead lo hice con bc109c y con bc183, normales no L) aun lo debo tener por el local, nunca te deja tirado
Subir
Txus Rosa Garcia
#381 por Txus Rosa Garcia el 26/03/2024
#374
Más que contento, mejor decir enormemente satisfecho. Aunque como más me gusta usarlo es en plan animal, vamos con un ampli ya saturado y ponerlo empujándolo 🤣🤣🤣
Subir
1
Burst59
#382 por Burst59 el 26/03/2024
He probado unos cuantos Fuzz a lo largo de los años y mi favorito es sin duda el ED Dreamcrusher (germanio) por no ser demasiado extremo en su saturación y nada ruidoso ni ajustándolo al máximo nivel de ganancia.
Subir
Pppc
#383 por Pppc el 26/03/2024
#381

A mi me gustó infinito como lo hiciste sonar tocando la canción de Sanctuary de Elder. Madre mía! Txus DiSalvo.

#382

Una muy buena variante del clásico Fuzz face con transistores soviéticos. Decir que EQD es una compañía que casi siempre saca pedales interesantes.
Subir
1
lutop
#384 por lutop el 27/03/2024
Acabado de salir

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo