Quedó demostrado, hasta las 12 los diodos nanai… lo de las gráficas brutal… ya sería la bomba superponer capturas de imagenes comparando pedales futuros con anteriores, sobre todo con fuzzes jajajaja
A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz
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#1885
Lo de superponer gráficas lo tenemos hablado para hacerlo en especial cuando hagamos algún capítulo donde hablemos de la historia del Fuzz o del Overdrive y vayamos sacando ciertos modelos clásicos.
Igualmente cuando hablemos de pastillas y cosas así van a seguir habiendo gráficas (Mark es adicto a ellas 🤣🤣🤣)
Lo de superponer gráficas lo tenemos hablado para hacerlo en especial cuando hagamos algún capítulo donde hablemos de la historia del Fuzz o del Overdrive y vayamos sacando ciertos modelos clásicos.
Igualmente cuando hablemos de pastillas y cosas así van a seguir habiendo gráficas (Mark es adicto a ellas 🤣🤣🤣)
#1887
Yo creo que es una ayuda importante para poder "preveer" que equipo te va a funcionar para tus necesidades.
Si en tu banda tocáis dos guitarristas y el otro es un adicto al Tube Screamer, si tu ampli no es un chorro de medios, es fácil que con un Big Muff te vuelvas loco para que se te oiga. Ahora, pon un Zonk Machine en tu vida y al menos estaréis los dos empatados. Y en esto las gráficas nos ayudan mucho a visualizarlo.
Yo creo que es una ayuda importante para poder "preveer" que equipo te va a funcionar para tus necesidades.
Si en tu banda tocáis dos guitarristas y el otro es un adicto al Tube Screamer, si tu ampli no es un chorro de medios, es fácil que con un Big Muff te vuelvas loco para que se te oiga. Ahora, pon un Zonk Machine en tu vida y al menos estaréis los dos empatados. Y en esto las gráficas nos ayudan mucho a visualizarlo.
#1889
La palanca del Wicker quita los condensadores cerámicos que quitan frecuencias de agudos al transistor de silicio, con lo cual realmente lo que nos da es algo más de agudos, que en segun que settings pueden darnos algo más de corte en la mezcla.
El control que si que devuelve medios es el que elimina el control de tono, pero ahí quita el sabor a Big Muff.
A mi, contando que afino en Do normalmente el wiker no acaba de serme demasiado útil. En este caso si queremos quedarnos en EHX los modelos esos gigantescos Deluxe que sacaron nos dan un mejor control sobre los medios.
Ahora el Zonk es puro medios, mucho más que un MKI, ahí ni con dos Tubescreamers puedes destruirlo. Y si lo que quieres son agudos un Fuzzrite, eso destruye tímpanos y después te hace estallar la cabeza 🤣🤣🤣
La palanca del Wicker quita los condensadores cerámicos que quitan frecuencias de agudos al transistor de silicio, con lo cual realmente lo que nos da es algo más de agudos, que en segun que settings pueden darnos algo más de corte en la mezcla.
El control que si que devuelve medios es el que elimina el control de tono, pero ahí quita el sabor a Big Muff.
A mi, contando que afino en Do normalmente el wiker no acaba de serme demasiado útil. En este caso si queremos quedarnos en EHX los modelos esos gigantescos Deluxe que sacaron nos dan un mejor control sobre los medios.
Ahora el Zonk es puro medios, mucho más que un MKI, ahí ni con dos Tubescreamers puedes destruirlo. Y si lo que quieres son agudos un Fuzzrite, eso destruye tímpanos y después te hace estallar la cabeza 🤣🤣🤣
#1891
Exacto, de todas formas muchas marcas que no somos EHX hacemos también Big Muff con esa opción. Algunos lo colocan en un switch, yo suelo preferir usar un potenciómetro para que pueda la gente regular cuanto realce de medios, es una manera de mantener el sabor Big Muff pero poder tener los medios necesarios para poder destacar en la mezcla sin tener que pegarle una patada al otro guitarrista 🤣🤣🤣
Exacto, de todas formas muchas marcas que no somos EHX hacemos también Big Muff con esa opción. Algunos lo colocan en un switch, yo suelo preferir usar un potenciómetro para que pueda la gente regular cuanto realce de medios, es una manera de mantener el sabor Big Muff pero poder tener los medios necesarios para poder destacar en la mezcla sin tener que pegarle una patada al otro guitarrista 🤣🤣🤣
Buenas tardes señores, no os pasa a ustedes que en el punto en el que os gusta como queda el fuzz face limpiando con el pote de vol. contrasta demasiado en volumen con como queda el fuzz de nuevo rugiendo al subir? No se si será cosa de mi FF en particular o que yo lo uso un poco de aquella manera. Es un Sunface 2sb175.
#1893
No tendría porqué.
En general el Fuzz Face es un circuito bastante básico y puede llegar a producir el efecto de la manta que o te tapa la cabeza o los pies pero no los dos, me explico.
Los Fuzz Face antiguos solían utilizar transistores NKT275, que eran menos potentes en cuanto a ganancia que los 2sb175.
Normalmente los Fuzz Face cuanto más potente es el transistor "peor" limpia o, mejor dicho más recorrido necesita para llegar a la misma limpieza. Con los originales al 8 del control de volumen ya tienes un limpio precioso (siempre y cuando no haga mucho calor) con los 2sb175 hay que bajar algo más el pote de volumen y eso acaba afectando al volumen general.
Por tanto, si puedes prescindir de algo de la saturación máxima que genera el pedal, lo ideal es buscar un Fuzz Face más cercano a los "originales" en cuanto a ganancia o tocar el un control de pre-gain que suelen llevar los Sunface dentro (que hace como de pote de volumen de guitarra) y setearlo cuidadosamente para que el rango entre limpio y máximo esté en un rango satisfactorio.
No tendría porqué.
En general el Fuzz Face es un circuito bastante básico y puede llegar a producir el efecto de la manta que o te tapa la cabeza o los pies pero no los dos, me explico.
Los Fuzz Face antiguos solían utilizar transistores NKT275, que eran menos potentes en cuanto a ganancia que los 2sb175.
Normalmente los Fuzz Face cuanto más potente es el transistor "peor" limpia o, mejor dicho más recorrido necesita para llegar a la misma limpieza. Con los originales al 8 del control de volumen ya tienes un limpio precioso (siempre y cuando no haga mucho calor) con los 2sb175 hay que bajar algo más el pote de volumen y eso acaba afectando al volumen general.
Por tanto, si puedes prescindir de algo de la saturación máxima que genera el pedal, lo ideal es buscar un Fuzz Face más cercano a los "originales" en cuanto a ganancia o tocar el un control de pre-gain que suelen llevar los Sunface dentro (que hace como de pote de volumen de guitarra) y setearlo cuidadosamente para que el rango entre limpio y máximo esté en un rango satisfactorio.
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