A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Javi el Pedales
por el 06/11/2025
Quedó demostrado, hasta las 12 los diodos nanai… lo de las gráficas brutal… ya sería la bomba superponer capturas de imagenes comparando pedales futuros con anteriores, sobre todo con fuzzes jajajaja
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Pppc
por el 06/11/2025

Lo de superponer gráficas lo tenemos hablado para hacerlo en especial cuando hagamos algún capítulo donde hablemos de la historia del Fuzz o del Overdrive y vayamos sacando ciertos modelos clásicos.

Igualmente cuando hablemos de pastillas y cosas así van a seguir habiendo gráficas (Mark es adicto a ellas 🤣🤣🤣)
Subir
2
Javi el Pedales
por el 06/11/2025
Eso va a estar muy guapo 🔥🔥🔥
Subir
Pppc
por el 06/11/2025

Yo creo que es una ayuda importante para poder "preveer" que equipo te va a funcionar para tus necesidades.

Si en tu banda tocáis dos guitarristas y el otro es un adicto al Tube Screamer, si tu ampli no es un chorro de medios, es fácil que con un Big Muff te vuelvas loco para que se te oiga. Ahora, pon un Zonk Machine en tu vida y al menos estaréis los dos empatados. Y en esto las gráficas nos ayudan mucho a visualizarlo.
Subir
1
alarikorex
por el 06/11/2025
El big muff con "tone wicker" soluciona un poco ese problema de falta de medios .... le das a la palanquita de "tone wicker" y hay una buena subida de medios. Eso sí, un Zonk Machine creo que suena mejor (o más contundente). 
Subir
Pppc
por el 06/11/2025

La palanca del Wicker quita los condensadores cerámicos que quitan frecuencias de agudos al transistor de silicio, con lo cual realmente lo que nos da es algo más de agudos, que en segun que settings pueden darnos algo más de corte en la mezcla.
El control que si que devuelve medios es el que elimina el control de tono, pero ahí quita el sabor a Big Muff. 

A mi, contando que afino en Do normalmente el wiker no acaba de serme demasiado útil. En este caso si queremos quedarnos en EHX los modelos esos gigantescos Deluxe que sacaron nos dan un mejor control sobre los medios.

Ahora el Zonk es puro medios, mucho más que un MKI, ahí ni con dos Tubescreamers puedes destruirlo. Y si lo que quieres son agudos un Fuzzrite, eso destruye tímpanos y después te hace estallar la cabeza 🤣🤣🤣
Subir
alarikorex
por el 06/11/2025
Si, el De Luxe claramente, con el control de Mids que trae; pero es un poco trasto ese pedal .....jajaja

Subir
Pppc
por el 06/11/2025

Exacto, de todas formas muchas marcas que no somos EHX hacemos también Big Muff con esa opción. Algunos lo colocan en un switch, yo suelo preferir usar un potenciómetro para que pueda la gente regular cuanto realce de medios, es una manera de mantener el sabor Big Muff pero poder tener los medios necesarios para poder destacar en la mezcla sin tener que pegarle una patada al otro guitarrista 🤣🤣🤣
Subir
ELE
por el 06/11/2025
Buenas tardes señores, no os pasa a ustedes que en el punto en el que os gusta como queda el fuzz face limpiando con el pote de vol. contrasta demasiado en volumen con como queda el fuzz de nuevo rugiendo al subir? No se si será cosa de mi FF en particular o que yo lo uso un poco de aquella manera. Es un Sunface 2sb175.
Subir
Pppc
por el 06/11/2025

No tendría porqué. 

En general el Fuzz Face es un circuito bastante básico y puede llegar a producir el efecto de la manta que o te tapa la cabeza o los pies pero no los dos, me explico.

Los Fuzz Face antiguos solían utilizar transistores NKT275, que eran menos potentes en cuanto a ganancia que los 2sb175.
Normalmente los Fuzz Face cuanto más potente es el transistor "peor" limpia o, mejor dicho más recorrido necesita para llegar a la misma limpieza. Con los originales al 8 del control de volumen ya tienes un limpio precioso (siempre y cuando no haga mucho calor) con los 2sb175 hay que bajar algo más el pote de volumen y eso acaba afectando al volumen general.

Por tanto, si puedes prescindir de algo de la saturación máxima que genera el pedal, lo ideal es buscar un Fuzz Face más cercano a los "originales" en cuanto a ganancia o tocar el un control de pre-gain que suelen llevar los Sunface dentro (que hace como de pote de volumen de guitarra) y setearlo cuidadosamente para que el rango entre limpio y máximo esté en un rango satisfactorio. 
Subir
ELE
por el 06/11/2025
Gracias compañero, esta tarde echaré un rato probando a ajustar el trim pot interno, a ver si lo dejo para que limpie un poco mejor.
Subir
1
Pppc
por el 06/11/2025

Solo faltaría! Antes de meterle mano al trimmer, mira de hacerte una pequeña marca con un lápiz de donde está, para así tener siempre la referencia si quieres volver a dejarlo igual.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo