Pregunta sobre pastillas, fuzzes e impedancias, tema del que sé lo justo que nunca es suficiente.
Una pastilla con alta salida no se lleva muy bien con fuzzes de corte vintage por el tema de la impedancia pero ¿Cuándo haces split a una humbucker le baja también la impedancia? ¿Podría hacer el apaño cuando montas pastis chicharreras y quieres tocar en un momento puntual con un Fuzz Face, por ejemplo?
1
Viendo que hay aquí muchísimos expertos en cuanto a fuzz se refiere, tenía una pregunta para todos ustedes. Es quizá más de opinión que otra cosa, pero me he juntado en mi pedalera con dos cuasi fuzzes, y me encuentro usando uno por delante del otro continuamente, y llevo tiempo dándole vueltas a ver si me sobra uno de los dos o no.
Son los dos de la marca Tru-FI, uno es el Two-Face Fuzz, que está inspirado en un fuzzface y tiene conmutador para usar los transistores de germanio o los de silicio. Es una salvajada lo bien que suena, estoy encantado con él. El otro es el colordriver, que es básicamente un overdriver como el colorsound, pero que a más de mitad de gain ya empieza a fuzzear. El sonido que saca también es tremendo, pero no termino de encontrarle el hueco, teniendo el otro fuzz por delante.
¿Creéis que es redundante con el two-face? Si pensáis que no, y me dais algún consejo sobre cómo usarlo yo encantado de la vida.
Gracias y saludos a todos!
#1911 yo los justificaría configurandolos diferente. Por ejemplo el fuzz face a todo rabo y el colordriver ahí a medio camino entre fuzz y od, que seguro que stackean bien juntos y sacas 3 sonidos buenos de los dos pedales.
¿Alguien ha probado el Thorn Black Swamp? Ando tentado....
Siento haber estado desaparecido las dos últimas semanas, movidas de salud de mi mujer que me han tenido hospital arriba y abajo, y después, los primeros días de enfermero ya en casa hacen que aún esté intentando encontrar un momento para mí (por suerte la operación ha ido bien y es solo cuestión de semanas que todo vuelva a estar como siempre).
Voy a ir respondiendo lo que he leído así por encima.
El Thorpy justo hace un par de días vi el esquema, parece que es un MKII con opción de cambiar uno de los transistores de germanio a silicio, pero ojo, eso a bote pronto que no he tenido tiempo aún de estudiarme el circuito.
Sobre el tema de las impedancias en las split coil, pues es un tema que podríamos mirar para algún capítulo de Dame Cuerda (que ya se acerca el segundo y aquí si que tenemos un poquito de Fuzz 🤘🤘🤘). En teoría debería trabajar parecido a como trabaja con una single coil, ya aquí se debería ver pastilla a pastilla si encaja bien o no.
Sobre el tema del overdriver más Fuzz Face... en principio aunque el circuito tenga similitudes pueden sonar fácilmente bastante distintos. El Overdriver pretende ser más un boost- overdrive que un Fuzz con lo que sería bastante fácil setearlo así, aunque claro, no es un Overdrive como un Tube Screamer o un Klon... tiene otro sonido que puede no gustar y por tanto no encontrarle utilidad en ese aspecto.
La pregunta sería, que sonidos buscas tú para poder ayudarte a ver si el Overdriver puede sacar un sonido en la misma familia o recomendarte algo que se vaya a adaptar mejor a lo que necesitas (porque si lo que buscas es sonar a Smashing Pumpkins pues el Overdriver no te va a dar ese toque ni de broma 🤣🤣)
Espero estos días ya ir regresando poco a poco a la normalidad y poder ir acabando pedidos y sacando locuras nuevas que tengo en mente.
Un abrazo a todos!!! 🤘🤘🤘
6