No hay problema, siempre está bien explicar porque como fabricante tomas ciertas decisiones, que aunque tú puedes verlas muy claras la gente no tiene que saber por qué motivo se han tomado. 🤘🤘
Brutal!! Una cosa que dices al final y que pongo por aquí porque sino pasará desapercibida y que me parece muy importante es que una de las partes más divertidas, interesantes, molonas, llamadle como queráis de hacer música es la de encontrar tu propio sonido, tu "voz".
No solo en nuestra manera de tocar o componer, sino en como sonamos. Muchos grupos han desarrollado sonido propio usando fuzzes, desde Tony Iommi (aceptamos Rangemaster como casi Fuzz 🤣), Hendrix, a cosas más modernas como toda la movida sueca y el HM-2 o Muse y el Fuzz Factory... por eso mismo estas búsquedas que hacéis de apartaros de los sonidos "prototipicos" me parece súper interesante.
2
Es que hacer lo mismo que todo el mundo es un coñazo tío. Cosas como, "no puedes usar así un Klon, el Fuzz Face no es para humbucker o nunca uses un Fuzz con pastillas activas... Si no probamos no descubrimos, ese es el resumen. Y si no, mira a Slomosa, tocan con LTD o Charvel Joe Duplantier, un bajo PRS, es lo menos stoner del mundo, y ojo como suenan. En definitiva, hacer esto es necesario pero sobre todo es divertidísimo. Mil gracias máster!
1
#1876 el último ya sonaba como si tuviese un delay reverso, que maravilla!
1
¡¡¡Ostias, cojonudo Hector!!!
El canal de JHS (historia) y el de Brian Wampler (circuiteria) juntos y en español, co-jo-nu-do.
1
Muchas gracias!! En parte en el mundo de YouTube para mi son referencia de como hacer contenido tanto didáctico como a su vez, entretenido. Y con la ayuda de Mark y Jordi la cosa es muuuuucho más sencilla. 🤘🤘🤘
1
No sabéis como se usa un klon 🤣🤣
1
🤣🤣🤣🤣🤣
Es un pedal que da mucho para discutir alcoholizado a altas horas de la madrugada en un bar:
"No tienes ni p**a idea de cómo se usa un Klon!"
"Antes de las 12 de gain los diodos no hacen nada, puedes cambiarlos por patatas fritas"
"Y sino... 1 Bad Monkey y tira palante"
2