A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Pppc
por el 20/06/2025

Vamoooooooos!!!
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Pppc
por el 20/06/2025
Y hoy un poco de Tone Bender MKI que se va a los EEUU 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204637
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204638
Con un trío de transistores de alto voltaje: Mullard OC75, Mullard OC84 y Texas Instruments 2G302. Resistencias Eerie, Allen Bradley, ITT y Piher; condensadores Hunts y Philips.
Tuneado tipo System que es una pasada.
Subir
6
oihu
por el 24/06/2025
Iep¡¡. Hace un tiempo me topé con esto bicheando por la red....
Parece ser que ELK ha recreado el Super Fuzz Sustainar... limitado, por supuesto..

https://www.elk-1966.com/feature/super-fuzz-sustainar/

Y para sorpresa de nadie, tampoco es barato.... jajaja
Subir
Pppc
por el 24/06/2025

Lo vi (de su página web saqué el tipo de fuente y tal 🤣🤣🤣) y ya que estamos esta maravilla se viene de camino:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204783

Y como primicia... Un Bender MKII se va con Richard Fortus, guitarrista de Guns 'N' Roses (aún estoy flipando).
Subir
9
oihu
por el 24/06/2025
#1696 Ganas mortales le tengo......
y noragüena por lo del Bender¡¡
Subir
1
Hellgarvio
por el 25/06/2025
Buenooooo,

A sair en los próximos dias!!
Un de los mejores gráficos para un fuzz que he visto!!!

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204822
El culo malo jajajaja genial!!
Cuando hayan salido las pruebas las pongo.
Me lo espero con ansiedad!!

Descripción:

"El CuloMalo es el primer fuzz de bajo diseñado por Lofimind Effects, que también funciona bien con guitarras.

Es una distorsión combinada que permite mezclar la señal limpia del bajo con la señal distorsionada del CuloMalo. Esto permite conservar intactos los graves, ya que suelen perderse al comprimir la señal con la distorsión.

El CuloMalo tiene tres controles:

Volumen: aumenta el volumen de la señal distorsionada.

Fart: ajusta la cantidad de fuzz que transmite la señal distorsionada.

Dirty-Clean: mezcla la señal limpia y distorsionada. Al girarlo hacia la izquierda, se añade más señal distorsionada hasta que prácticamente desaparece por completo."

Saludos
Subir
4
Neon
por el 25/06/2025
#1698 maravilloso xD
Subir
1
Pppc
por el 07/07/2025
Os dejo aquí un nuevo modelo.

El MK0.5.

Imaginemos que Hary Gurst (nombre inventado... o no del todo 🤣🤣) en lugar de irse a Italia en el 65, después del éxito que tuvo con su Fuzz, el MKI, se hubiera quedado en Inglaterra un tiempo más. Pero que, para la nueva tirada de su pedal hubiera decidido seguir el concepto de Repe Push (nombre inventado... o no del todo 🤣🤣🤣)
Es decir, aplicar a su MKI el mismo concepto de eliminar la etapa de buffer del inicio del circuito (y ahorrarse unos dineritos con ello) por qué... quien necesita un Buffer en un Fuzz?

Bueno, pues aquí tenéis la respuesta. La textura de un MKI con la capacidad de limpiar con el pote de volumen  de un Fuzz Face. Con un control de Attack mejorado, ya no es únicamente un bias del segundo transistor, sino que nos da sonidos desde gated (como cuando a un MKI/Zonk le bajas el volumen de la guitarra para sonar a Ariel Posen o Doyle Brahmall II) a sonidos llenos y cortantes. 

Aquí el prototipo, (que aún esta en venta aunque parece que va a volar rápido).

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205060
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205059

Este va con un Mullard OC42 y un Mullard OC81. A parte de otras chuches full of mojo como condensadores tropical fish y resistencias vintage piher de 1/2w. 

Y ya de paso os dejo unas demos grabadas ayer tanto con Single Coil como con Humbuckers (sí, también limpia con Humbuckers de Epiphone Les Paul) 
PD. El crujido del pote de volumen en el video de las Singles es de la guitarra que he de repasarla, como podéis escuchar en el video de la Les Paul, el ruido al usar el pote de volumen es 0. 

Quien quiera uno (o este mismo si se da prisa) que escriba un privadete. Ya sabéis, la textura de un MKI (con más sustain) y con la capacidad de limpiar de un Fuzz Face.

(SINGLE COILS)

(HUMBUCKER)
Subir
6
oihu
por el 07/07/2025
Pues yo aprovecho a poner lo que me hizo Héctor..... 
Él, mejor que nadie, puede contar sobre este clon-versión-revisión de un ELK Sustainar.... Que luce y suena que te mueres...
Yo he quedado encantado con el chisme tanto, que mi Hizumitas ha cogido camino hacia la casa de alguien que va a saber tratarlo como se merece....
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000035763.jpg
Subir
4
Pppc
por el 07/07/2025

Bichardaco bueno bueno!!! Los Big Muff son siempre amor (reconozco que fueron mi primer amor con los Fuzz, y eso siempre marca) además los Elk, aun siendo un 99% clones de los Triangle, ese 1% los hace de otra raza!!! Disfrútalo sacándole buena cera!! 🤘🤘🤘🤘🤘
Subir
1
Kitolacalle Baneado
por el 13/07/2025
He pasado unos meses buscando un Fuzz que me gustara, pero la situación económica no me permitía gastar demasiado.  Entonces despues de escuchar muchos, me gustó uno que es para bajo.   Yo toco la guitarra pero me gustó su sonido en los vídeos que escuché y me lo compre (es bastante barato).   No sabía si había metido la pata hasta que llegó y cuando le probé dije: ¡este es el Fuz que quería!.  Me encanta como suena, es mi sonido que buscaba. Puede que a otros no les guste, pero yo estoy muy contento.   Es un "Caline Bass Fuzz", pero va de miedo con mis guitarras.   Dejo un vídeo a ver qué os parece.      Una cosa más, está grabado con una Les Paul, un amplificador a valvulas y un iPhone, porque no me apetecía conectar el micro.   A ver qué os parece. 

Subir
1
Neon
por el 13/07/2025
Suena guay \m/,
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo