¿Tocas la guitarra o tocas pedales?

surkaster
#61 por surkaster el 31/05/2021
pues hombre, para mi el theremin, necesita de un alto grado de oído, y de técnica y precisión, y sí lo considero un instrumento.





Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rambo Hunter
#62 por Rambo Hunter el 31/05/2021
Sí, se me olvidó comentar que en mi opinión es perfectamente válido poner un "efecto de sonido" en algún momento determinado a tu creación. A ver, lo veo más para composiciones modernas, de rock, metal, pop, no me metas cosas raras en algo tan puro como la música clásica donde todo es acústico y sin filtros.

¿Que quieres meter un Theremin en tu canción en la parte del bridge?

No soy tan prohibitivo, adelante, hazlo. Le puede dar un toque de gracia. Yo personalmente intentaría compensar ese "algo" que le falta con un instrumento, meto otra armonía, o meto un oboe, o un clarinete. El problema ocurre cuando el núcleo gira entorno a lo artificial, a los efectos de sonido. Entonces eso va en una película, no en un álbum de música. La película ya va a tener su arte con imágenes, el sonido puede o no ser un arte, aquí sí acepto los efectos de sonido como complemento, de hecho estoy harto muchas veces de la música en las películas, donde le restas importancia a la escena, a los actores, interpretación, sentimientos, al diálogo, a lo que diferencia al cine de la música. Como es muy sencillo usar la música para emocionar, los directores que no se quieren complicar ni pensar en la forma correcta de llevar la película, siempre recurren a la ya apestosa (en mi opinión) fórmula de cámara lenta más música dramática. Me aburren.

El caso, que sí, que también se pueden poner pequeños detalles si así lo ves, pero que el núcleo de tu creación sea artística, que luego no vayas a un directo y sin esos loops y trucos te quede un churro. Esto está ligado al directo, el otro gran debate ¿es necesario el directo? ¿basta con las grabaciones y el estudio?

Yo sé que el directo siempre va a ser mejor que una grabación en estudio. Siempre, tiene que serlo, no podría ocurrir que no. Y si no lo es, eres malo y has mentido en el álbum. La música tiene que permanecer viva, hacen bien en llamarle música en vivo en América. Esta genial que seas un artista estupendo de estudio, pero el directo es lo que realmente, en mi opinión, te pone la nota. Ves a Paco de Lucía, por poner un ejemplo que todo el mundo haya escuchado, tocar en directo, y ¿para qué narices iba a escuchar una grabación de estudio más que seguro modificada y "matada"?
Quizás no es el mejor ejemplo porque cuando grabas a alguien como Paco, estos tíos te tocan todo seguido y tal cuál, te tocan un directo, te tocan lo real. Cuando escucho o veo un directo, que sé que no se ha modificado, tiene el máximo valor musical para mí. Sé con certeza que lo que escucho es real, que el grupo u orquesta han existido y han logrado hacer "eso" en directo, delante de tus narices, sin trucos. Eso es la cima de la música, en mi opinión, y no debe perderse nunca.

#61
Ya he pensado en ello. La gente confunde dificultad con arte. Un theremin no es un instrumento, y esa parte que has puesto es la forma electrónica de intentar emular a una soprano. Habría quedado infinitamente más puro y estético que lo cantara una soprano.

Ponle a Mozart a ser DJ. No sabe ni lo que es un ordenador, le parecerá imposible comprenderlo. El hecho de que algo sea difícil no implica que sea bueno, es lo mismo que los solos de guitarra que son una mierda. Siempre está el típico que dice "pero es dificilísimo". Es que eso no implica que sea bueno, ni que tenga arte, ni gracia ni sentido. Para mí el Theremin es un juguete, no un instrumento para hacer música. Lo que he dicho antes, que lo puedes usar en ocasiones para meterlo como adorno, pero mira lo que ocurre, que metes eso en vez de una soprano. Está sonando un ordenador, no un músico ni un instrumento. Mal. Tan es así que Ennio precisamente lo compuso para una soprano, Edda Dell'Orso. Básicamente, ese vídeo que has puesto carece de valor en comparación con una interpretación con una cantante. Por muy "bonito" que te parezca. Me encantó la enseñanza que me dió un pintor/escultor, que me dijo "tú cuando vas a un bazar/chino y ves esas figuritas de caballos de cristal, ¿a que son bonitos? Pues no tienen valor artístico, son juguetes, por muy bonitos que sean no son obras de un escultor".
Subir
pueblo
#63 por pueblo el 31/05/2021
Haría muchas citas de tus últimos post, pero tampoco quiero perder mucho tiempo con esto la verdad.

Me alucina bastante que alguien que haga música, por tanto músico, no considere a otra gente que hace música y que por tanto es músico. Es que no hay por dónde cogerlo la verdad. Otra cosa es que te pueda gustar a tí o no (a mí hay cosas que no me gustan como a todo el mundo), pero denostar así a millones de personas que hacen música me parece bastante chorras por tu parte.


De verdad, creo que deberías ampliar un poco tus horizontes...y abrir un poco más el oído. Pero vamos, que supongo que somos mayores ya para hacer y defender la postura que nos de la gana a cada uno.

Estaría bien que pusieses algún ejemplo concreto de lo que para tí no es música, así igual nos aclaras algunas cosas.

Por cierto, el theremin es anterior a la creación de la guitarra eléctrica.
Subir
3
Rambo Hunter
#64 por Rambo Hunter el 31/05/2021
No denosto, llamo a las cosas por su nombre, porque si no, ya he explicado cuales son las consecuencias de que todo valga. Lo he explicado antes, la música es un arte, para hacer arte debes ser artista, músico es aquél que hace música, y para hacer música debes tocar un instrumento. Soy perfectamente consciente de que mi forma de pensar no es bienvenida por mucha gente, pero no me podría importar menos. Además como son tan famosos, pues me meto en un jaleo de mucho cuidado porque es una turba de críticas. Es como decir que los traperos y reguetoneros no son cantantes ni músicos. ¿Qué crees que me pasa si lo digo alto y claro en público? Pues como son tan famosos se me echa encima todo Dios. Meter en la misma categoría de músico cantante a Dio, una soprano y el Bad Bunny de turno...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=azbzHd0DTSk

No, gracias. Me da vergüenza ajena incluso ver el vídeo, no canto así ni en la ducha y ronco.

Yo no he dicho ni que no me guste, ni que no sea música porque no me guste. El vídeo del Theremin es agradable de escuchar en conjunto, pero que es un ordenador intentando emular la voz, que sí es un instrumento. En vez de alucinar tanto deberías realmente leer lo que pongo. Si lo hubieras hecho no me preguntarías algo que ya he respondido de forma detallada en 2 posts, como lo de los ejemplos.

Tampoco sé por qué comentas la fecha de creación del Theremin. ¿Qué tiene que ver eso con lo que estoy hablando? ¿Acaso he dicho algo remotamente relacionado con que sólo es instrumento aquél objeto creado antes de 1930? NO
Subir
1
DR.S0NIC
#65 por DR.S0NIC el 31/05/2021
#61 preciosa la interpretación surfcaster 🍻🍻


Por cierto la intérprete parece que tiene carrera de música y todo, es además violinista 😋👍 por si esto despertara la sensibilidad de alguien 😵
Subir
2
Valentino Senna
#66 por Valentino Senna el 31/05/2021
Rambo Hunter escribió:
El vídeo del Theremin es agradable de escuchar en conjunto, pero que es un ordenador intentando emular la voz, que sí es un instrumento


Un theremin no es un ordenador, es un instrumento eléctrico igual que la guitarra, y no nació con intención de imitar nada (y de hecho es anterior a la guitarra eléctrica).
En lo demás estoy de acuerdo contigo, pero amigo, al pan pan y al vino vino. Si el theremin no es un instrumento, nosotros tampoco tocamos uno...
Subir
1
kodro2
#67 por kodro2 el 31/05/2021
Que cada uno consiga sus resultados musicales con lo que le salga del pito. No me paro a pensar si alguien lo hace en limpio o con compresor, drive, otro drive, canales 1,2 y 3 del ampli, chorus, flanger, delay, pitchshifter y luego lo empacha todo de reverb y todas las combinaciones posibles de eso. Si la musica que entra a mis oidos me gusta, me es indiferente el como lo haya conseguido. Bueno, miento, querré saber como lo ha conseguido, pero eso es porque soy muy nerd. Y tampoco voy a decir que no me gustaria escuchar una version de lo mismo en acustico, igual gana o es simplemente diferente. Pero denostar algo asi porque si y porque yo soy muy pureta y autentico ..... fffffff
Subir
1
pueblo
#68 por pueblo el 31/05/2021
Bueno, piensas de una forma completamente opuesta, creo, a mi en eso. Eso lo acepto.

Lo demás no me lo parece para nada razonable, lo leo y me suena ridículo. Me pondría a preguntar más pero mejor me ahorro el esfuerzo.
Subir
1
Rambo Hunter
#69 por Rambo Hunter el 31/05/2021
#66
Respecto al origen: "The theremin was the product of Soviet government-sponsored research into proximity sensors"

Vamos, que nació a partir de armamento militar, como el microondas. Origen que jamás oirás de un instrumento musical, que nacen siempre desde, por y para la música. Eso ya te lo dice todo.

Por otra parte, no, qué va, sólo tocamos literalmente la cuerda con nuestros dedos y damos forma al sonido de la forma más cercana físicamente que se puede hacer. Más natural que un piano, por ejemplo, que no está en contacto directo con la cuerda. El hecho de que tenga un micrófono para captar todo eso que hacemos y amplificarlo no le quita ningún valor. Luego los pedales, distorsiones y electrónica le dan toques y gustos diferentes, pero SIEMPRE la onda es nuestra, nosotros somos creadores de lo que suena, por muchos pedales que pongas no hacen más que trabajar sobre tu propio sonido. Igualito al Theremin, sí.

Hay varias cosas que tengo que recalcar:

1. Lo he dicho explícitamente: puedes ser músico de verdad, con o sin carrera, el requisito es tocar un instrumento, Skrillex he dicho que es músico porque toca la guitarra, pero si te dedicas a tocar botones y das tus conciertos así, esa faceta tuya no es ser músico.

2. Yo no he hablado nada de que seas más o menos músico por la cantidad de pedales que uses. Es que si sólo lees lo que me contestan otros y de ahí sacas tus conclusiones sobre lo que he escrito, vas apañado. Si me quieres contestar, te lees mis 3 o 4 mensajes que he puesto, si no, no lo hagas porque no sabes lo que he dicho, es sencillo.
Subir
1
Valentino Senna
#70 por Valentino Senna el 31/05/2021
Rambo Hunter escribió:
Respecto al origen: "The theremin was the product of Soviet government-sponsored research into proximity sensors"

Vamos, que nació a partir de armamento militar, como el microondas. Origen que jamás oirás de un instrumento musical, que nacen siempre desde, por y para la música. Eso ya te lo dice todo.

Por otra parte, no, qué va, sólo tocamos literalmente la cuerda con nuestros dedos y damos forma al sonido de la forma más cercana físicamente que se puede hacer. Más natural que un piano, por ejemplo, que no está en contacto directo con la cuerda.


Bueno, si copiamos de fuentes, copiemos todo:
"Léon Theremin era un músico violonchelista aficionado de San Petersburgo. En 1918, tras la Revolución estaba desarrollando un aparato electrónico destinado a medir la densidad de los gases, cuando se percató que el sonido que producía variaba según la posición de su mano. "

Pues no sé, digo yo, que algo hecho por un músico, para hacer música, es un instrumento. Esto es de libro. El hecho de que fuera descubierto buscando otra finalidad, no sé que crees que le resta como instrumento. Supongo que si el primero que hizo una flauta estaba buscando beber agua con una pajita, pues ya está, la flauta tampoco es un instrumento. O las baterías, como al fin y al cabo vienen de los tambores de galeras (que para hacer música no eran, ya te lo digo), pues tampoco son un instrumento. Pero vamos, que es un instrumento hecho por un músico.

Rambo Hunter escribió:
El hecho de que tenga un micrófono para captar todo eso que hacemos y amplificarlo no le quita ningún valor. Luego los pedales, distorsiones y electrónica le dan toques y gustos diferentes, pero SIEMPRE la onda es nuestra, nosotros somos creadores de lo que suena, por muchos pedales que pongas no hacen más que trabajar sobre tu propio sonido. Igualito al Theremin, sí.


Y la onda del theremin no es mía, que es, del vecino? quien crea la puta onda del theremin? No es el intérprete el que elige que nota dar? A ver si al final el pianista no es creador/dueño de las notas que da, por que hay un mecanismo por medio... Entonces en la guitarra electrica vamos jodidos, por que no es que tenga un puto mecanismo, es que hasta tiene cables y circuitos con potenciómetros y resistencias...
Pues resulta que el theremin, originariamente, funcionaba con válvulas, igual que la guitarra eléctrica. Por que una guitarra eléctrica no es nah sin su amplificador, ni es su sonido, ni es capaz de sonar. Ya tiene en común mucho más con una guitarra electrica, el theremin, que con un ordenador.
Por que de lo que decías de que un theremin es un ordenador... pues hombre, sin llevar chips, y teniendo circuitos eléctricos y válvulas como una guitarra, me parece que está más cerca lo que digo yo, que lo que dices tú de "un ordenador"... ¿Se usaba el theremin para hacer cálculos? Ah no, que para eso no sirve, ni como ábaco, que resulta que SÓLO DA NOTAS... como un puto instrumento, aunque sea eléctrico, como una puta guitarra eléctrica...
Subir
2
DR.S0NIC
#71 por DR.S0NIC el 31/05/2021
Cuando lleguemos al Metal Zone no sé cómo va a acabar esto 🙄.
Subir
1
Jureweah
#72 por Jureweah el 31/05/2021
#69

Me gustaría escuchar un poco del arte que hace usted, caballero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo