¿Tocas la guitarra o tocas pedales?

Rivertronic
#97 por Rivertronic el 09/06/2021
Son necesarios tantos pedales? Yo creo que no pero si tocas la guitarra directamente con un ampli para mucha gente se le puede quedar coja.

Mucha gente entra en la espiral de probar con éste, con aquél,... y siguen sin estar conformes porque realmente no saben lo que estan buscando. Otros buscan sonar como Jimi Hendrix, Jimi Page, ..., y prueban con sus pedales, pero no se dan cuenta que lo que hay al principio de la cadena es un artista.

Hay que preguntarse: ¿Me gusta tocar la guitarra o es algo pasajero? ¿Se tocar realmente o intento disimularlo con los pedales? ¿Disfruto tocando o solo quiero probar sonidos nuevos continuamente? Si estas respuestas son positivas y sonido guitarra+ampli no me satisface intenta buscar tu sonido básico, un poco de reverb, un poco de compresión para compensar el sustaín a lo mejor con esto ya te vale.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#98 por -rich- el 09/06/2021
Rivertronic escribió:
Hay que preguntarse: ¿Me gusta tocar la guitarra o es algo pasajero? ¿Se tocar realmente o intento disimularlo con los pedales? ¿Disfruto tocando o solo quiero probar sonidos nuevos continuamente? Si estas respuestas son positivas y sonido guitarra+ampli no me satisface intenta buscar tu sonido básico, un poco de reverb, un poco de compresión para compensar el sustaín a lo mejor con esto ya te vale.


Ok... Después de hacerme el examen de conciencia propuesto, he decidido dejar la guitarra.

Me paso al triángulo.
.
.
.
.
.
.
Alguna buena reverb para triángulo que recomienden?
Y algún delay con modulación que saque lo mejor de la triangulación?
Subir
Nick
#99 por Nick el 09/06/2021
Yo creo que depende tanto de lo que uno quiera en su sonido como del genero, si vas a tocar AC/DC con la guitarra y el ampli a tope basta, si vas a tocar mathrock y postrock, la verdad es que te quedas corto.

Por ejemplo, a mi no se me ocurriria decirle a gente como Tera Melos, Battles, ASIWYFA, Mars Volta, etc entre otros, que usan tanto pedales por que no saben tocar, incluso hay gente que es muy hábil tanto tocando como usando pedales, se me ocurren "G?G!" y "Mylets".



Subir
kortatu
#100 por kortatu el 14/06/2021
Hola Amiguitarristas:

Yo estoy a favor de los pedales como de cualquier otro aparato o medio que le interese al guitarrista en cuestión, creo que sería un error suprimir pedales o aparatos solamente para demostrar que te bastas con la guitarra y ampli, porque según que resultado se quiera en la música que se haga se verá limitado e incluso insuficiente.

A modo de ejemplo el punteado de "Tiempos nuevos, tiempos salvajes" de los Ilegales perdería bastante gracia sin su efecto, y al mismo tiempo tampoco veo a Angus Young metiéndole delay o flanger en sus punteados.

Tengo una cadena de 5 pedales para la guitarray uno para la voz, y personalmente no puedo prescidir de ellos.
También cabe matizar que los pedales no es solo tenerlos, hay que saberlos utilizar, y más cuándo el guitarrista es también cantante.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedalera 1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo