Tocar en una orquesta...¿mercenario?

  • 2
Vexeta
#13 por Vexeta el 24/05/2017
Claro, y el tatuador es el mercenario de los dibujantes porque hace lo que le piden.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#14 por RDCG el 24/05/2017
Tomalo como una experiencia de aprendizaje. Algunos artistas antes de ser famosos eran músicos de estudio y no por ganarse la vida honradamente abandonaron sus sueños ni su género musical favorito. Adelante!
Subir
Linux User.
#15 por Linux User. el 24/05/2017
Si tocas en una orquesta sinfónica que haces ? Me gusta Mahler y Brahms pero Tchaikovsky no toco . . .
Subir
semifuso
#16 por semifuso el 24/05/2017
Yo también soy un mercenario, ocho horas diarias a cambio de dinero en las que no puedo ni acercarme a mis guitarras.

:hola:
Subir
yellow dog
#17 por yellow dog el 24/05/2017
Por compartir os dire que a mi me gusta el Rock, el Blues y el Jazz, sin embargo el flamenco y derivados no los acabo de coger, ni me ha llamado nunca la atención, y la mùsica por mucho que me guste no deja de ser una afición que inicie pasados los cuarenta y con tres hijos a las espaldas.
Un amigo dedicado en exclusiva a la guitarra me propuso hacer bolos de rumbas y cosas por el estilo, no me lo pensé, para mi era una experiencia de campo y cumplir un sueño mas que común en los que tocan algún instrumento, que algiuien te escuche cuando tocas. He estado con ellos año y medio, algo mas 30 bolillos en este tiempo, al final lo deje por que la forma de entender esto, de mis compañeros, no encajaba con la mia, o la mia con la de ellos, pero la experiencia ha sido extraordinaria, no me arrepiento de haberlo dejado aunque lo hecho de menos, pero desde luego de lo que no me arrepiento es de haberlo hecho.

De otra parte yo era de los que rajaban de los musicos de orquesta a diestro y siniestro, me parecia bochornoso lo que tocaban, todo esto hasta que empece a tocar la guitarra y conocer este mundo, ahora solo tengo admiracion y el maximo de los respetos por estos musicos, donde hay verdaderos mostruos del instrumento tocando Paquito el chocolatero.

Creo que lo verdaderamente importante no es lo que haces, sino como lo haces. Saludos y abrazos a todos.
Subir
Relic
#18 por Relic el 24/05/2017
Alguna vez he comentado que era el más Heavy de la zona y despreciaba profundamente las Orquestas de baile.
Melenas, cuero, tachuelas y camperas incluso en agosto...

Hasta que por circunstancias me metí profesionalmente en varios aspectos de la música y me ofrecieron entrar
en una Orquesta. Entré vestido de Jevitón y no me dijeron nada. Yo solo fuí cambiando de mentalidad viéndoles a ell@s.

Respeto y por menos nivel de exigencia del que se pide en un grupo Heavy de los buenos, incluso un sueldo mensual.
Gente excelente, buen ambiente, grandísimos músicos como comentaba un compañero, alguno de nivel internacional.

Por suerte empecé en una media que se hizo grande y en ese mundillo seguí muchos años en varios puestos distintos.
Incluso hicimos una Orquestilla propia más modesta algunos años por desconectar, luego volvímos a las grandes...
Para mi, mis mejores años.
Hubiese seguido en Orquestas toda mi vida. Solo lo dejé por esos seres inmundos que pululan alrededor: Los Representantes.

Te recomendaría que probases y te des un tiempo a ver si tienes suerte con la que te toque y es lo tuyo.
Si no estas trabajando, solo tienes que ganar.

Hay varios tipos de Orquesta y formas de funcionar (y cobrar / cotizar). Si te metes ya lo irías viendo. ¡¡ Suerte !!! ;)
Subir
Paco
#19 por Paco el 24/05/2017
De todo se aprende, saca el lado positivo y tómatelo en serio intentando dar lo mejor de tí.
Subir
Glaxo
#20 por Glaxo el 24/05/2017
#18
Totalmente de acuerdo,todo musico merece un respeto.

Y ojo!!! cuidao con las orquestas,eh? que hay cada bestia rulando por ahi con unos musicazos y un montaje que ya lo quisieran para si algunas bandas de "reconocido prestigio"
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#21 por Superoverdrive5150 el 24/05/2017
Muchos lo sostienen a capa y espada, pero eso de mantener la pose y el estilo que te gusta ciñiéndote solo a eso además de no entenderlo siempre me pareció de una cortedad de miras de libro.

¿ Te pagan por hacer un trabajo y todos los billetes son buenos ?..... Pues cumple el compromiso de la mejor forma posible como un verdadero profesional.

Si clavas las escalas de Yngwie a base de machacarte los 24 caprichos de Paganini, pero denigras al orquestero por hacer pases y tocar 6 horas con un montón de estilos que seguramente desconozcas y posiblemente no seas capaz de tocarlos bien , tú mismo te estás calificando.No me parece el enfoque correcto.

Que nadie se de por aludido. Sólo es mi opinión al respecto con la que desde luego, se puede discrepar.
Subir
1
Vexeta
#22 por Vexeta el 24/05/2017
Relic escribió:
Hubiese seguido en Orquestas toda mi vida. Solo lo dejé por esos seres inmundos que pululan alrededor: Los Representantes.


¿Te refieres a los ladrones de zona no? Cuanto trato en negro firmado en puticlub. Realmente que pocos navajazos ha habido por eso.


Yo también estoy en una orquesta y secundo lo dicho por los compañeros. No todos los músicos podemos ser Kurt Cobain, aunque creo que esas movidas son inherentes a los guitarras en cierta forma. Como en el ejemplo del compañero, nunca he escuchado a un viola quejarse del "pase"


Lo dicho, grandes músicos, gente genial, buenos recuerdos y un par de sopapos de humildad también. Hay 1000 estilos que no conoces y seguramente sobreestimes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo