"theiban" escribió:
Como fotógrafo profesional os puedo decir que me he hartado a trabajar gratis para las bandas de mis amigos y bandas emergentes que he querido apoyar, y que en muy pocas ocasiones se me ha agradecido el esfuerzo regalado. Muchos músicos me han pedido que reporte sus conciertos negándose a pagar por mi trabajo, y muchos músicos han tenido el morro de pedirme fotos para sus CDs y/o webs y enfadarse porque se las cobro. También he sido testigo de cómo algunas bandas abusan de sus compañeros y colaboradores como el técnico de sonido o los que les hacen de chófer, cuando, sin embargo, a sus camellos les pagaban religiosamente y les trataban fenomenal. El mundo del espectáculo es feroz para todos cuando baja el telón y toca echar las cuentas.
Ni todas las bandas tenemos camellos, ni todos nos drogamos, gracias... menudo criterio basado en el prejuicio fácil... El 99% de los músico sque conozco, profesionales, no se drogan. No diría lo mismo de mis antaño compañeros de universidad
Que tú conozcas músicos que hacen eso los deja en mal lugar. Mi banda no tiene chófer porque no tenemos dinero para ello. Hemos pagado las fotografías que nos quisieron hacer gratis para el disco porque consideramos necesario pagar por un trabajo realizado.
Los músicos de los que hablas son igual de explotadores que el empresario, y por ende, la misma mierda. Ahora, no hablemos de camellos de la banda ni metamos más prejuicios, que ya bastantes tenemos contra los músicos, gracias.
theiban escribió:
Sin compartir su mal hacer comprendo que los empresarios vean poco rentable y arriesgado dedicar sus negocios a la música en directo, que además suele atraer un público poco consumidor en comparación con el público que atrae una sesión de música electrónica con vídeo-proyección, que sale más barato y menos trabajoso.
Pues que no tengan directos en sus bares.
Lo siento, pero si alguien toca en un bar, está trabajando en un espacio que tiene unas normas. Por lo tanto, seguridad social y retribución, como en cualquier otra parte.
No es que no lo vean rentable, porque entonces, no harían directos y los hacen

Es que los quieren G-R-A-T-I-S
Curiosamente en otro topic yo he defendido a los fotógrafos por algo similar. De hecho, cerré un hilo de un fotógrafo que ofrecía gratis hacer portadas de discos por considerar que vulneraba la competencia profesional de ese campo.
Veo que tú no opinas lo mismo, tendremos que tenerlo en cuenta a la hora de valorar el verdadero problema de España; que cada uno cuida su jardín y los derechos de su profesión, y los demás, que se jodan.
Ese es el "espíritu español".