¿Tiro mi vieja guitarra a la basura o se puede arreglar?

MC_kleud
#73 por MC_kleud el 04/05/2014
Menuda currada...entiendo que al final ¿has metido puntas en el canto del diapasón?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guarapo
#74 por guarapo el 04/05/2014
Perdón uno de mis post ha sido enviado a la papelera. Supongo que es debido al tiempo que llevo sin trabajarlo. el otro que estaba más desarrollado ni lo encuentro... Tendré que crear uno nuevo. Sigo pendiente del tuyo y disculpas de nuevo.
Subir
pepetrauma
#75 por pepetrauma el 04/05/2014
Jesus , verdaderamente me asombra la valentia y la capacidad de resolver problemas que aplicas en la guitarra , sobre todo porque casi todo esta escrito en este mundo , y aveces es encesario que venga gente como tu a dar una solucion improvisada de recursos. Algunos podremos pensar que las cosas se hacen como hay que hacerlas , se retiran los trtastes dando calor para romper el posible pegamento , dilatar el metal permitir con unas tenazas plana sacar los trastes , ( que por otro lado se´rn inservibles por la marca del alicate , o que pera retirar un puente se realiza usando calor , y despues la espatula , que el traste se lija de grano medio a fino , y que con eso y un poco de aceite de parafina , parafinado sintetico o de limon de buena marca , y mas grano muy fino hasta piedra pomez conseguiras un mastil perfecto. la clasica no llevan marcasen los tratstes de modo habitual .

pero demuestras una series de habilidades necesarias , establecer recursos para problemas concretos. Seguro que te pasas un dia por un cash convert y erez capaz de comprar otras par seguir investigando.. animo , y si quieres pregunta antes de acometer una nueva aventura que con tus recursos y algo de conocimiento las cosas se van haciendo cada vez mejor.

guarapo , ventana foro, tus post , hilos que has abierto , alli están los post abiertos por ti..
Subir
@paikerr
#76 por @paikerr el 04/05/2014
Muchas gracias, Guarapo. Eres más que bienvenido.
Por supuesto que estás invitado a compartir tus fotos en este mismo post. Sería un orgullo para mí hacer crecer este post, siempre y cuando no quieras abrir uno nuevo. Seguro que en este foro encuentras a un montón de gente que te ayudará.

Un placer, MC_Kleud.
Sí, al final coloqué unas puntas muy pequeñitas en el diapasón.

Kid Nemo, eres libre de opinar lo que quieras.
De hecho, me encantaría conocer a fondo tu opinión, pues se aprende más de las críticas que de los halagos.

Pepetrauma, para mí es siempre un placer tenerte por aquí.
Estoy de acuerdo contigo. Este es un sector maduro, en donde prácticamente todo esta dicho ya.
Sin embargo, hay quienes carecemos de los recursos económicos y de los conocimientos necesarios, como tú bien apuntas. Y por eso necesitamos que nos ayuden.
Y tampoco hacemos esto por profesión, sino por afición.
En cuanto a la retirada de los trastes, no me han dado ningún problema. Salían prácticamente con la uña.
Sí, es verdad (y como se aprecia en la imagen) que se han doblado. Trataré de llevarlos a su sitio.
No he utilizado el alicate absolutamente para nada. Cuando hablas de extraerlos, ¿te refieres a utilizar unas tenazas de pico pato, mejor que un alicate normal y corriente?
Seguramente, para colocarlos de nuevo ponga un paño y los iré colocando suavemente en el hueco con el torno de mano.
Subir
ringorango
#77 por ringorango el 04/05/2014
El mundo es de los audaces!! m ecojo sitio en primera fila para ver como acaba esto , si en boda :enamorado: o en funeral. :rip:
Subir
pepetrauma
#78 por pepetrauma el 04/05/2014
ringorango escribió:
si en boda :enamorado: o en funeral. :rip:


Seguro que en boda , y con muchos niños detras , que el gusanito de esto una vez te entra .... no hay quien te lo quite ..

los trastes a martillazos con maza de madera ( de los de la cocina si es el que tiene ) una mijita de loctite . y despues a coregir los altivajos con lija al metodo despelotheril ( miralo en el post de lutheria) con pacienca siempre quedan bien . se limpian con lana de acero de tres 000 o scotch brite antes de ponerlos .
Subir
@paikerr
#79 por @paikerr el 04/05/2014
De acuerdo, pepetrauma.

Para pintar la guitarra, ¿qué me recomiendas: con el compresor o a muñequilla?
¿Y qué tipo de pintura escojo?

Un saludo.
Subir
pepetrauma
#80 por pepetrauma el 04/05/2014
deberias de poner una foto mas o menos de una zona apra pintar , pero si vas a pinta en solido a pistola . y no creo que se merezca un barniz excesivamentee caro. como principio . el acabado es en materiales el mas caro te lo aseguro . Si dispones de compresor y puedes , aunque apague el sonido ( no será lo que haya modificado mas el sonido en tu caso) puedes usar arcrilico , y no te comas mucho el coco . que como inico no esta mal. O muchas capitas , finas , secado completo y lijas , o dos o tres gordota .
has cambiado el avatar y esa no es una guitarrita , eh¡
Subir
1
Javiduran
#81 por Javiduran el 04/05/2014
Me apunto a esto! Lo que más me ha impactado hasta el momento es lo de los inlays del diapasón con clavos.

Pero por qué no iba a quedar bien? De los grandes intentos salen los grandes inventos!
Seguro que a los señores que usaban micrófonos (pastillas que no se como se llamaban en sus inicios) en guitarras los miraban raro!

Yo un día de estos, cuando acabe con la les paul, tengo pensado hacerme un instrumento de cuerda, no me atrevo a llamarlo guitarra ni cigarbox porque voy a experimentar a ver que sale... simplemente para ver lo que sale.
Subir
1
@paikerr
#82 por @paikerr el 04/05/2014
Claro que sí, Javiduran.
Eres más que bienvenido a este foro.

Espero que abras pronto el hilo de esa guitarra que tienes previsto construir.
Subir
Luisito Baneado
#83 por Luisito el 05/05/2014
Me uno al hilo, esto de hacer las cosas " a mi manera por no saber como se hace" me recuerda a mi mismo en cierto sentido.
Cierto que se tarda el doble y se cascan algunas cosas, pero también se aprenden cosas nuevas.

Y nada mejor que algún instrumento viejo para experimentar, y desde luego valiente eres por hacerlo y por compartirlo. :)

Por cierto, yo también he puesto tornillos en algún que otro diapasón, pero claro, la madera sufre menos si primero la taladras.

Te puedes imaginar que un constructor de Cigar Box tampoco es muy "ortodoxo" construyendo, por eso me gusta.
Subir
1
@paikerr
#84 por @paikerr el 06/05/2014
Bienvenido Luisito.
Gracias por tus comentarios.

Me encantaría ver que otras cosas has construido tú también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo