¿Tiro mi vieja guitarra a la basura o se puede arreglar?

@paikerr
#1 por @paikerr el 14/04/2014
Hola amigos,

Mi nombre es Jesús, y soy nuevo en el blog.
Es un placer conoceros a todos.

He abierto este nuevo hilo, para compartir con uds. la evolución de mi proyecto.

Se trata la restauración de una vieja guitarra clásica que tenía abandonada por el trastero.
Me la regalaron de pequeñito y, aunque se trata de una baratija agrietada, la he ido cogiendo cariño con el tiempo, porque fue mi primer instrumento musical.
Por eso, me pregunto... ¿TIRO MI VIEJA GUITARRA A LA BASURA O, POR EL CONTRARIO, PUEDO ARREGLARLA?

Como soy de los que piensan que todo tiene arreglo, he decidido restaurarla por completo.
Sin embargo, no la voy a devolver a su estado original, sino que voy a adaptarla a mi gusto personal.

¡Hombre!, en sí la guitarra no está muy mal. Las he visto muchísimo peores.
Pero también me cansé de verla en ese estado.

Así pues, dado que es la primera vez en mi vida que hago un trabajo completo de luthería, me encantaría que me aportaran sus comentarios para ayudarme a mejorar el acabado de mi guitarra.
Porque esa es la cuestión. Que no sé cuál será el resultado final.
No sé si al final acabará sonando como una lata de sardinas, o no. Si no lo intento, nunca lo sabré.

Bueno, no os doy más el coñazo, y paso a mostraros los pasos que he seguido para reconstruir mi vieja guitarra clásica.
Subir
1
danisauc
#2 por danisauc el 14/04/2014
¿Donde está la guitarra?
Subir
@paikerr
#3 por @paikerr el 14/04/2014
Ahora, ahora publico las imágenes que he tenido unos problemillas técnicos.

¡¡¡Paciencia!!!
Subir
1
@paikerr
#4 por @paikerr el 14/04/2014
Como puede verse en la imagen.
La guitarra está en muy mal estado. Está rajada por abajo, y rayada por todos los sitios.

También tengo la tapa levantada, aunque no puede apreciarse en la imagen.

Disculpadme, pero sólo tengo está imagen.
Se me olvidó sacar más fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Staley 1.jpg
Subir