Vuelta a mi vieja guitarra (mi reflexión?

g.g
por hace 22 horas
Llevo tocando la guitarra desde hace casi 30 años, y aún toco mal pero sin gusto...la primera guitarra decente me la compré hace 27 años en Andorra, una Gibson Nighthawk Landmark con dos mini humbuckers. Es la guitarra que más he tocado, casi la única durante 20 años. Hará ya 10 años que empecé a comprar guitarras porque me daba la sensación de que la vieja Nighthawk no era lo "suficientemente wena"... He tenido unas cuantas stratos americanas, alguna hueca, tres telecas americanas... Ayer en casa prendí el JCM 600 en casa y empecé a probar entre dos telecas y sus diferencias de sonido. En un momento dado enchufé la Nighthawk que llevaba quizás un par de años sin enchufar, me dió por ahí. Y MEKAGOENTÓ!! QUE GUITARRÓN!!! Vaya sonidazo saca la hija de puta. Se puede tocar de todo con ella y todas sus posiciones son super aprovechables con tonazo, calidez... A lo que voy, y hablo por mi. Nos volvemos idiotas y nos creamos necesidades que no tenemos. No sé por qué escribo toda esta peregrullada, pero es que ayer me sentí muy idiota y me apetecía compartirlo
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    204 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra de Luthier Vieites
    750 €
    Ver
  • Boss MD-500.
    299 €
    Ver
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Tipo Timmy V2 Analógico
    110 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
noyk
por hace 21 horas
No creas, a mi me ha pasado algo parecido. 
Después de unos años de probar y probar, comprar, vender, cambiar... siempre vuelvo a ni estrato. - 25 años con ella. 

Ahora mismo,  después de probar casi de todo, he vendido todo lo que tenía menos la stratocaster,  he pillado una player por si pincho en un bolo y listo.

Al final, te gusta lo que te gusta, y aunque a veces te dejes llevar por el GAS, hay guitarras que son como volver a casa. 
pep frias
por hace 21 horas
Muchas veces la primera guitarra decente (en mi caso una Blade R1) no solo es un buen instrumento al que le tienes cariño, sinó que tiene la esencia de tu sonido. Colgártela y tocar es como volver a casa.
Yo tengo otras para no llevarlas arriba un abajo pero siempre acabo volviendo.
Edurain
por hace 21 horas
Toda la razon, al final hay un rango musical que es el que encaja con tu oido, sintonia y gusto y ahi es donde te encuentras comodo.
Me alegro de que te pase esto, ahora yo tambien tengo 5 guitarras que están dentro de ese rango y que pienso mantener si mi economia me lo permite.
capitansevilla
por hace 19 horas
También es que tenías un buen pepino. Si sacamos la "madera" con cuerdas con la que tocábamos muchos hace años (y pongo madera entre comillas porque a saber qué era), seguro que no nos pasaba lo mismo.

Pero si, hay que disfrutar de lo que tenemos...y tocar más
kaworu
por hace 18 horas
A mi me ha pasado algo parecido y creo que es cíclico.

He tocado una temporada con una guitarra y enchufadísimo. Un día te rallas y te apetece algo diferente, enchufas otra y hostias, se te abre el mundo y menudo guitarrón porque no tocaba con esta!?

Al tiempo, me vuelve a pasar y la que dejé vuelve a ser un pepinarro.

Es la parte buena y mala de tener varias y distintas, que ves los pros y cons de cada una, por eso hace un tiempo decidí bajar la cantidad.

Seguro que las otras un día u otro las volverás a usar y les verás sus bondades.
N456M
por hace 17 horas
Yo todo lo que toco lleva ya mas de 10 años en casa. Hay maravillas y basuras. Pero cada vez estoy menos comodo con lo que no conozco. Tambien, de joven me fijaba mas en tono sonoro y hoy en dia vivo en la matematica musical. Me dan un xilófono de juguete y estoy haciendo cabalas. Todo tiene su gracia.
trunk
por hace 8 horas
El sonido en una eléctrica es adaptable, tanto por ampli, como pedales, cambio de pastillas... Etc

La comodidad del instrumento es para mi lo primordial y al final es un compendio entre lo que más hemos tocado y la ergonomía adaptada a nuestro físico (mano, cuerpo, fuerza en los dedos...)

Por lo que sí, creo que entiendo lo que comentas de que volver al origen puede ser la clave
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo