Cabreo interesante

deGarcía
#1 por deGarcía el 07/07/2021
Buenas! Voy a tratar de ser breve y conciso:

Hace unas pocas semanas me llegó de un compañero del foro una Fender Stratocaster plus del 91 que, según el y después de ser yo muy insistente, estaba en buen estado y lista para tocar, algo de desgaste pero qué le vamos a hacer, es una guitarra antigua de segunda mano. Tras llegarme la guitarra veo que los trastes están para cambiarlos sin lugar a dudas, pues los hay que no tienen ni el menor margen para nivelar, primer contratiempo. El puente, a pesar de llevar un sistema tremsetter, desafina como un demonio y de forma anticipa que alto ahí raro, pero bueno, lo achaco a un mal ajuste y cuerdas viejas. Hablo con el compañero y tras dar unas cuantas vueltas accede a reembolsarme unos 80 euros para cubrir parte del gasto de retrastear. Todo bien, ¿no? Pues no. Hoy me ha llamado el luthier para ponerme al corriente de la situación. Resulta que la parte de unión del puente con los pivotes está comida por lo que cualquier toque de palanca altera la afinación. Y bueno, en palabras del luthier, la guitarra estaba muy mal cuidada. Así que nada, haciendo números estoy viendo que a parte de lo que me dejé en la guitarra, que según el anterior dueño era un regalo, veo que voy a tener que dejarme otros 300 euros mínimo si sumamos retrasteo, puente nuevo original y ajuste. Así tal cual.

En fin, ¿qué harían ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Daoiz
#2 por Daoiz el 07/07/2021
Pues le devuelvo la guitarra y los 80 euros.

¿Es que se te ocurre otra opción?
Subir
3
O2O
#3 por O2O el 07/07/2021
deGarcía escribió:
En fin, ¿qué harían ustedes?


Escribir esto mismo en su muro. Si es tal y como lo cuentas, quien se moleste en leer su muro antes de comprar, estará avisado que significa “buen estado” para este vendedor.
Subir
1
deGarcía
#4 por deGarcía el 07/07/2021
#2 ser transparente y honesto desde un principio, es una guitarra que llevo mucho tiempo buscando por el modelo, año y demás y devolverla no me hacía especial ilusión si tan solo había que retrastear y ajustar, me devolvió 80 euros y bien. Pero ahora me sale lo del puente y ya mi cara de idiota no me la quito ni con lejía. Joder, que tengo una les paul que quiero vender y no voy a publicar el anuncio hasta que no cambie el marquito del puente... ¿Tanto cuesta decir le pasa esto, esto y esto?
Subir
1
Daoiz
#5 por Daoiz el 07/07/2021
#4
Yo la devolvería, pero tu puedes hacer lo que creas conveniente para ti claro.

Solo contestaba tu pregunta.
Subir
1
J.C.
#6 por J.C. el 07/07/2021
A mi me han llegado guitarras con taras casi siempre que he comprado aquí, con las baratas y con las caras.
Si realmente quieres esa guitarra y tiene arreglo, tapate la nariz y tira p'alante.
Yo lo de poner cosas a modo de venganza en el muro del hijoputa de turno no lo hago nunca, pero es que soy así de gilipollas.
Subir
5
deGarcía
#7 por deGarcía el 07/07/2021
#6
J.C. escribió:
Si realmente quieres esa guitarra y tiene arreglo, tapate la nariz y tira p'alante.
arreglo parece que tiene, caro porque un puente fender similar se me sube a 160 mínimo y un gotoh a 100.

J.C. escribió:
Yo lo de poner cosas a modo de venganza en el muro del hijoputa de turno no lo hago nunca, pero es que soy así de gilipollas.
yo tampoco lo hago, suficiente mareos de cabeza tengo ya como para enzarzarme en discusiones por algo que se supone es una pasión y un placer, ni si quiera me he puesto en contacto con él para comentar la situación porque dado el tiempo que ha pasado ni me parece legítimo. Pero de ser un poco más fresco le pasaba la factura del luthier y le decía "caballero, asuma su parte de responsabilidad", ni si quiera toda.

J.C. escribió:
A mi me han llegado guitarras con taras casi siempre que he comprado aquí, con las baratas y con las caras.
taras en algo de segunda mano siempre pueden aparecer, que esté impracticable es otro asunto...
Subir
daniguner
#8 por daniguner el 07/07/2021
Devuelvela, el vendedor seguro no tendrá ningún inconveniente en aceptarla, antes de quebte quedes inconforme con ella.
Subir
1
O2O
#9 por O2O el 07/07/2021
No se trata de venganzas. Se trata de ayudar a otros.

¿Os gustaría que os avisaran sin un vendedor es un caradura y que no se puede confiar en lo que diga en sus anuncios?

A mi me gustaría que me avisaran…
Subir
10
Daoiz
#10 por Daoiz el 07/07/2021
Oye, a todo esto, pregunto desde la ignorancia: ¿retrastear y nivelar cuesta solo 80 euros?

Pensaba yo que era mas caro.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#11 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/07/2021
A ver,una cosa es que te llegue una guitarra desajustada.con alguna cosilla que quizá se le pasó al dueño…y otra cosa es que tengas que retrastearla sin que te lo hayan avisado. Yo se la devuelvo inmediatamente y como poco le diría que eso no es ser honesto. Y despues de todas las cosas que se suman al retrasteo…vamos,ni de lejos me la quedaría. Y si te pone pegas,pues ya sabemos de que forma suelen entrar en razón los jetas,porque endosarte algo así sin previo aviso es de ser JETA,y ante estas situaciones yo lo siento mucho pero pego el puñetazo en la mesa.
Subir
2
Daoiz
#12 por Daoiz el 07/07/2021
#11
Es un poco en la linea de lo que yo siento. Me queda la sensación de que como un tonto le estoy solucionando la papeleta a un tio muy poco honesto y que me ha querido engañar. Ya saldrá otra, pero esa se la come él.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo