Cabreo interesante

deGarcía
#49 por deGarcía el 09/07/2021
Acabo de recoger la guitarra. Lo cierto y verdad es que le ha sentado bien el cambio de trastes y sustituir los tornillos oxidados, se ha quitado años de encima. Esta tarde me llamarán de txiru para comentarme acerca de la placa, a ver si hubiera suerte y la cosa me sale por lo menos más baratilla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
futurama
#50 por futurama el 09/07/2021
#49

La base del puente es muy buena opción, te funcionará bien y es económico.

Disfrútala compañero, verás como se te olvidan las penas rápidamente.
Subir
DR.S0NIC
#51 por DR.S0NIC el 09/07/2021
Súbete una foto hombre, a ver cómo ha quedado 🍻
Subir
deGarcía
#52 por deGarcía el 09/07/2021
#50 He estado hablando con el luthier de Txirul, muy majo por cierto, me ha pasado las medidas de la placa así que luego tranquilamente haré las comprobaciones pertinentes.

Si bien es cierto que para el uso que le he dado al puente en este rato que he estado trasteando, que hacer un pequeño acento en algunas notas con el índice apoyado en la punta de la palanca, no me ha desafinado prácticamente nada.

Algo que me enamora son las pastillas y la configuración de éstas, tengo una paleta de sonidos muy amplia y el ruido es totalmente inexistente, aun con altas ganancias.

#51 ahí te van un par
Archivos adjuntos ( para descargar)
PSX_20210709_185918.jpg
IMG_20210709_185419.jpg
Subir
DR.S0NIC
#53 por DR.S0NIC el 09/07/2021
#52 Deja de comerte el coco 😂, joer si esta guapísima 🍻🍻🍻 no se pero por las fotos hombre está usado pero que es lo que está mal del puente?
Subir
deGarcía
#54 por deGarcía el 09/07/2021
#53 no si guapa está, es no lo he puesto en duda 😂. A ver, el puente tenía dos rebabas en la unión con los pivotillos que pintaban feo, a parte el cromado está muy perjudicado y los tornillos de quintaje daban pena. Según el luthier que me ha hecho el apaño el desgaste aún sin rebabas es notable. Ahora bien, estoy viendo que los muelles traseros no se han cambiado en 30 años que tiene la señora, así que voy a ir descartando cosas. Primero me haré con unos buenos muelles nuevos y ajustaré el puente un poco inclinado para ganar recorrido. Si eso no funciona entonces atacaré a la placa, y de ahí al puente completo.

Una cosa que me ha llamado la atención es que ninguno de los dos luthieres con los que he tratado conocía el sistema tremsetter, ahora desinstalado hasta nuevo aviso porque también se ve perjudicado, y tampoco estaban para nada familiarizados con el modelo strat plus, les he dado yo mas información que ellos a mí en ese aspecto 😂😂
Subir
luishouse
#55 por luishouse el 09/07/2021
#54
Joder, pues a mí el tremsetter en la mía me va de lujo, no desafina nada, y eso que le meto bastante a la palanca. Tiene su rollo para ajustarlo, pero una vez hecho es una maravilla.
Subir
hecnaca
#56 por hecnaca el 10/07/2021
Dos luthieres y ninguno conoce el sistema el sistema tremsetter? Nos puede el GAS....y nos la sabemos todas...pero es raro que ninguno de los dos sepan del tema....
Subir
deGarcía
#57 por deGarcía el 14/07/2021
#55 oye pues si pudieras explicarme un poco acerca del ajuste me harías un gran favor, porque he buscado info por Internet pero no hay mucha que digamos...

#56 yo creo que el GAS influye eh😂

Bueno ya he pedido los muelles y la placa del puente, mañana me debe llegar. Ayer me decidí a desarmar el puente para ver si realmente hacía falta sustituir la placa, y bueno, pueden juzgar ustedes mismos. Hay un tornillo totalmente comido que pude sacar gracias a que giré la placa y el bloque y el tornillo se aflojó, si no hay se hubiera quedado. Como se puede ver, huecos para los pivotes estan comidos y desiguales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210713_185556.jpg
Subir
luishouse
#58 por luishouse el 14/07/2021
#57

Pues yo seguí este video, me lo miré como 10 veces antes de meterme en harina para no cagarla, pero con paciencia lo pude ajustar bien y como te digo no me desafina apenas nada. Eso sí, yo lo tenía instalado y solo fue ajustar, que estaba fatal, no hacía nada.

https://www.youtube.com/watch?v=0lwZjaIfNRk

Lo explica todo desde el principio, lo interesante está al final, como ajustar. Lo importante es entender lo que hace el cacharrillo, a mi me costó un rato, pero luego tiene su lógica, por eso te digo que lo mires varias veces, con paciencia.

Esa placa está hecha un cristo, y los tornillos, lo que no sé es como ha conseguido dejarla así, hay que ser cafre. Espero que la placa nueva te venga con tornillos.
Subir
deGarcía
#59 por deGarcía el 14/07/2021
#58 tornilos hay dos que están bien, al menos la cabeza no está tan perjudicada. Aguantaré con esos lo que pueda, al menos parece que el tornillo más feo se puede seguir apretando, y como no es algo que vaya a estar toqueteando de continuo... Es que esos tornillos no los veo ni en la página oficial de Fender

Y gracias por el video! Le echaré un ojo luego 👍👍
Subir
deGarcía
#60 por deGarcía el 16/07/2021
Actualizo

Hoy a medio día me llegó la placa y muelles. Efectivamente la placa que pedí es la correspondiente y encaja a la perfección, así que montadas las selletas y el bloque lo he instalado con los tres muelles nuevos, de tensión alta por cierto. Una vez colocadas también las cuerdas y hecho un primer ajuste llegaba la hora de probar. La primer examen superado, la placa encaja, el movimiento es suave y no da impresión de trabarse, además recupera la posición y la afinación no parece que se vea muy afectada. Por la tarde he quitado uno de los muelles, dejando solo dos en linea y ya si he flipado. Al ser los muelles de tensión alta (calibre de cuerdas10-46) no permitían que el puente quedara flotante, pues ha sido quitar el central y el trémolo es mantequilla. Además la afinación parece que responde a bendings y expresiones de palanca, osea que vamos bien, parece que se arregla la cosa.

Ahora solo queda solucionar algunos trasteos ligeros en los trastes bajos que han aparecido, pese a la acción alta, sobretodo en cuerdas Re, La y Mi, supongo que por mal ajuste porque he buscado algún traste desnivelado y a priori no lo hay. Lo que si veo es mástil quizá muy concavo a simple vista.

Así que nada, ahí seguimos con la treintañera a ver si la dejo como se merece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo