Cabreo interesante

withthc Baneado
#73 por withthc el 17/07/2021
#71 coño, es verdad.... la tienes que bajar con los tornillos que lleva ... hahahhahaha
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#74 por withthc el 17/07/2021
Lo que te dice Sonic..

Yo bajaría la cejuela y miraría la acción.

Has dicho que te trastea en los últimos trastes? Te ha rectificado el diapason antes de retrastear?

Hay que dejar el diapason súper plano y comprobar, lijarlo con una lija radiada y dejarlo plano y preparado , en tu caso 9,5 o lo que le hayas dicho... 12 o 16 en los últimos trastes, y luego colocar los trastes y nivelar.

No debería dar problema y deberías poder tener una acción bajísima, 1mm en traste 12.

Y deberías haberla llevado a casa ya así.. y no dejar el tema a medias..

Quien es el luthier?
Subir
eddiewarlock
#75 por eddiewarlock el 20/07/2021
¿De que madera es el cuerpo de la guitarra? ¿Podria ser que la madera haya cedido un poco y por ello tiene holgura y se desafina? Suele pasar en guitarras con cuerpos de maderas blandas, como el tilo, y como es obvio, después de pasar varios años.

Si es asi, se podria solucionar sin cambiar el puente. Se refuerzan los agujeros donde van los pivotes y listo. Hay quien taladra esos agujeros, los agranda, los rellena con una espiga de una madera mas dura, y vuelve a taladrar y listo.

Si es solo el metal, se podrán comprar solo los pivotes ¿no?
Subir
withthc Baneado
#76 por withthc el 20/07/2021
Los pivotes estaban bien , era la base del puente que tenía desgastada. Ya la ha cambiado y parece que está perfecto ya.

Ahora la duda es el retrasteo.. porque dice que se le motean notas. Aunque la guitarra está sin ajustar y no se puede saber hasta que no lo esté.
Subir
1
eddiewarlock
#77 por eddiewarlock el 20/07/2021
#76 ahhh la base desgastada! vaya... bueno, a ver si hay suerte
Subir
Moreno Guitars
#78 por Moreno Guitars el 20/07/2021
A ver, yo no soy muy de criticar el trabajo ajeno, pero me hierve un poco la sangre leyendo esto, sinceramente.

Que la guitarra esté o no ajustada no puede ser excusa de nada, cualquier luthier con un mínimo de experiencia tardará no más de 15 minutos en poner todo más o menos en su sitio.

No conozco el término motear, pero supongo que se refiere a trasteos o carraspeos en ciertas notas... No es de recibo: cuando retrasteas, primero con pruebas que el alma funcione correctamente y corriges las deformaciones que tenga el diapasón, cosa que rara vez hace falta realmente, con lo cual deberíamos descartar que el mástil tenga ningún tipo de problema.
Después del retrasteo suele ser necesario un ligero nivelado y recoronado de trastes...

Retrastear es llevar al instrumento al kilómetro cero a nivel de ajuste, y lo propio es retocar la cejuela, e incluso a veces hacer una cejuela nueva...
Por supuesto repasar el quinta, que probablemente haya cambiado ligeramente...

Para mi todo esto es como llevar el coche a un mecánico para cambiar las ruedas, y que te las cambien pero te den el coche con las ruedas desinfladas, y sin hacer los paralelos... Yo que sé. Hablalo con el luthier, si es medianamente razonable hará el esfuerzo que sea necesario para que te quedes contento...
Subir
5
eddiewarlock
#79 por eddiewarlock el 20/07/2021
totalmente de acuerdo
Subir
Daoiz
#80 por Daoiz el 20/07/2021
Esta compra olia mal desde el primer momento. Estaba claro que el precio era el que era porque tenía varias taras.

Cada uno tiene que hacer lo que cree conveniente, pero yo al menos se la hubiese devuelto al vendedor. No compensa todo el disgusto que se está llevando el compañero.

Primero retrastea, cambia puente, ahora ajusta... Esperemos que no haya mas.

E insisto en que el que la vendía era muy consciente de todo esto.

Espero de corazón que el compañero pueda solucionarlo y disfrutar cuanto antes de la guitarra.
Subir
1
withthc Baneado
#81 por withthc el 20/07/2021
#78

A mi también me hierve un poco la sangre con esto y estoy de acuerdo con todo lo que has comentado.
Subir
1
deGarcía
#82 por deGarcía el 25/07/2021
Bueno, hablé con el luthier y me aseguró que la había ajustado, pero que de todos modos se la acercara de nuevo al taller para pegarle un repaso, así que mañana si no pasa nada se la llevaré. Dicho esto y después de estar leyendo un poco, mi miedo es que el alma bi flex presente un problema al parecer tristemente común por el cual el mástil tiende al combarse pese a tensar el alma, lo que supondría cambio de alma o directamente mástil nuevo.

Como sea eso igual me planteo seriamente montarle un pollo guapo al señor compañero que me vendió la strato.
Subir
withthc Baneado
#83 por withthc el 26/07/2021
A ver García, dudo mucho que sea eso, es muy raro, y no tiene alma bi flex.

Una pregunta:

- cuando la compraste tenía la acción tan alta y tan rara? Seguramente no, la teñí bien pero con los trastes gastados.

-si hubiera estado ajustada la cejuela no estaría tan alta. Porque está tan alta la cejuela si estaba ajustada? Esa es la pregunta, y no tiene nada que ver con el alma.
Subir
1
deGarcía
#84 por deGarcía el 26/07/2021
withthc escribió:
es muy raro, y no tiene alma bi flex.


"Las Strat Plus Series, así como las American Standard Strats de la misma época, utilizan un sistema de armadura Biflex. (Visto arriba) Esta barra de armadura ajustaba el cuello en dos direcciones, lo que permite un ajuste de curvatura más preciso."

Extraído de Xhefri's guitar

withthc escribió:
-si hubiera estado ajustada la cejuela no estaría tan alta. Porque está tan alta la cejuela si estaba ajustada? Esa es la pregunta, y no tiene nada que ver con el alma.


Compi hasta donde yo sé altura de esa cejuela no se puede regular
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo