Cabreo interesante

angelred
#85 por angelred el 26/07/2021
Pues entonces parece que te puso unos trastes bajos, debería haber llevado unos mas altos, el primer traste debe estar un pelín por debajo de la altura de la cejuela, no un milímetro. A mi parecer, que puedo estar equivocado.
Pero lo malo son esos trasteos en los primeros trastes, teniendo la acción alta, .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#86 por withthc el 26/07/2021
#84

Yo tuve una , era un modelo posterior, pero el alma no era bi flex. Y la cejuela se podía regular arriba y abajo.
Subir
withthc Baneado
#87 por withthc el 26/07/2021
Le habrá puesto medium jumbo que es lo que llevaba.

Y la cejuela Wilkinson debería quedar perfect
Subir
withthc Baneado
#88 por withthc el 26/07/2021
La cejuela llevaba debajo unas láminas para regular la altura, subir o bajar... la Wilkinson debía de ser mejor e imagino que llevará el mismo sistema de regulación.

A ver que te dicen.
Subir
Allmanzor
#89 por Allmanzor el 26/07/2021
Hace unos años yo quería comprarme mi primera Fender Stratocaster USA, y andaba emparanoiado con el tema de la palanca de vibrato, pues cada guitarra imitación Strato sin cejuela de bloqueo que tuve era tocar la palanca y desafinación instantánea.
Descubrí el Tremsetter en internet y cuando llamé a una tienda en la que tenían las Strato que buscaba, pregunté por el ertilugio y si me lo podían instalar. La reacción del vendedor fue: "Me vas a perdonar, pero es que no sé qué es el tremseter ese" je je. Parece que no es tan conocido. Por suerte no me hizo falta. La Satrato que finalmente compré tiene cejuela de rodillos y la palanca puedes usarla todo lo que quieras sin desafinar.

Por otro lado, ojalá se te arreglen los últimos incomvenientes de tu guitarra. Yo me arriesgué el año pasado y compré una Les Paul Custom de 1975. Necesitaba un ajuste normal y los trastes eran planísimos (típicos de la época), pero sonaba estupendamente. También la mandé a retrastear, ajustar y hacerle una limpieza, dentro de lo posible, a los duros potenciometros. Pero creo que una guitarra con 45 años es normal que tenga achaques. Lo malo es que te la vendan ocultándolos.
En fin, que a mi me cundió invertirle algo de dinero porque es una gran guitarra, y si ya le has hecho lo propio a la tuya, si finalmente ves que la acción queda bien y el puente no desafina, a disfrutarla si es el modelo y año que buscabas.
Subir
withthc Baneado
#90 por withthc el 26/07/2021
#89

Una fretless wonder.. que maravilla... wow
Subir
Allmanzor
#91 por Allmanzor el 26/07/2021
withthc escribió:
Una fretless wonder.. que maravilla... wow


No estaba mal, pero cuando quieres hacer bendings y notas como el dedo raspa la madera trabándose... la mandas a restrastear con jumbos, je je.
Subir
withthc Baneado
#92 por withthc el 26/07/2021
Hahahaha, dicen que acabas acostumbrándote... yo soy más de medium jumbo..
Subir
Allmanzor
#93 por Allmanzor el 27/07/2021
#92
Y yo. Lo malo es que el luthier me dijo que al sacar los trastes anteriores, estaban muy agarrados y el ébano del diapasón sufrió ligeros astillamientos en las ranuras en las que dichos trastes encajan, por lo que tuvo que ponerle otros más grandes para taparlos. Al principio me parecieron muy gordos, pero ya me acostumbré.
Es la de mi avatar, por cierto :)
Subir
DR.S0NIC
#94 por DR.S0NIC el 27/07/2021
A mi me retrastearon una LP special con Jumbo y no hay por donde pillarla, están altos de narices, es la moda yo creo entre los luthieres.
Subir
angelred
#95 por angelred el 27/07/2021
Por lo que leí en algún sitio, hay trastes que se sacan en horizontal, deslizandolos sobre la ranura, si se tira de ellos es fácil que astille el diapasón.
Lo importante es que disfrutas la guitarra
Subir
Allmanzor
#96 por Allmanzor el 27/07/2021
#94
Al menos se pueden rebajar, supongo. Algo de arreglo tiene, aunque haya que ajustar también la cejuela. En mi caso me la tuvieron que levantar bastante.

#95
En el caso de las Gibson con binding en el diapasón no creo que se pueda, ya que dicho binding llega al extremo de los trastes. Si tiras de ellos de lado, arrancas el binding. Debe ser para guitarras en las que veas la T del traste al costado del diapasón. Si no no hay manera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo